Cantidad: para 4 a 6 personas
Tiempo de preparación y cocción: 1 hora aprox.
Ingredientes
1 cebolla
3 papas
1 pimentón rojo
1 tomate
1 diente de ajo
1 alcachofa
1 bandeja de champiñones
1 zanahoria
100 grs de cochayuyo (aprox)
rayadura de 1 limón
vino blanco
perejil o cilantro
salsa de soja
azúcar
Preparación
Antes de cocinar los ingredientes, debes hacer esto:
Cocer el cochayuyo a parte y luego picarlo en trocitos.
Licuar el pimentón el tomate y el ajo con un poquito de agua.
Rayar el limón.
Pelar las papas y picarlas en cubitos.
Sólo con el corazón de la alcachofa cruda, picar en trocitos.
Lavar y picar el cilantro o perejil.
Picar la zanahoria en medallones.
Cocción
En una olla poner el licuado de tomate-pimenton-ajo a fuego lento, agregar las zanahorias en medallones, los trocitos de alcachofa cruda y el cochayuyo cocido y picado.
Freir la cebolla con un poco de azúcar y aliños a gusto (esto es para evitar tener problemas de acidez por los ingredientes que tiene este estofado).
Saltear los cahmpiñones en aceite de oliva de preferencia, con el cilantro y la rayadura de limón, luego de salteado agregar el vino, se mezcla todo con el licuado, se agrega la cebolla frita, salsa de soja ( en el caso que no les guste la salsa de soja simplemente agregar sal) y al final las papas en cubitos.
Cuando las papas estén un poco menos que cocidas apagar el fuego y dejar reposar para que las papas se terminen de cocer con el calor del estofado, si dejan que las papas se cuesan antes, se podrían desarmar y el estofado no quedaría bien (parecería pure mezclado con muchas cosas jajajaj).
la receta parece dificil pero no lo es tanto, con respecto a los ingredientes, estos son los originales, pero en ocasiones no he podido conseguir alcachofa y la he reemplazado por otra verdura por ejemplo brocoli, o he salteado los medallones de zanahoria en vez de poner champiñones.
!cool!