Estudiar en argentina

soy egresado de enseñanza media (año 2007) y no entre a la universidad por diferentes factores , la cosa es que este año estoy haciendo preuniversitario (preu uc) y entre diferentes cosas se me presento la opción o alternativa de irme a estudiar a argentina …
estuve leyendo un poco en Internet y es algo enredado pero se entiende , aparte que la educación alla es gratis y vivir es mas barato que acá,
si alguien me pudiera ayudar ,mas que con la orientación de los papeleos que hay que hacer , si saben que tal son las universidades o como puedo ver la convalidación con chile .!think!

específicamente yo estoy interesado en la carrera de geología , pero no la encontré en ninguna universidad de alla como tal si no que para tener un titulo similar havia que estudiar licenciaturas y otras carreras nada que ver para llegar como a ser geólogo …!malmal!

algo habia escuchado de que las universidades en argentina son gratis, pero la wea no es tan simple como ir pa aya y estudiar, me podi explicar? xD

aparte que tengo un tio aya asi que si se da la situacion despue podria estudiar aya nose s:

no c mucho de los papeleos pero tube un amigo que estudio medicina alla, y era terible coquero cuando era chico el weon, ma reventao osea pa que cachen q si el puede entrar te prometo q cualquiera entra (el se fue hace como 4 años). El problema fue que al validar ramos en chile le costo caleta y de hecho tenia que estudiar no recuerdo cuando pero igual era su resto, osea si estudias para uqedarte en argentina o a otro lao del mund tudia, Pero si queri volver a chile estudia bien la wea por que no es tan facil como decir. -Wi saque medicina en argentina ahora sere medico en chile-.

PD: el amigo que hablo aki en chile no creo q pudiera sacar ni una carrera tecnica. xD

es dificil ya que el papeleo es atávico y no es tan barato vivir como suele pensar la gente, es barato ir de viaje y traer ciertas cosas, pero la vida en general es mas cara que acá (estube investigando a fondo el tema, pero me decidí a estudiar en Santiago motivos personales !sucks!), aparte que al momento de sacar el titulo y querer volver a Chile (en general la pega para geólogo es mejor acá) tienes que hacer otro papeleo mas. Sin contar esos factores notables, siempre te exigirán un extra de rendimiento, aparte que existe cierta discriminación hacia el extranjero que llega a estudiar, es decir o eres muy bueno o mejor buscar alternativas acá (por salud mental y esas cosas).

una ex compañera se fue a finales del año pasao pa aya a tudiar…no awanto vivir sola y se vino…xD

BUENO YO SOY ARGENTINA PERO VIVO EN CHILE…Y YO PREFIERO ESTUDIAR AQUI EN CHILE…A PESAR DE Q ES MAS CARO…SI ESTUDIO EN ARGENTINA ME CONSTARIA UN MUNDO BUSCAR TRABAJO AQUI Y NO ME PAGARIAN COMO A CUALQUIER OTRO Q TIENE MI MISMA CARRERA…
ESO DE Q LAS UNIVERSIDADES SON GRATIS ES CIERTO…PERO SOLO ALGUNAS…
YO QUER0 ESTUDIAR PSICOLOGIA, NO RECUERDO CUANTO ME SALE MENSUAL EN PESOS ARGENTINOS …PERO AL TRANSPASRLOS A PLATA CHILENA ME SALE 70.000 MENSUAL EN UNA U PRIVADA…HASTA LAS PRIVADAS SON MAS VARATAS…
Y VIVIR ALLA NO ES TAN VARATO…ES VARATO SOLO SI CAMBIAS DINERO CHILENO…PERO SI LELGARAS A CONCEGUIR UN TRABAJO ALLA Y TE PAGARAN CON MONEDA LOCAL …TE ALCAZARIA JUSTO PARA VIVIR…
ESO SI PARA LAS UNIVERSIDADES Q SON GRATIS TIENES Q POSTULAR…AVECES TE DAN HASTA EL ALOJAMIENTO…
TIENES Q BUSCAR INFORMACION SOBRE LAS UNIVERSIDADES ESTATALES ARGENTINAS…
ESO SI…TE RECOMIENDO IR…TODO ES DISTINTO A AQUI…LO MEJOR ES SACAR UNA SEGUNDA CARRERA ALLA…
ESO ES LO QUE YO VOY HACER

…Igual hay que tener cuidado … hay que informarse bien porque si sacas una carrera X en otro país, acá en chile puede que no te reconozcan el título… aunque eso pasa generalmente con medicina y esas cosas.

Los tramites de estudio en Argentina son por medio de la embajada de Argentina en Chile (la que esta en el paseo ahumada, al lado de la plaza de armas) y el papeleo no es mucho, sólo debes dar una buena impresión frente a el agregado cultural de Argentina en Chile y un buen motivo por el cual querer ir a estudiar en Argentina, ellos te proporcionan las mallas curriculares de todas las carreras que tienen (una amplia gama) y yo en la carrera que pretendo estudiar es mas amplia la gama en la UNC (Universidad Nacional de Córdoba) que en cualquier universidad privada de Chile, ya que en la UdeChile no puedo entrar por que no me dedique a estudiar (aunque soy técnico profesional y estudio electricidad) pero desde hace unos meses barajo la alternativa de ir a Argentina a estudiar y sacar un titulo allá y luego volver a trabajar a Chile, yo te recomiendo que vallas a la embajada de Argentina Embajada de la República Argentina en Chile y averigües de primera fuente ya que por medio de un foro es muy poco el alcance que tendrás en información válida.

Saludos y suerte !

es complicado convalidar…

pero si te estas dando cuenta que aca no quedas en alguna carrera, alla entras por nem