Estudiar Derecho

Hola mi nombre es Kathy y me gustaría estudiar derecho pero tengo muchas dudas con respecto a esta carrera,una de ellas es si influye mucho la universidad en la cual uno estudi puesto que a mi me encantaría estudiar en la Universidad de Talca o en la Universidad de Concepción pero al comparar ambas mallas curriculares los ramos son diferentes por eso no se que hacer… Ah!!! y otra duda que tengo es necesario tener tan pero tan buena memoria como dicen todos para aprenderse todas las leyes y muchos libros para estudiar derecho o no es tan así? si me responden estaré muy agradecida :smiley:

Hola! la verdad es que las dos facultades que nombras son bastante buenas en la Carrera de Derecho. Derecho es una carrera bien especial, la verdad que no importa de que universidad egreses, si eres bueno te destacarás y bastante, lo que si es que tienes que leer muchísimo eso como primera recomendación, si eras mala leyendo en el Colegio te costará muchísimo ponerte a tono con la carrera. Respecto a sobre tener buena memoria, es cierto pero a la vez falso, ya que todo depende del profesor que tengas, hay profesores que si no le recitas el artículo de memoria simplemente te lo ponen malo, y otros en cambio que prefieren realizarte casos y no hacerte memorizar como papagallo todo va en cómo te guste a ti que sea el profesor, lo que si desde ya póngase a leer y mucho, si en verdad quieres estudiar es absolutamente necesario que tengas tu Código Civil y ojalá darle una mirada.

Saludos cualquier consulta me avisas

Respuesta: Re: Estudiar Derecho

[quote=“Hanamichi Sakuragi, post: 2948817”]Hola! la verdad es que las dos facultades que nombras son bastante buenas en la Carrera de Derecho. Derecho es una carrera bien especial, la verdad que no importa de que universidad egreses, si eres bueno te destacarás y bastante, lo que si es que tienes que leer muchísimo eso como primera recomendación, si eras mala leyendo en el Colegio te costará muchísimo ponerte a tono con la carrera. Respecto a sobre tener buena memoria, es cierto pero a la vez falso, ya que todo depende del profesor que tengas, hay profesores que si no le recitas el artículo de memoria simplemente te lo ponen malo, y otros en cambio que prefieren realizarte casos y no hacerte memorizar como papagallo todo va en cómo te guste a ti que sea el profesor, lo que si desde ya póngase a leer y mucho, si en verdad quieres estudiar es absolutamente necesario que tengas tu Código Civil y ojalá darle una mirada.

Saludos cualquier consulta me avisas[/QUOTE]

Y pa qué quiere un CC si aún no entra ni a la carrera, lo único que va a hacer esa wea es espantarla !sucks!