Estudiar derecho, necesito ayuda!

Hola yo estaba estudiando ing. civil ambiental en la UTFSM en valpo. y no me gustó para nada (la carrera porq de la U no tengo nada q decir), así q este año daré nuevamente la PSU y pretendo estudiar derecho, es lo q me gusta y lo q debí estudiar desde un principio, sin embago no se en q U estudiar, estoy radicado en la V región asi q estan las alternatvas de la PUCV, UV, UST, UNAB, me tincan más las del consejo de rectores, pero si alguien sabe o estudia derecho en alguna de estas q me dé su experiencia y algunos comentarios. Por el momento me tinca la PUCV por el presigio q puede tener, pero me han dicho q es demasiado pegada a la iglesia católica y la enseñanza es media arcaica además es de regimen anual, lo q complicaría las cosas. Y la UV me han dicho q pasa en paros y es ahí nomás, pero nosé en derecho. Agradecería q comentarán y me contaran sus experiencias y conocimientos respecto al tema.

P.D: q tan real es q hay q aprenderse todo de memoria??

Saludos.

Respuesta: Estudiar derecho, necesito ayuda!!!

El derecho se estudia en universidades laycas

no necesariamente tanta memoria si no entender la materia
te digo algo yo estudie adm de empresas y me toco un ramo llamado topicos de derecho…la cuestion es que pasaba kleta de materia la profe y casi todos tenian bajo promedio en ese ramo incluso yo…pero si te gusta estudia eso
y yo tambien estaria de acuerdo con la PUCV por el prestigio como tu dices aunque debe ser mas exigente debido al prestigio
bueno que te vaya bien y suerte en tus estudios y bien haces en estudiar lo que quieras, no lo que otros te digan

La PUCV a ojos cerrados, es una de las mejores Ues en Derecho y no tiene nada que envidiarle ni a la Chile ni a la PUC, el problema que tiene es que sus ramos son anuales y eso complicaría un poco el egreso al echarse un ramo, pero de que es buena es buena la UV podría venir después, pero ni la UST, ni la UNAB, esas weas están llenas de payasos