Filósofos en la música

hay millones de grupos q musicalmente son la raja, pero de todas las bandas q conosco no son tantas las q liricamente puede decirse q son la raja
no estoy hablando de la tipica cancion romantica q generamente estan hechas por marketing
sino de esos weones q llegan al nivel del filosofo mas pulento cuando escriben una cancion

de los grupos q hablos son

la renga
pink floyd
ozzy (en algunas canciones)
los guns (lo mismo)
nirvana
los prisioneros, aunq tienen letras mas directas pero son notables

a ver si pueden aportar con mas grupos…

¿A qué te refieres? ¿Tú catalogarías como “filósofos” a los músicos que mencionas? Porque la verdad es que dejan mucho que desear, el único que pienso yo escribía letras reflexivas y quizá si llegando a filósofo era Syd Barrett de Pink Floyd. Muchas veces al escuchar a Pink Floyd las letras me llegan mucho más que la música, que tampoco es mala si no todo lo contrario, aclarando. Y bueno, en la segunda etapa de Pink Floyd también Roger Waters lo hace muy bien.

Creo que los demás, como Ozzy o Kurt, inovaron en un aspecto de hacer letras y composiciones que le decían algo nuevo a los escuchas y quizá más Kurt en ese sentido, identificando a una generación que no la tenía.

[quote=“Cadavérico, post: 1843442”]¿A qué te refieres? ¿Tú catalogarías como “filósofos” a los músicos que mencionas?[/QUOTE]

x2

bueno wns q tengan buenas letras…

eric martin.
toto

a no se dejen pensqar xD

[quote=“Cadavérico, post: 1843442”]¿A qué te refieres? ¿Tú catalogarías como “filósofos” a los músicos que mencionas? Porque la verdad es que dejan mucho que desear[/QUOTE]

lee cualkier letra de la renga y te vas a dar cuenta q se necesita algo mas q cachativa para componer esas letras
y si discrepas conmigo es simplemente pq no las entiendes

lee estranged de los guns
paranoid de ozzy
y no necesitamos banderas de los prisioneros

no se si filosofos
era una forma de decir
me refiero a q tengan letras q te dejen pa la caga
los grupos q nombre tienen eso o por lo menos personalmente encuentro q llaman la atencion en gran parte por las letras
en el caso de los prisioneros la musica es una mierda pero las letras los hicieron conocidos y representaron a gran parte de la sociedad de Chile de esa epoca

[quote=“Zaratustro, post: 1843451”]lee cualkier letra de la renga y te vas a dar cuenta q se necesita algo mas q cachativa para componer esas letras
y si discrepas conmigo es simplemente pq no las entiendes

lee estranged de los guns
paranoid de ozzy
y no necesitamos banderas de los prisioneros

no se si filosofos
era una forma de decir
me refiero a q tengan letras q te dejen pa la caga
los grupos q nombre tienen eso o por lo menos personalmente encuentro q llaman la atencion en gran parte por las letras
en el caso de los prisioneros la musica es una mierda pero las letras los hicieron conocidos y representaron a gran parte de la sociedad de Chile de esa epoca[/QUOTE]
Ese es el cuete entonces, filósofos Marco Aurelio y Nietzsche, filósofo aquel que tiene un saber seguro dado por una reflexión y que quiere expresar su conocimiento o su conjunto de teorías, creo que la palabra que buscabas era “poetas” y ahí si no divago y te digo que tienes toda la razón, que inventiva y creatividad no les falta a ninguno de los que mencionas.

Además que las letras pueden tener a veces muchas interpretaciones y cada uno la acomoda como las entienda o a como le ha gustado, aunque todas tienen su versión oficial y es la del autor. Creo que igual se puede mencionar a Morrison, Ian Curtis, Bob Dylan, Lou Reed e infinidad, la lista se hace grande.

mmm see teni razon
aunq igual no keria decir poeta pq iban a haber muchos post q iban a decir de autores q escriben weas romanticas
y por lo menos para mi ellos no son dignos de llamarse poetas

Pues eso si, muchas veces relacionamos los poemas con el amor y lo englobamos como sinónimos, pero no. Hay varios poetas que no hacen composiciones de ese tipo, que no hacen música y que por lo mismo son menos reconocidos, pero por mencionar algunos: Edgar Allan Poe, Walt Whitman y Emily Dickinson; todos son gringos, pero hay poetas latino americanos muy buenos también: Jorge Luis Borgués o Pablo Neruda, paisano suyo.

Creo que no tengo nada más que decir, solo decirte que el tema es bueno y muchas veces estos temas son ignorados porque aquí no parece interesarles demasiado y se van hacia temas más ociosos y pendejos como: “Di cualquier wea” o “Pon tu metroflog”, etc.

dema poh wn see era casi obvio q no se iba a pescar mucho este tema
pero bkn q haya weones rescatables como tu q igual aporten
vale en too caso por los poetas q dijiste
habian algunos q no cachaba
buta igual me gusta leer weas de locos q han aportado al arte
sean musicos o no
aunq igual si son musicos y escuchai una cancion con una letra consistente se te queda grabada en tu psiquis para siempre

mmm

mudvayne

tiene wenas letras…

caxense la “trapped in the wake of a dream” o “death blooms”

salu2!

Respuesta: Filósofos en la música

mhh caxen Serj Tankian (vocalista de System of a Down). Su disco de solista Elect the dead esta lleno de sus mensajes poeticos x ejemplo Sky is over

mmm…
Carcass…sobre todo la keep on rotting in the free world…
Death…
Slayer…eyes of the insane es super buena…onda y el video te explica gran parte…
no se esos son algunos

Dream Theater, porque lleva tu inconciete a tu lado conciente y es la caga… ¬ y ademas suenan la raja xD

Creo que si hablamos de “filosofos” en el ambito musical, deberiamos tomar en cuenta demasiados factores para que ciertas bandas y mas especificamente PERSONAJES sean tomados en cuenta por encima del vulgar concepto universal musical tematicamente hablando… pero como esto no trata de un analizis dinamico y profundo del mismo, es pertinente hablar de los sentimientos humanos del alma inconciente y el lado atento pendiente…

Death… Sin palabras, desde que estoy en este foro y en muchos mas que me he dedicado a dar practicamente catedras de lo que esta banda ha significado no solo en el mundo musical, sino que en el universal mundo de la vision acomplejada y condicionada en la cual lamentablemente todos nos encontramos inmmersos… un real RESPIRO al alma.

Meshuggah… creo que muchas veces me he cuestionado el por que Meshuggah me ha llegado muchisimo màs que una mera banda de musiquita brutal y malula sin siquiera saber al principio que chucha significaban sus letras… aunque mi primer “amor” por esta banda vino del aspecto musical de la misma… y al leer sus letras es una mierda practicamente inexplicable… una real conjución armonica/disnonante/extrema/euforica y cuanto sentimiento mas que afloran al sentir realmente lo que estos tipos intentan entregar mediante la distorcionada pero cierta vision del mundo… el que realmente aprende a valorar la musica mas allá de su aspecto sonoro sabra bien de lo que hablo.

Pat Metheny Group… simplemente la paz hecha musica, el mundo hecho musica y los 5 elementos de la tierra hechos… musica… algo realmente inexplicable en cuanto a sentimientos me causa esta banda… un sistema de composicion realmente UNICO el cual no cae jamás en la común monotonia en la cual erran la mayoria de los conjuntos de Jazz Fusión del area… cada disco y ciertamente cada tema es un real viaje imaginario hacia donde tus sentimientos reales te lleven… con solo un disco entero, ojos cerrados y con la calides abrasadora nocturna es simplemente la mejor manera que tengo para visitar lugares los cuales siquiera existen… o no?

Cynic… antes de Arcturus, Epel Duath, Stargate, Unorbital, UneXpected y cuanta otra banda mas del estilo, hubo una banda la cual me llego tajantemente al corazón de manera más que sorpresiva… una calida velada musical experimental en el parque de las esculturas, y un tema me deja simplemente marcando cero en unos cuantos segundos… si bien era un vil cabro chico más que cagado con el “trach til dettt”, ese tema puntual me dejo en una completa sinfonia sonora cerebral casi mágica donde mis sentimientos jazzeros y mis energias metaleras se unificaron en un punto central extremadamente orgasmico… How Could I? … es que, cuando uno se imaginaria una union realmente perfecta entre el mas puro Jazz ambiental que puedas encontrar con el más brutal concepto de Thrash/Death existente hasta ese momento??.. aquella instrumentacion densamente hermosa con una vertiginosa bateria, un bajo el cual ha sido mi predilecto desde que comenze con mi aprendizaje en este instrumento, unas guitarras las cuales aparecen y desaparecen como si de una danza ancestral se tratase y una voz virtual la cual te traslada a un futuro cosmico magicamente incierto y … simplemente escuchenlos.

Y bueno… mi lista es demasiado larga como para explicarla en las 2 horas cagonas de clases en salas de computación que tengo en mi U ahahahahahaha.

Saludos!

Respuesta: Re: Filósofos en la música

[quote=“Slaughter, post: 1843484”]

Pat Metheny Group… simplemente la paz hecha musica, el mundo hecho musica y los 5 elementos de la tierra hechos… musica… algo realmente inexplicable en cuanto a sentimientos me causa esta banda… un sistema de composicion realmente UNICO el cual no cae jamás en la común monotonia en la cual erran la mayoria de los conjuntos de Jazz Fusión del area… cada disco y ciertamente cada tema es un real viaje imaginario hacia donde tus sentimientos reales te lleven… con solo un disco entero, ojos cerrados y con la calides abrasadora nocturna es simplemente la mejor manera que tengo para visitar lugares los cuales siquiera existen… o no?

Saludos![/QUOTE]

Creo que una de las principales virtudes del jazz fusion de aquella época (década de los 70) era la originalidad y versatilidad que presentaban la gran mayoría de los grupos, a pesar de haber nacido de una “escuela” en común. Así que decir que el área del jazz fusion es monótona, no la comparto.

Y si es de filósfos del rock, Frank Zappa era uno de ellos.

Love, el mejor grupo de la historia en mi opinion y autores del que para muchos es el mejor disco de todos los tiempos, Forever Changes (1967), propio de un filososo. El grupo estaba liderado por Arthur Lee, uno de los pocos que se pueden llamar genios y visionarios de la musica moderna. Love es una de las bandas mas influyentes de los años 60’s, desde Jimi Hendrix, The Doors, Led Zeppelin, Pink Floyd, Syd Barrett, Frank Zappa a infinidad de artistas hasta la fecha, inclusive poetas, novelistas y cineastas.

[B]A House Is Not A Motel[/B]

//youtu.be/k16sCBq1cO8

[B]Verso 1:[/B]
En mi casa no tengo grilletes
Puedes venir y mirar si quieres
En los pasillos veras las capas
Donde la luz debil reluce a todo tu alrededor
Y las calles se pavimentan con oro
Y si alguien te pregunta, puedes llamar mi nombre

[B]Verso 2:[/B]
Eres solo un pensamiento que alguien
De alguna madera siente que debes estar aqui
Y es tan real como tocar
Oler, sentir, saber que estas aqui
Y las calles se pavimentan con oro
Y si alguien te pregunta, puedes llamar mi nombre
Puedes llamar mi nombre
Te oigo llamando mi nombre

[B]Verso 3:[/B]
En el momento que estoy cantando
Las campanas de la escuela de guerra estan sonando
Mas confusiones, transfusiones de sangre
Las noticias de hoy seran las peliculas para mañana
Y el agua se convertira en sangre
Y si no lo creen
Llegara el turno a vuestro cubo
Y si es mezclado con barro
Lo veras convertirse en gris
Y podras llamar mi nombre
Te oigo llamar mi nombre

[B]The Red Telephone[/B]

//youtu.be/RpsphN4Q5TM

Estoy sentado a un lado de la colina
Viendo a toda la gente morir
Me sentire mucho mejor al otro lado
Me pondre a hacer dedo

[B]Verso 2/3:[/B]
Creo en la magia
¿Por que? Porque es instantanea
No necesito poder cuando estoy hipnotizado
Mirame a los ojos
¿Que ves? (Veo…)
¿Como te sientes? (…tu)
Me siento irreal cuando mi nombre es Phil
¿O era Bill?

[B]Puente:[/B]
La vida pasa aqui
Dia tras dia
No se si estoy vivo o si estoy…
Se supone que lo estoy
A veces mi vida es espeluznante
Y si piensas que soy feliz
Pintame (rojo) (amarillo)

Ya he estado aqui una vez
Ya he estado aqui dos veces
Ya no se si es la tercera, la cuarta, o…
La quinta en chutarme
A veces hago numeros;
Si quieres contarme
No cuentes conmigo

[B]Verso 4:[/B]
No necesito saber la hora
Cualquier hora me sirve
Solo que no quiero que gasten mi tiempo
Porque eso no esta bien

[B]Coda:[/B]
Les encierran hoy
Estan arrojando la llave
Me pregunto a quien le tocara mañana ¿a ti o a mi?..
Somos todos normales y queremos nuestra libertad
Libertad… Libertad… Libertad… Libertad

[B]You Set The Scene[/B]

//youtu.be/rk65Xd0NfTc

[B]— Parte I (0:00) —[/B]

Donde estas caminando, te he visto caminar
¿Has estado alli antes?
Caminando bajo tus umbrales, tomaras mas medidas
¿Para que las tomastes?
Hay un privado en mi barco y usa
Pernos en vez de medallas sobre su capa
Hay una gallina en mi nido y no pondra
Hasta que no le haya dado lo mejor de mi
En su solicitud no pide nada
No consigues nada con volver
Si quieres ella te traera agua
Sino entonces te quemaras

Pasas por cambios, eso puede parecer extraño
¿Es esto lo que aqui te dicen?
Piensas que eres feliz y eres feliz
Eso es porque eres feliz
Hay un hombre que no puede decidir si debe
Luchar por lo que su padre piensa que es correcto
Ahi esta la gente usando ceños como quien te atornilla
Pero te atornillarian algun bajo
En mi solicitud no pido nada
No consigues nada con volver
Si eres agradable ella me traera agua
Sino entonces me quemare

[B]— Parte II (2:20) —[/B]

Este es el momento y la vida que estoy viviendo
Y afrontare cada dia con una sonrisa
Porque el tiempo que se me ha concedido es tan breve
Y las cosas que debo hacer consisten en algo mas que simples estilos
Hay lugares a los que me dirijo

Es lo unico que tengo claro
Que lo que vive habra de morir
Y siempre habra gente que se pregunte por que
Y por cada saludo feliz habra un adios
Ya habra tiempo para estar contigo

[B]Verso 3:[/B]
Todo lo que he visto necesita ser reorganizado
Y a quien le parezca extraño
Deberia ser el primero en querer efectuar el cambio
Y a quien piense que la vida es solo un juego:
¿Te gusta el papel que te ha tocado interpretar?

[B]Puente (4:03):[/B]
Veo tu cuadro
Esta en el mismo viejo marco
Reunamonos otra vez
Pareces tan encantadora
Tu con la misma vieja sonrisa
Parada por un tiempo
Te necesito tanto, oh, oh, oh, oh
Y si lo tomas facil
Soy inmovil denticion
Deseo amarte, pero
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh…

Este es el momento y la vida que estoy viviendo
Y afrontare cada dia con una sonrisa
Porque el tiempo que se me ha concedido es tan breve
Y las cosas que debo hacer consisten en algo mas que simples estilos
Hay lugares a los que me dirijo

Este es el momento y esta la epoca y
Este el tiempo, tiempo, tiempo, tiempo, tiempo, tiempo…

topic subjetivo …

si t producen algo A TI, no significa q a todos nos signifique algo tambien…

personalmente me gustan las letras de staind…del break the cycle…

a mi me gustan las letras de
enrique bunbury de los heroes del silencio

Lennon

Hola…la filosofía se funda en la dialéctica constante del pensamiento como dialogo intersubjetivo…es innegable que son muchos los referentes de músicos-filósofos en nuestro planeta. La música, por cierto, es una forma sublimada de diálogo. Respecto a este post podemos considerar desde Chuck Schuldiner de Death, pasando por Pappos Blues hasta llegar a Frank Zappa como ejemplos magistrales de filosofía en la lírica de su música (filosofía-poesía alejada de la mierda romanticona duerme cerebros que podemos escuchar casi todo el día en casi todas las radios nacionales).

En Chile también encontramos referentes muy importantes que deberían brillar por la cercanía histórica respecto a nosotros (en tanto “chilenos”). Pasando por toda la Nueva Canción Chilena hasta llegar a Dorso (sobre todo el disco Romance), la banda ochentera Amapola (del maestro Patricio Vera que ahora formó Astralis) sin olvidar a Chinoy, Manuel García, como ya se dijo Los Prisioneros y uff…cuantas más.

Es cosa de buscar hermanos…La filosofía como saber libre y siempre liberándose para liberarnos está en todas partes, y la música es una muy buena “forma” de colectivizar el pensamiento filosófico a través de sensaciones que nos lleven, finalmente, a una nueva acción vital (el pensamiento no se puede quedar en el pensamiento, y como dijo ya un viejo y muy históricamente prejuiciado Marx, debe volever a lo [B]real y concreto[/B].

Sin mas, como músico que tiene ganas de compartir lo que hace junto a otros queridos músicos, les dejo la banda en la que participo, donde hemos desarrollado temáticas metafísicas, místicas, y otro tipo de reflexiones en general (se viene el disco) envueltas y revueltas con metal progresivo.

SinSilencio en Música MySpace ? Transmisión gratuita de MP3s, Fotos & Videos Musicales

los mas grades filosofos de la musika son los de tool esas son letras ke salen del fondo de las entrañas tambien esta extremoduro no es muy konocio pero es re bueno lo rekomiendo a los simpatisantes de la poesia