Gothic Metal

[B][I][COLOR=“Red”]Bienvenido a la seccion dedicada al hibrido entre la contracultura gothica y el metal
Primer sitio sin prejuicios para con los gothicos…la oscuridad es parte de todos…

Introduccion
El Gothic metal tiene como antecesor al Gothic Rock de los años 80. El Gothic metal hizo su aparicion como tal a principios de los 90, muchos consideran su nacimiento con el album de Pradise lost “Gothic” en 1991, el cual usaba voces de opera (soprano) mezclado con gruñidos death metaleros. Hoy en dia, el gothic es una mezcla entre teclados, voces femeninas y guturales (estas en menor medida). Puedes checar las biografias y la historia un poco mas abajo.[/COLOR][/I][/B]

[SIZE=“5”]Dedicado a una gran amiga, Angel Dark…[/SIZE]

que bonito =D

[SIZE=“5”]Bandas Influyentes…[/SIZE]

[B][I][COLOR=“Red”][SIZE=“4”]Bauhaus

Joy Division

Lacrimosa

The Cure[/SIZE][/COLOR][/I][/B]

que grupos son de ese estilo???

quiero escucharlos no los conosco

XD

oie!
pero the cure influyo mas en el dark ke en el gothic
grupos tbn goticos hay lacuna coil (asi se escribe parece) y moon spell si no me ekivoko =P
corriganme!


[SIZE=“5”]Lacrimosa[/SIZE]

[B][I][COLOR=“Red”]Lacrimosa es un grupo de gothic metal formado en Alemania. Mezclan estilos musicales como elementos de heavy metal mezclados con violines, trompetas y otros instrumentos clásicos. Sus letras están escritas principalmente en alemán, aunque algunos de sus últimos álbumes contienen letras en inglés. Sus letras tratan sobre la soledad, la tristeza, la oscuridad, la desesperación y el amor.

Historia

Pequeño resumen
1990: Tilo Wolff publica una cinta llamada Clamor bajo el nombre de Lacrimosa.
1991: Tilo Wolff funda una nueva compañía de grabación llamada Hall Of Sermon, como una firma independiente para publicar los discos de Lacrimosa.
1994: Anne Nurmi se une al proyecto en solitario de Wolff como teclista, convirtiéndose poco después en un miembro de la banda.

Desarrollo temático y musical

Tilo Wolff El primer disco de Lacrimosa, Angst, es un disco de música minimalista, lenta dominada por el sonido del teclado y con una voz depresiva. En estos días iniciales de la banda, los temas explorados en las letras y la música son poco prometedores como el miedo, la falta de ayuda, la soledad, la no existencia, la inexistencia de amor y la muerte. Las mismas preocupaciones se encuentran en sus siguientes tres discos: Einsamkeit, Satura e Inferno, pero de una forma más positiva que en el debút. Musicalmente, este periodo se caracteriza por la introducción de guitarras y bajos eléctricos, añadiendo más elementos de rock a la música de teclado de su primer álbum.

Es en Stille cuando Lacrimosa publica un álbum que se puede calificar como ‘metal’. Las guitarras características del heavy metal complementan los arreglos más rimbombantes de elementos e instrumentos clásicos que dominan la música, creando un sonido parecido a grupos como Therion. Temáticamente, el énfasis en el lado oscuro de los sentimientos humanos es casi abandonado, con varias canciones alegres. “Stolzes Herz” (“Corazón orgulloso”) y “Die Strasse der Zeit” ensalzan la fuerza cultural y personal. “Die Strasse der Zeit” describe un viaje al revés durante una historia de guerra, codicia y estupidez, hasta que el protagonista encuentra consuelo en la cultura de la antigua Grecia.

El siguiente álbum, Elodia, reduce el poder de las guitarras, centrandose en los elementos sinfónicos, de los cuales unos cuantos fueron grabados por la Orquesta Sinfónica de Londres. Concebido como una obra en tres partes, Elodia se interna en el tema más popular de la historia de la música, el amor. La atmósfera gótica está presente, sin embargo, las letras sobre la pérdida y la muerte aparecen en la última parte del álbum, el cual acaba, sin embargo, con una afirmación hacia la esperanza.

El estilo musical de Elodia está presente en el disco de 2001 Fassade, el cual contiene una gran cantidad de visiones musicales diferentes, desde el duro sonido metálico de “Liebesspiel” (“Juego de amor”) hasta los tranquilos teclados de “Senses” pasando por el interludio sinfónico entre las guitarras y la orquesta en la canción homónima “Fassade”.

Echos es el testigo de un progreso musical de la banda, en el cual los elementos metálicos y rock desaparecen progresivamente para ir dando más relevancia a los elementos clásicos. Los arreglos de orquesta se apartan de los clásicos elementos sinfónicos que se pueden encontrar en la música metal actual, como se puede apreciar en la primera pista del disco “Kyrie - Overture”. La música de Echos también deja entrever una influencia de la música industrial electrónica como es obvio en la canción “Ein Hauch von Menslichkeit”.

El desarrollo musical de Lacrimosa se puede resumir así: comenzando por la música lenta y minimalista centrada en los teclados de Angst, las guitarras y otros elementos metal se añadieron poco a poco hasta llegar a su culmen en Stille. Desde ese momento, el énfasis cambió de los elementos metálicos a una composición más clásica, claramente caracterizada en Fassade. Finalmente, Echos da un nuevo giro apartándose de los elementos metálicos y clásicos anteriores, produciendo un estilo musical difícil de describir. El desarrollo de Lacrimosa musicalmente es tranquilo, donde cada álbum tiene una conexión musical con su predecesor y su sucesor, aunque discos como Angst, Stille y Echoes podrían haber sido perfectamente publicados por bandas muy distintas.

Lichtgestalt fue publicado en el año 2005. Este álbum mezcla mucha euforia combinada con elementos clásicos, y metal. Hay que destacar que su anterior producción Echos no tuvo mucha influencia en el metal, lo que ahora este álbum logra enfatizar en un grado sumamente artístico y gótico. Las variadas canciones de este disco son inigualables y, sin duda, destacará en toda la vida de lacrimosa.

Miembros
Tilo Wolff
Anne Nurmi

Discografía

Álbums
Angst - 1991
Einsamkeit - 1992
Satura - 1993
Inferno - 1995
Stille - 1997
Live - 1998
Elodia - 1999
Fassade - 2001
Vintage Classix - 2002
Echos - 2003
Lichtgestalt - 2005

EPs
Alles Lüge - 1993
Schakal - 1994
Stolzes Herz - 1996
Alleine zu zweit - 1999
Der Morgen danach - 2001
Durch Nacht und Flut - 2002
Durch Nacht und Flut(Special Edition) - 2002
Lichtgestalten - 2005

VIDEOGRAFIA
LiveThe Clips 1993-1995 VHS - 1995
The Silent Clips VHS - 1997
The Live History DVD - 2000
Musikkurzfilme: The Video Collection - 2005 [/COLOR][/I][/B]

Y a tu amiga le gusta Anathema??

[SIZE=“5”]Bauhaus[/SIZE]

[B][I][COLOR=“Red”]Qué hace que una criatura, engendrada como todas, devenga en un ser especial? Misterio ¿Qué hace que un grupo, engendrado como miles, deviena en una de las bandas más impresionantes de todos los tiempos? Quizás obtengamos la misma respuesta.

autizada Bauhaus 1919, nombre derivado de aquella escuela de arte y diseño fundada en Alemania en ese año, la banda mostró, desnudando lo básico, el por qué de su nombre.

Sin más detalles: el terror se subía al escenario. Para 1979 y ya con el nombre de Bauhaus: Peter Murphy (11/7/57), Daniel Ash (31/7/57) y los hermanos David J (24/4/57) y Kevin Haskins (19/7/60) empezaban a conmover a su auditorio con algo extraño, una náusea sombría poseída por la máscara sarcástica de una fiebre acunada entre las sombras. Dejando al descubierto una tierra de lúgubre luminosidad, la tierra del terror interno que como una pesadilla que gira nos acerca al placer de lo angustiante y nos permite la admiración de un paisaje apocalíptico con resignada valentía.

Como huérfanos de padre Punk y madre bruja o padre actor de la década del ‘20 y madre psicótica, Bauhaus transmitía con su música y su escena una sensación parecida a la que nos impulsa a sacar un boleto para el tren fantasma. Vampiros revoloteando en espiral perdiéndose entre los húmedos bloques de piedra de una de las torres de una catedral gótica. Kevin Haskins golpeando la batería como un alquimista que desde su laboratorio intenta hasta la última consecuencia la justeza de su fórmula; David J igual que un gentleman cuya mística labor ha de ser que el bajo suene como la columna vertebral de un dragón; Daniel Ash corroyendo las cuerdas de una eléctrica guitarra parecida al pincel de algún impresionista amigo de los paisajes terroríficos y sombríos; Peter Murphy dictando grave sentencia con una mezcla entre la depresión orgullosa de un enterrador con la luminosa fuerza de un rayo a través de los vitraux de una iglesia medieval.

Ya en su primer demo, grabado en un estudio londinense en el año 1979, dejaban en claro que su propuesta sería tan diferente como sorprendente. Este demo, con un sonido que delata una muy baja producción, contenía: In the Night, A God In An Alcove, Dark Entries, Telegram Sam (cover del tema de Bolan), Nerves (quizás el plato más exquisito del precario material), Honeymoon Croon, Kamikazi Dive y Shows (Fragments).

Dando lugar a una corriente musical denominada Gothic Rock, Bauhaus sin duda se caracterizó por influencias que no estaban limitadas al mundo de la música. Mark Bolan y David Bowie se mezclaban con clásicos del cine de terror en blanco y negro, además de importantes referencias literarias. De hecho la palabra Gothic en relación con el estilo literario que lleva ese nombre, encuentra como definición: lo oscuro, lo tétrico, lo sobrenatural y lo grotesco, calificativos que bien podría recibir el sonido de Bauhaus. Pero a decir verdad la palabra Gótico no alcanza, y en algunos aspectos falla, para definir a la música del grupo, ya que si nos referimos a la arquitectura, lo Gótico, nada tiene que ver con la Bauhaus. Quizás, si Hegel viviera y tuviera ganas de distenderse unos segundos para jugar con nosotros, nos daría una respuesta dialéctica donde la esencia gótica fuera la tesis, la esencia de la Bauhaus su antítesis y el precioso material que esta banda nos legó: la síntesis.

Su historia disquera, íntimamente relacionada con Beggars Banquet, es un sello trascendental para la música. Sobretodo para los que identifican la década del ochenta con esa brisa llamada post punk y que corría como una serpiente venenosa por debajo de los nombres más populares del circuito comercial de la década.
Si bien la historia de Bauhaus fue relativamente breve, 1979-1983, fue tan intenso el peso de su presencia en la actividad que ese lapso alcanzó para hacer de aquel grupo una especie de culto memorable; como una frase que perdura en el tiempo por haberse impreso con fuego contra miles de volátiles tratados musicales que escritos sobre el viento desaparecerán antes de que puedan ser siquiera releídos por el propio autor.

Si dejamos de lado los muchos simples editados y algunos E.P. Bauhaus dejó testigos de su camino mediante cuatro discos memorables: In The Flat Field (Nov. ‘80), Mask (Oct. ‘81), The Sky’s Gone Out (Oct. ‘82) y Burning From The Inside (Julio ‘83).

Sin embargo estos cuatro L.P. no alcanzan para concentrar lo hecho por Bauhaus. Hubo un en vivo como Press The Eject and Give Me The Tape, dos volúmenes de 1979-1983 editados después de la disolución (Nov. ‘85) que entre otras cosas contienen la alucinante versión del tema de Bowie: Ziggy Stardust, y la preciosa: Lagartija Nick (solo audibles en simples), The Singles 1979-1983 (que contiene los singles más significativos), Swing The Heartache: The BBC Sessions (Doble editado en el ‘89) y Rest In Peace, The Final Concert (que documenta el último concierto de Bauhaus en Julio de 1983 en el Hammersmith Palais de Londres). Esta lista, más todos los singles y los videos oficiales titulados Shadow of Light y Archive tampoco cierran del todo la biografía de Bauhaus. Como un fantasma implacable, todos somos conscientes que si bien Bauhaus «Descansa en Paz», no hay forma de que su existencia deje de crecer desde el mundo de las sombras.

Hoy Murphy ya es un solista con una carrera más que envidiable de la misma manera que Love and Rockets (el resto de Bauhaus) es una de las bandas más interesantes de los últimos años. Hoy los caminos que partieron de Bauhaus se muestran alejados de aquel embrión, pero no hay trabajo de estos personajes que no despierte la sensación de tener en la mano el pasaje a algún lugar extraordinario.
Pasó más de una década y nadie superó al maestro. Así como Bela Lugosi sigue cultivando la admiración de los adeptos al bizarro cine de terror, Bauhaus sigue siendo la máxima expresión del oscuro planeta que sendas bandas como Sisters of Mercy, The Mission, Biryhday Party, antológicos discos de la primera etapa de The Cure, y un sin número de nuevos cultores como Marilyn Mason contribuyeron a reflejar. Lo cierto es que la necesidad de novedades, y esa extraña desviación que poseen algunos cultores de ciertas corrientes artísticas musicales, prestan a la confusión de algunas cuestiones. Saber de memoria el nombre más raro y desconocido de una banda dark , bajado de la Internet, no debe presuponer esa rara ecuación utilizada por los enciclopedistas del Gothic Rock que parece radicar en la fórmula de: cuanto más desconocido, mejor.

Habrá que esperar que nuevas criaturas tengan la capacidad de llevarnos con pretextos como Bela Lugosi´s Dead, Lagartija Nick, The Passion Of Lovers, She´s In Parties, Spirit, Hollow Hills, A God In An Alcove, y una cantidad de temas más, a un mundo donde las sombras se presentan con horrorosa amistad ante nuestra percepción sorprendida por el placer que nos causa el angustioso paisaje.

Bauhaus fue mucho más de lo que un inspector insensible pudiera reconocer. Bauhaus es un punto luminoso en la historia musical de las últimas décadas. Un fantasma que hoy descansa en paz, pero que como todo fantasma, su presencia inquietante, seguirá en el ambiente mientras una púa o un láser se contacte con su tumba. En ese instante los sentidos se llenarán de un placer secreto, muy lejano de la indiferencia, gracias al espectro que cubre el aire. Un fantasma que, desde su tenebrosa apariencia, se sincera para confesarnos a través [/COLOR][/I][/B]

en lo de lacrimosa
Tillo Wolff ES Lacrimosa

the cure es dark

la wea rancia

¬¬

maoma xD

[SIZE=“5”][SIZE=“5”][/SIZE]Joy Division[/SIZE]

[B][I][COLOR=“Red”]Joy Division era una banda de rock inglesa post-punk, formada en 1976 en Salford, Greater Manchester. Se disolvió en mayo de 1980 tras el suicidio de su cantante, Ian Curtis. El resto de miembros del grupo crearon un grupo nuevo, New Order, un par de meses después.

Aunque tuvieron un modesto éxito en su carrera, y lanzaron solo dos álbumes de estudio, Joy Division han sido aclamados desde entonces como uno de los más inovadores, evocativos e influenciables grupos de su tiempo; Thim Jurek escribe “Tan solo nos dejaron un pequeño retazo de música y un eco que aún suena”.

Joy Divison fueron etiquetados por mucha gente como una banda oscura y depresiva, debido a lo inhóspito de su música y al suicidio de Ian Curtis. Sin embargo, Los restantes miembros de Joy Division y la gente que conocieron a la banda lo han negado siempre.

Tabla de contenidos
1 Miembros
2 Historia
2.1 1976
2.2 1977
2.3 1978
2.4 1979
2.5 1980
3 Influencia en la música gótica
4 Discografía
4.1 Sencillos y EP
4.2 Video
5 Véase también
6 Enlaces externos

Miembros
Joy Division estaba compuesto inicialmente por Ian Curtis (guitarra y voz), Bernard Sumner (guitarra y teclado), Peter Hook (bajo) y Terry Mason (batería). Tras el alejamiento de Terry Mason en mayo de 1977, Tony Tabac lo reemplazó fugazmente hasta junio de 1977 y Steve Brotherdale, también de manera provisoria, hasta agosto de 1977. Finalmente Stephen Morris se convirtió en el baterista definitivo, en agosto de 1977.

Historia

1976
Inspirados por la presentación de los Sex Pistols en el Manchester Lesser Free Trade Hall, el 20 de julio de 1976, Bernard Sumner (también conocido como Bernard Dicken, Bernard Albrecht y Bernard Albrecht-Dicken) y Peter Hook formaron un grupo junto a su amigo Terry Mason. Sumner compró una guitarra, Hook compró un bajo y Mason un equipo de batería. El grupo puso un anuncio en una tienda de discos de Manchester, reclutando así a Curtis como cantante. Curtis conocía a Sumner, Hook y Mason de presentaciones previas y puesto que también se encontraba en el público del concierto de los Sex Pistols junto con su esposa, Deborah. Richard Boon y Pete Shelley del grupo Buzzcocks sugirieron el nombre Stiff Kittens para el grupo. Aunque el nombre “Stiff Kittens” apareció en algunos panfletos de presentaciones, al grupo nunca le agradó ni lo aceptó oficialmente.

1977
Debido a que carecía de confianza en sus capacidades como baterista, Mason abandonó el grupo el día anterior a la primera presentación en el Electric Circus, para transformarse en el representante del grupo. Para la ocasión, fue reemplazado por Tony Tabac. Momentos antes de aquella presentación junto a Buzzcocks y a Penetration, el 29 de mayo de 1977, el grupo cambió su nombre a Warsaw. Cinco semanas después, tras seis presentaciones, Tabac fue reemplazado por el baterista del grupo punk Panik, Steve Brotherdale. Grabaron The Warsaw Demo el 18 de julio de 1977, cinta que contenía cinco crudas canciones de punk.

Después del demo, Brotherdale fue despedido; el resto de la banda siguió sin el. Brotherdale intentó integrar a Curtis en su grupo, Panik, pero fue rechazada su invitación. Stephen Morris fue contratado como reemplazante de Brotherdale, tras ver un anuncio en la ventana de una tienda de música. Fue contratado en primera instancia puesto que Curtis recordaba haber asistido al mismo colegio que Morris. Curtis era dos años mayor que Morris. En comparación con los bateristas anteriores, Morris encajó bien con los tres miembros restantes.

A comienzos de 1977, para evitar la confusión con el grupo de punk de Londres Warsaw Pakt, Warsaw cambió su nombre a Joy Division. Este nombre hace referencia al grupo de mujeres judías usadas como esclavas sexuales en los campos de concentración nazis, representadas en la novela de 1955 de Ka-Tzetnik 135633. Aunque la elección del nombre fue de una manera más reflexiva, que una forma de luchar contra los tabús, esta elección, junto con la adopción por parte de Sumner del apellido Albrecht acumularon en el grupo una serie de críticas de perceptible insensibilidad. Incluso fueron perseguidos por acusaciones de neonazismo, acusaciones que negaron vigorosamente.

La música y el género musical del grupo se empezó a definir por este periodo. Las sesiones grabadas en diciembre de 1977 comenzaron a sonar de manera considerablemente distinta al sonido producido en The Warsaw Demo.

1978
El primer show de Joy Division fue en el Pip’s, Manchester, el 24 de enero del '78. El tres y cuatro de mayo de ese año grabaron para el sello RCA el material de su pirmer disco. Sin embargo, el productor John Anderson, creyendo que el Punk no duraría mucho y sin el consentimiento de los músicos llenó la grabación de sintetizadores en la mezcla final. La banda estuvo completamente en desacuerdo con esto y el disco nunca fue editado -aunque se convertiría en uno de los bootlegs más conocidos del grupo. Poco después Rob Gretton reemplazó a Terry Mason como manager. Sobre el sonido de la banda Bernard Sumner dice: “Joy Division tenía una formula pero nunca trabajabamos en forma premeditada. Salía naturalmente. Yo era el ritmo y los acordes, y Hooky la melodía. Solía tocar su bajo a un volumen alto porque me gustaba distorcionar la guitarra y el amplificador que usaba solo funcionaba al máximo volumen. Cuando Hooky tocaba a un volumen bajo, no se escuchaba. Steve tenía su propio estilo, diferente al de otros bateristas. Para mi, el baterista es el reloj de la banda porque es pasivo: el podía seguir el ritmo de la banda, marcando nuestro propio límite. En vivo, nos manejabamos visualmente viendo a Ian bailar”. En cuanto a las letras agrega que “todo el mundo dice que nuestras letras son oscuras y pesadas. Con bastante frecuencia me preguntan por qué. La única respuesta que puedo dar es mi respuesta. El lugar donde vivía de chico, donde tengo mis memorias más felices, desapareció. Todo lo que queda es una vieja planta química. Me di cuenta de que nunca iba a poder volver atrás, recuperar esa felicidad. Entonces está este vacío. Para mi Joy Division era acerca de la muerte de mi comunidad y de mi infancia. Era completamente irrecuperable”.

El 9 de junio Joy Division tocó junto con otras bandas en la apertura del club The Factory de Tony Wilson, conocido animador de Granada TV. El artista Peter Saville diseñó el poster del evento que fue conocido como FAC 1!! Poco después Tony Wilson funda el sello discografico Factory que en diciembre de ese año edita el EP A Factory Sample, un compilado de las bandas del sello entre las que estaban Durutti Column, John Dowie y Cabaret Voltaire. Joy Division participó con los temas Glass y Digital. El 27 de diciembre hicieron su primer show en Londres, en el Hope And Anchor de Islington frente a alrededor de 30 personas. Este fue, además, el primer show por el que cobraron entrada.

1979
El 14 de febrero del '79 Joy Division toco en la BBC, donde grabaron varios temas para el conocido programa de John Peel -posteriormente sería conocido (y editado) como The 1st Peel Session. Esto les dio bastante publicidad y en marzo de ese mismo año tocaron como teloneros de The Cure en el Marquee de Londres. En abril de 1979 graban Unknow Pleasures, la producción fue de Martin Hannett y el diseño de la tapa lo realizó Peter Saville. Ambos continuaría trabajando con Joy Division y, posteriormente, con New Order. El disco tuvo muy buenas críticas y vendió bien. A pesar del éxito y las ofertas de sellos grandes, Joy Division decidió quedarse en Factory para poder tener control sobre su música. En noviembre de 1979 la Warner Bros. americana les ofreció un millón de dolares para distribuir su disco en Estados Unidos y hacer algunos videos. Nunca respondieron. Su actitud sería similar cuando en mayo de 1980 se repitió la oferta en términos más favorables para la banda.

El 31 de agosto del '79 reunieron 1200 personas en el Electric Ballroom, Londres. La mayor audiencia que tuvo la banda. El 15 de septiembre aparecieron en la television en el programa Something Else de la BBC -antes habían aparecido un par de veces en Granada TV-. Los violentos movimientos del cantante durante Transmission y She’s lost Control impresionaron a la audiencia. Pronto llamarían la atención por otras razones. Curtis sufría de epilepsia y con frecuencia tenía convulsiones, espamos y hasta pérdida del conocimiento. El 26 de noviembre grabaron por segunda vez con John Peel -The 2nd Peel Session-. Una de las canciones era Love Will Tear Us Apart que pronto se convirtió en un clásico de la banda y una de las más conocidas canciones “no grabadas” de Inglaterra: hasta el 10 de abril de 1980 en que fue editada como single, solo era posible oírla en los conciertos.

En diciembre iniciaron un breve tour por Europa que se prolongó hasta enero y durante el cual terminó el affaire de Ian con Annick Honore que había empezado un par de meses antes. De este tour es famoso el show en el club Paradiso de Amsterdam. No sólo porque en el tocaron dos sets consecutivos con un total de 17 canciones, sino también por ser otro de los bootlegs más famosos de la banda. En marzo del '80 la revista Sordine Sentimental edito un disco de siete pulgadas llamado Licht Und Blindheit, se editaron 1578 discos numerados sin silencios entre las canciones. Fue una producción de Martin Hannett que incluyó Dead Souls y Atmosphere -otro clásico- que Joy Division había grabado en octubre del año anterior.[/COLOR][/I][/B]

[SIZE=“5”]The Cure[/SIZE]

[COLOR=“Red”][B][I]Datos:

Origen Sussex, Inglaterra
Tiempo 1976 - actualidad
Estilo/s Post punk, Rock alternativo, Gothic rock
Discográfica/s Fiction, Geffen
Miembros Robert Smith
Simon Gallup
Porl Thompson
Jason Cooper

The Cure es una banda inglesa que comenzó su carrera a finales de los años 70 con la edición del LP Three Imaginary Boys, en un momento musical conocido como Post-Punk.

El estilo “dark” característico de su cantante Robert Smith, frecuentemente vestido con ropa negra y mostrando un rostro pálido y un lápiz de labios borroneado en la boca, sumado a las frecuentes letras introspectivas y tenebrosas han hecho que a la banda se la asocie generalmente con el rock gótico o dark. Smith rechaza esta categorización y se niega a enmarcar a la banda dentro de un único género. Además, su música mezcla un sonido gótico y oscuro con melodías pop y ciertos toques de electrónica.

The Cure ha logrado vender, desde el año de su formación (1976) alrededor de 50 millones de discos en todo el mundo.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Historia
2 Discografía
3 Integrantes
4 Ex-integrantes
5 Enlaces externos

Historia
Inicialmente recibieron diversas denominaciones: “Easy Cure”, “The Crawlwy Goat Band” y “The Obelisk”. La primera formación de la banda constaba de tres integrantes, estos eran: Robert Smith (guitarrista, vocalista y compositor), Michael Dempsey (bajista) y Lol Tolhurst (batería). En los comienzos de su carrera musical alcanzaron altas cotas de popularidad en Inglaterra con su single “A Forest”, perteneciente a su segundo trabajo Seventeen Seconds de 1980 y en EE.UU. con “Boys Don’t Cry”, perteneciente a su primer LP (edición americana) Boys Don’t Cry (1980). El nihilismo musical que caracteriza sus primeros discos y una estética rupturista ideada por su líder, Robert Smith, impulsó a la banda al éxito: primero en el Reino Unido y luego a otros países.

Robert SmithTras el suicidio de Ian Curtis en 1979 (vocalista de Joy Division) el movimiento musical conocido en Inglaterra como “siniestro” convirtió a The Cure en su abanderado. A lo largo de los 80 desarrollaron un estilo propio dentro de la corriente del post punk, siendo considerados un grupo del culto en la primera mitad de los años 80, pero en los 90 exploraron nuevas fórmulas musicales alejadas del sonido triste que les caracterizaba. Su púnto álgido en la consecución de un sonido oscuro fue su álbum Pornography de 1982. Después de su publicación el grupo quedó inactivo por un periodo de casi dos años por problemas internos y crisis mentales de algunos de sus miembros. Tras este periodo de separación, durante el cual Robert Smith y Lol Tolthurst publicaron un LP con un componente claramente electrónico, el disco se tituló Japanese Whispers. Cuando la banda decició reunirse de nuevo, el grupo volvió a grabar en estudio nuevo material compuesto por Robert Smith, en este caso se trató del LP The Top (1984). En estos momentos, ya eran reconocidos por la crítica musical y al publicar su álbum The Head On The Door en 1985 volvieron a recuperar el reconocimiento de sus adeptos con singles como “A Night LikeThis”, “In Between Days” o “Close To Me”.

Tras haber obtenido un relativo éxito con su LP Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me en 1987, alcanzaron sus mayores cotas de popularidad con dos álbumes: Disintegration (1989) y Wish (1992), dando lugar con este último al número 1 en los EE.UU. En 2004 lanzaron su álbum homónimo, dando pie a una gira mundial. En 2005 Roger O’Donnell y Perry Bamonte abandonaron el grupo justo antes del inicio de la gira que debería llevarles por Europa a presentar el citado trabajo.

Discografía
Three Imaginary Boys (1979)
Boys Don’t Cry (1980), edición para EE.UU. del Three Imaginary Boys con la inclusión del Single “Boys Don’t Cry”.
Seventeen Seconds (1980)
Faith (1981)
Pornography (1982)
Japanese Whispers (1983)
The Top (1984)
The Head on the Door (1985)
Standing on a Beach (1986, sencillos de 1978-1986)
Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me (1987)
Disintegration (1989)
Mixed Up (1990, remixies)
Wish (1992)
Show (1993), disco grabado en directo.
París (1993), disco grabado en directo.
Wild Mood Swings (1996)
Galore (1997, sencillos de 1987-1997)
Bloodflowers (2000)
Greatest Hits (2001, grandes éxitos de 1978-2001)
Join the Dots: B-Sides and Rarities, 1978-2001 (2004, 4-CD)
The Cure (2004)
[editar]
Integrantes
Robert Smith (1976-?)
Simon Gallup (1979-1982 y 1984-?)
Jason Cooper (1995-?)
Porl Thompson (1976-1978, 1983-1993 y 2005-?)
[editar]
Ex-integrantes
Lol Tolthurst (1976-1989)
Michael Dempsey (1976-1979)
Perry Bamonte (1990-2005)
Roger O’Donnell (1987-1990 y 1995-2005)
Matthieu Hartley (1979-1980)
Phil Thornalley (1983-1984)
Andy Anderson (1983-1984)
Boris Williams (1984-1994) [/I][/B][/COLOR]

[SIZE=“5”]¿ Que es Gotico ?[/SIZE]


[B][I][COLOR=“Red”]El Gothico nace mas allá de la luz, en cualquier zona obscura. Amor a la obscuridad y a todo lo que ella conlleva. Amor a la vida, a la Muerte, a la Melancolía. El Dark no tiene nada que ver con el Satanismo asi que es mejor no unir conceptos.

Breve Historia del gótico

Originalmente el término “Gótico”, era utilizado para referirse a los pueblos germánicos quienes conquistaron y dominaron gran parte de Europa durante la Edad Media. Posteriormente se le llamó “Gótico” a un estilo del arte y de la arquitectura, y era originalmente un término peyorativo usado por la gente durante el Renacimiento para indicar su desprecio por lo “crudo” y lo “sombrío” de la cultura de los Góticos comparada con la suya.<o:p></o:p>

La Edad Media fue, de hecho, un poco Gótica. Existió una fascinación, casi al borde de la obsesión, por el contraste entre el bien y el mal, por la muerte, y por la lucha entre la pureza y la decadencia. A la par hubo también una tendencia en el arte y la literatura retomando éstos temas, y sin duda esto fue un factor que influyó en la forma de apreciación de los romanticistas desarrollada en éste periodo de la historia.

A principios del siglo XIX (1800), surgía un movimiento artístico llamado Romanticismo. Enfocado principalmente a los temas fantásticos, la continua lucha entre el bien y el mal, la sensualidad, y frecuentemente la muerte. De éste movimiento surgió uno menor que se tornaba progresivamente más mórbido y decadente.

Este estilo era el que después tomaría fuerza, y sería conocido posteriormente como “Gótico”.El Gótico tuvo influencia en todas las expresiones artísticas, como la escultura, la pintura, la música, etc. El identificable distintivo de la subcultura gótica que ahora conocemos empezó a florecer a principios de los '80s. Y no es coincidencia que lo conservador y lo conformista era lo que imperaba, el ser “brillante” y “feliz” venía eludiendo cualquier cosa que quebrantara lo que se consideraba la única conducta aceptable. Lo que empezó como un movimiento reaccionario encontró vida continua en una creciente inquietud y aislamiento de nuestra cultura, tal como continúa en nuestros días.

La Subcultura Gótica

El Gótico es una subcultura, un estilo, una manera de pensar. Lo común de esta subcultura gótica es una apreciación por la dicotomía de la vida, el contraste entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, con la conciencia de que no hay una sin la otra, y la idea de que los juicios y valores asignados comúnmente a lo distinto no son necesariamente ciertos.

Los góticos tienden a tener un sentido del humor oscuro y perverso, le tenemos amor a la literatura, a la historia, a la música, a la poesía, a la belleza, a la fealdad, a lo viejo, a lo raro, a lo arcano, lo profano, lo distinto, lo pálido, a los ojos delineados, y uñas negras, a los libros, vampiros, al teatro, a la muerte, al amor, a la vida, a la tristeza, a las lágrimas, a la melancolía, etc…
Tratar de clasificar lo gótico es inútil, tal como los sentimientos, el espectro de intereses, estilos y actividades difieren, como todo, mucho entre cada persona, algunas veces el aspecto exterior puede ser similar, e incluso esto no es suficiente para relacionarnos con personas con aparentes gustos afines. Finalmente el amor por la oscuridad parecemos compartirlo.
Gran parte de la subcultura gótica es muy rica y reflexiva. En especial la literatura, con todos los autores y la gama de sentimientos y miedos que despiertan con sus oscuras letras. O el cine de culto, películas viejas, cine mudo, etc.
En conclusión, el gótico no es mas que una expresión de la belleza, la elegancia, el sentimiento y el arte, juntos en un movimiento tan vasto, tan rico, como lo puede ser el alma.

-|-Dark Nosferatus-|-

Un Goth puede ser visto de varias formas:… por la sociedad moralista como unos “inadaptados”; por los fresas unos frustrados tontos que solo quieren llamar la atención; por otros simplemente queremos aparentar ser malos; para algunos Punks solo somos una mala deformación de su movimiento, en fin hay muchas formas de determinar o clasificar a un Dark, pero la verdad es que es una forma de vida que incluye arte, música, literatura, vestimenta, etc. Solo que ahora hay muchos “posers” o “faroles” que creen que por vestirse de negro son dark´s y no es asi, el ser Dark no depende de si te vistes de negro o no, o de si escuchas Lacrimosa o algún otro grupo Dark, depende de tu forma de vida, tus gustos, pensamientos, géneros musicales, el ser Dark es un todo conjunto de esto y mucho mas!

El Goth es un estilo de música que está más ligada al culto y a la necrofilia. Los instrumentos que se usan son de varios tipos tanto acústicos como electrónicos, y lo que en verdad interesa es el culto, la muerte, el dolor y la depresión. En muchos de los casos se retoman cantos antiguos y creencias de la Europa entre los años 800’s y el fin del periodo medieval.Hay varios generos que se derivan del Dark como el etereo, el Doom, Industrial, etc.

El Goth es en pocas palabras dolor, miedo, angustia, sátira y depresión . Es en realidad una forma de vivir marginalmente en este asqueroso mundo. (Claro que hay que reconocer que tiene muchas cosas buenas.) Es hacer de nuestra vida lo que se desea, sin tener que involucrar a otros que no nos entiendan, es tolerar la existencia y libre pensamiento, es crear libremente lo que se crea conveniente, es expulsar mentalmente el orgullo de saber lo que se está haciendo, es en realidad una forma de vida, una manera de pensar.

El Goth es muerte pues es lo único justo, es la mitad entre el paraíso y el infierno, no hay cosas buenas ni malas, es lo objetivo, es la muerte, la muerte es la única manera de salir con los honores propios.[/COLOR][/I][/B]

[COLOR=“Red”][SIZE=“5”]¡¡¡ Para aquellos weones que no saben que es Gotico !!!
para que tengan mas informacion…[/SIZE][/COLOR]

[SIZE=“5”]Historia del Gothic…[/SIZE]

[B][I][COLOR=“Red”]En lo que respecta al movimiento musical, como ya he comentado,el gótico empezó siendo una derivación de la música punk. A finales de los 70’s, el cantante de un grupo punk llamado UK Dekay, dijo en una entrevista(con un alto contenido de alcohol en sangre, todo sea dicho) que su estilo de música ya no era punk, sino que era Rock gótico, y que iba a llenar los libretos de su disco con catedrales góticas. Años más tarde, bromeaba diciendo que menos mal que no se le había ocurrido decir que su música era Rock rococó.

Anécdotas aparte, es en 1979, cuando Bauhaus crea la canción “Bela Lugosi’s Dead”, la que se ha considerado por muchos como la primera canción gótica de la historia, lo que deja a Bauhaus como uno de los primero grupos góticos (de hecho, uno de los estereotipos góticos más usuales está basado en la estética vampírica utilizada por Peter Murphy, líder y cantante de este grupo).

Durante esta década, la de los 80´s el predominio de grupos era por supuesto ingles, pero ya en otros países surgían grupos que empezaban a desafiar la supremacía británica, en EE.UU., surgían en Los Angeles la banda de Rozz Willians Christian Death, y en Australia aparecían los Birthday Party, Alemania contaba con Incubus sukubus y en España aparecían Parálisis Permanente. Con el tiempo todas las bandas empezaron a modificar mas su sonido, ya no solo eran una chirriante guitarra, seguida de bajo y batería, aparecían los sintetizadores que aportaban ambientes mas oscuros, atmósferas mas deprimentes y bellas. El sello musical 4AD que contaba con grupos como Bauhaus y Birthday Party, empieza a producir grupos como Coctou Twins, This Mortal Coil y Dead Can Dance, siendo estos últimos toda una revolución musical, pues su estilo con tendencias medievales marcaria claramente a muchas bandas posteriores. Pero no se puede evitar hablar de Sisters of Mercy que con diferencia serian el grupo que mas influenciaría al resto de bandas por llegar, y es lógico a mediados de los 80´s saltaron del panorama indie al comercial gracias a su álbum Floodland. Pero ya casi no surgían bandas rompederas en el reino unido, y la ultima gran banda que apareció hacia finales de la década fue Fields of Nefhilim que aportaban frescura y originalidad, su música era tremendamente oscura, sus letras hablaban de poseídos y secretos milenarios, aportando grandes dosis de magia, su indumentaria era la de cowboys salidos del polvo del tiempo y con ellos se despedía la escena británica cuyo centro la ciudad de Londres y sus clubs como la Bat Cave habían aportado los inicios.

Si en los 80´s el centro neurálgico del movimiento Goth fue Londres en los 90´s ya claramente extendido por el mundo era tomado el relevo por los alemanes que aportaban cambios importantes a la composición musical, si bien los primeros grupos en Alemania seguían una pauta goth habitual, poco a poco su estilo fue incluyendo elementos electrónicos tomados de grupos de EBM que proliferaban en Bélgica y Alemania, surgían grupos como Project Picthfork Das Ich o Invencible Spirit que mostrarían una opción distinta a la ya tradicional. En EE.UU. la escena gótica vería aparecer grupos como los Nine ich Nails un éxito en ventas en todo el mundo, con una imagen claramente goth, y una actitud radical se situaban en los primeros puestos de las emisoras de radio de todo el mundo. En Finlandia surgen grupos con influencias mas cercanas al Metal como los To/Die/For, Him, o Nightwish. En México Cenobita y los aclamadísimos Hocico arrasan en los clubs Gothicos de todo el mundo. En Francia con grupos como Corpus Delicty o Die Form. Y en Inglaterra surgían otra vez nuevas bandas refrescadas, como Nosferatu, Killing Miranda y Bio Tek. Así en la actualidad hay innumerables grupos por todo el mundo con estilos musicales que van desde composiciones medievales, coros operísticos, hasta la música electrónica mas bailable, pasando por el metal o el tradicional rock gótico. [/COLOR][/I][/B]

[SIZE=“5”]Tristania[/SIZE]

Tristania es un grupo de Gothic Metal, procedente de Noruega.

[B][I][COLOR=“Red”]Tristania se formó en Noruega, en 1996 por Einar Moen, Kenneth Olsson y Morten Veland, poco después Rune Østerhus y Anders Høyvik Hidle llegaron a la agrupación noruega.

En mayo de 1997 el grupo entró por vez primera en el estudio y registró su demo en Klepp Lydstudio. En el intertanto, Vibeke Stene había llegado como músico de sesión, pero se fueron convenciendo de que su voz se adecuaba perfectamente al concepto musical de Tristania, y así ella pasó a ser la sexto miembro de la banda.

Durante el verano de 97 el demo fue distribuido a diversas sellos, y finalmente Napalm Records se hizo de los derechos ya que le presentaron la mejor oferta a la banda. Tristania lanza por Napalm Records el MCD llamado Tristania que era el demo, pero con una mezcla e ilustraciones nuevas.

Inspirado por el éxito en Europa de su MCD, la banda estaba impaciente por grabar su primer álbum. Así que a fines de 1997, Widow’s Weeds fueron registradas y lanzadas a principios de 1998. Widow’s Weeds es un álbum de metal sinfónico con elementos de diversos géneros metaleros, tales como Gothic Metal, Death Metal, música clásica y Black Metal.

Esenciales para este disco fueron Østen Bergøy (Morendoes), que es hoy un miembro regular de la venda, contribuido con las voces masculinos limpios en la canción “Angellore”. Los violines estuvieron a cargo de Pete Johansen (The Scarr), que también ha estado contribuyendo en los demás álbumes de Tristania.

Después de hacer sus primeras presentaciones fuera de Noruega como acompañantes de Lacrimosa en Bélgica y en el Mind Over Matter Festival en Austria, durante el verano de 98, Tristania realizó su primera gira europea en el otoño el mismo año, junto con Solefald y Haggard.

En 1999, el segundo álbum, Beyond The Veil fue lanzado. Las canciones en el álbum se construyen alrededor de los mismos elementos que el anterior, pero todo en el álbum es un poco más extremo, comparado al Widow’s Weeds Østen Bergøy y Pete Johansen contribuía de nuevo en un álbum de Tristania, además de otro cantante; Jan Kenneth Barkved.

En 2000, Tristania continuó haciendo extensas giras, el 2000 era también el año que la banda consiguió a sus primeras oportunidades de viajar fuera de Europa, con presentaciones en México en agosto y los E.E.U.U. en noviembre. A finales de 2000, Veland se retira de Tristania debido a las profundas diferencias entre el y el resto de la banda.

Después de volver a Noruega, Kjetil Ingebrethsen (blindfolded) reemplazó a Morten Veland. En el mismo tiempo Østen Bergøy se integró como miembro regular, después de participar en todos los álbumes.

El World Of Glass fue lanzado en septiembre de 2001, y el álbum representa la evolución natural para la banda, después de Widow’s Weeds y Beyond the Veil, manteniendo el “sonido tristania”. La diversidad musical que ha sido siempre importante y esto ha quedado demostrado con World of Glass. Este álbum también incluyó el primer cover grabado por Tristania, llamado “The Modern End”, grabado originalmente por la legendaria banda noruega Seigmen. Justo los días después de que el álbum fuera lanzado, la banda comenzó el World of Glass Tour en Europa, apoyado por Rotting Christ y Vintersorg.

En el 2005 deciden sacar un nuevo álbum, Ashes escrito por Østen, Einar y Anders, además del webmaster de su pagina Kjartan Hermansen quien escribe 2 canciones para ellos (Libre, Circus). Este álbum es un nuevo sonido de Tristania, dejando a un lado los coros y los sonidos de ambiente para crear un álbum más organico, más fuerte… mas ellos.

El día 13 de abril de 2006, Kjetil Ingebrethsen (voces extremas)abandona la banda.

La banda ha completado la grabación de su nuevo disco, del que, por el momento, solo se conoce su nombre: illumination. Saldrá en septiembre

Miembros
Vibeke Stene - voces
Østen Bergøy - voces
Kjetil Ingebrethsen - voces
Anders Høyvik Hidle - Guitarra
Rune Østerhus - Bajo
Einar Moen - Teclado
Kenneth Olsson - Batería
Músicos Invitados

Pete Johansen - Violín
Ronny Thorsen - voces (World Of Glass)

Miembros pasados
Morten Veland - voces y Guitarra (desde Widow’s Weeds / 1998 hasta Beyond The Veil / 2000) Morten Veland es actualmente el líder, vocalista, guitarrista y compositor del grupo Sirenia
Jan Kenneth Barkved - voces (Beyond The Veil / 2000)
Kjetil Ingebrethsen - voces sustituye a Morten Veland -hasta Abril 2006

Discografía

Álbumes
Widow’s Weeds - 1998
Beyond The Veil - 1999
World of Glass - 2001
Ashes - 2005

EPs
Angina - 1999

Otros
Tristania - 1997 (MCD)
Widow’s Tour - 1999 [/COLOR][/I][/B]

[SIZE=“5”]ETHEREAL[/SIZE]

[B][I][COLOR=“Red”]ETHEREAL es una banda que se crea a mediados de 1996, con el fin de hacer un sonido nuevo respecto al material facturado hoy en el país, parte de la disolución de la banda TRIBAL conformada hasta su final por Sander Bermudez, Reinel Bermudez, Byron Pérez, Alex Carranza y Oscar Orozco.

Luego de trabajar algún tiempo deciden incluir a Cesar Cortes en los teclados, con el cual la banda trabajó temporalmente.

Para solventar un sonido más claro en nuevos conceptos ideológicos, unen esfuerzos con el vocalista Jhon Cadena para así encontrar una real forma a su trabajo. Unos meses después entra a reforzar la parte vocal Ana María Botero quien sería el toque final para reforzar la melodía y exquisitez de los nuevos ritmos dispuestos hasta la fecha.

Tomando influencias de bandas de rock progresivo y sinfónico haciendo un paralelo entre la música clásica y el Metal de hoy se buscan nuevas formas de expresar un sonido gótico con bastante pesadez y armonía en su totalidad.

A principios del mes de octubre de 1997 la banda decide excluir a Cesar Cortes, quien estuviera en los teclados, haciendo una reforma en el grupo: Se incluiría a Daniel Paz como bajista y el anterior bajista Reinel Bermúdez pasaría a las atmósferas en los teclados.

Dos semanas después de la reforma, la banda buscando un sonido aún mas armónico decide incluir en su lista de integrantes a Natalia Fuentes quien es la encargada de los vientos, creando atmósferas étnicas con una oscuridad y precisión perfectas al acoplarse con la banda, esta nueva búsqueda se fortalece con la entrada final de Maritza Pacheco en el violín, con la cual se logra un sonido mas clásico retomando definitivamente una forma más propia de composición.

Durante el último año se trabaja en la formación de un cuarteto coral y han pasado por el grupo varias voces sopranos y contraltos entre las que se destacan Ana María Hernandez, Sandy Villafañe, Ivonne Cubides.

Actualmente la agrupación tiene una alineación estable con nueve integrantes y se prepara el lanzamiento de el primer trabajo en estudio titulado “AS SAD AS BEAUTIFUL”, que saldrá al mercado a finales de octubre de 2004.

LINE UP//

Byron Perez / guitarras
Alex Carranza / guitarras
Reinel Bermudez / teclados
Daniel Paz / bajo
Sander Bermudez / batería & percución
Natalia Fuentes / flauta
Maritza Pacheco / violín
Angel Zamora / vocales
Ana María Botero / coros[/COLOR][/I][/B]

Muy bonito, pero creo que debería ir en el foro de música.

xDDDDDDDDDDDDDD

Yo tambien pense en eso, pero saldria mejor en Zona libre, por que en este sitio del foro es mas visitado que en otros subforos…