Gobierno le da caracter de suma urgencia a ley ke modifica el binominal

=S
:unsure:
pinwinos, pinwinas, y pinwis !lady!

pal 0.05% de los wnes ke ven noticias en este foro sabran se envio una ley para modificar el actual sistema electoral, aumentando la cantidad de diputados para asi lograr dar cabida alos partidos mas pekeños (comunista, humanista, movimiento regional y blablabla) asi no se deroga el benominal pero se hace una pekeña reforma

ke piensan sobre esto !angel!

[COLOR=“Red”]ctm wm
da pena le naie de nuetra juventud peske etos temas
toos lo qliaos preokupaos de ke si ete e emo o hardcore o pokemon o metalero y wea
u.u
eta mal la juventud chiLena
[/COLOR]

viven modificando cosas en el gobierno pero nunca hacen nada en beneficio del pais.

bien po… al menos tienen mas cabida los partidos pequeños…
ojala q sea para bien esta vez…

son 20 nuevos cupos en el congreso…de 120 a 140 n la camara de diputados…

se supone k si en las elecciones un 5% apoya a una minoria politica, ésta tendría el derecho de ocupar espacios en la cámara…

el problema es k…no se sabe si la alianza aún aceptara la propuesta.
Larraín decia k habian motivos para desconfiar…

-las minorias estarán presentes en la discusión pero en las decisiones?? cn 5 cupos no es mucho lo que se puede definir a no ser que adhieran a la concertacion (especialmnte el PC) cosa x la cual evidentemnt es probable que la alianza invente una excusa para votar en contra…

avance a la “DEmocracia”…vamos a ver

[QUOTE=Pato_]son 20 nuevos cupos en el congreso…de 120 a 140 n la camara de diputados…

se supone k si en las elecciones un 5% apoya a una minoria politica, ésta tendría el derecho de ocupar espacios en la cámara…

el problema es k…no se sabe si la alianza aún aceptara la propuesta.
Larraín decia k habian motivos para desconfiar…

-las minorias estarán presentes en la discusión pero en las decisiones?? cn 5 cupos no es mucho lo que se puede definir a no ser que adhieran a la concertacion (especialmnte el PC) cosa x la cual evidentemnt es probable que la alianza invente una excusa para votar en contra…

avance a la “DEmocracia”…vamos a ver[/QUOTE]

el PC no es de la concertacion el PC es [SIZE=“3”]MIERDA!!![/SIZE]

bueno la wea q qieren estos conxesumadres de la alianza es no sacar el binominal por q el 50 % de los weones q estan ahi estan gracias a un sistema de elecciones de diputados como las bolas.
y creo q esas medidas aun no bastan

[QUOTE=iced_guardian]el PC no es de la concertacion el PC es [SIZE=“3”]MIERDA!!![/SIZE]

bueno la wea q qieren estos conxesumadres de la alianza es no sacar el binominal por q el 50 % de los weones q estan ahi estan gracias a un sistema de elecciones de diputados como las bolas.
y creo q esas medidas aun no bastan[/QUOTE]

mm

A NO SER KE…utilizado como condicional…

en ninguna parte dije que el pc era de la concertacion… es izkierda extraparlamentaria y tu opinión no sé creo haber leido tu justificación, en fin…

y lo del binomal respecto a la posicion de la alianza…si estuviera en su lugar haría lo mismo si los está beneficiando…el argumento a su favor “el pais ha logrado una estabilidad politica…k no es posible encontrar en ningun otro lugar de sudamerica”…

el problema de esa estabilidad es que suele pasar que se blokean propuestas beneficiosas

[QUOTE=Pato_]mm

A NO SER KE…utilizado como condicional…

en ninguna parte dije que el pc era de la concertacion… es izkierda extraparlamentaria y tu opinión no sé creo haber leido tu justificación, en fin…

y lo del binomal respecto a la posicion de la alianza…si estuviera en su lugar haría lo mismo si los está beneficiando…el argumento a su favor “el pais ha logrado una estabilidad politica…k no es posible encontrar en ningun otro lugar de sudamerica”…

el problema de esa estabilidad es que suele pasar que se blokean propuestas beneficiosas[/QUOTE]

no caxe

estoi meo volao oidia asi q otro dia opino!wuu!

[QUOTE=iced_guardian]no caxe

estoi meo volao oidia asi q otro dia opino!wuu![/QUOTE]

voy a evitarme las putias !sucks! ^o)…en fin

hoy no ha sido un buen día, no tngo ganas :stuck_out_tongue: