Grunge

[SIZE=“2”][FONT=“Courier New”]Aunque parezca mucho tiempo han pasado ya tres lustros desde aquel 1991 cuando la música cambió de forma radical y se convirtió en otra cosa, cuando el rock and roll mutó, se contagio de muchas cosas y se dio a conocer como grunge.

*Antecedentes históricos:

El grunge se origino en estados unidos, específicamente en el estado de Seattle.

Sus orígenes son a comienzos de los años 80. Se remonta a distintos estilos; al Punk Rock (Sex Pistols, The Crash) se le declaraba muerto para darle vida a nuevas corrientes como: el Post Punk, y el New Wave, las cuales invadían la escena musical tanto en América como en Europa. Mientras el Hardcore (Black Flag, Dead Kennedys) y el Trash Metal (Metallica, Megadeth) dominaban la escena Underground Norteamericana. Surge un movimiento musical de las cenizas del Rock ruidos, cuyo máximo exponente había sido una banda de New York, llamada The Velvet Underground.

Así nacen bandas como Sonic, Youth o Jesús and Mary Chain, las cuales dan vida al denominado Noise Rock. Pasaban los años y a mediados de los 80’ surge en la ciudad de Seattle un nuevo movimiento musical mas duro que tenia sus raíces en el Punk y el Heavy metal de los 70’. De esta manera nacen bandas, tales como Soundgarden, Nirvana, Pearl Jam; Alice in Chains.

Ellos fueron los forjadores de una nueva generación de rockeros, a este nuevo estilo de Rock se le llamo Grunge.

*Antecedentes sociales:

El grunge es quizás nuestra manera de los asimientos de la rebelión, pero literalmente el grunge no tiene ninguna conexión a la delincuencia de la juventud, puede ser asociado sí a las drogas. La gente del grunge casi se ha convertido de nuevo a la forma de vida del hippie.

*Antecedentes Geográficos:

La extensión del movimiento del grunge, realmente no se puede conectar a ninguna causa, quizás era apenas debido a una generación de adolescente y adultos jóvenes que estaban cansados de oír iguales “overplayers” de las canciones diarias.

Con respecto a lo musical el grunge dejo grandes discos para la posteridad Nervermind de Nirvana todo un clásico de la música universal, Badmotorfinger de Soundgarden uno de los discos mas interesantes que el rock nos haya regalado, Ten de Pearl Jam una oda al rock de sangre ese que sale de los dedos y mentes de sus ejecutores, Dirt de Alice in Chains, para los amantes del rock intenso y directo, muy cercano al heavy metal. Además de un montón de bandas post grunge que le dieron frescura a la música del momento Stone Temple Pilots, Smashing Pumpkins, Silverchair, entre muchas otras que tomaron esencia del grunge para hacer su propio sonido.[/FONT][/SIZE]

Me gusta el grunge porque esta dentro de nada :smiley:
no sé si me entiendan, pero hay diferencias entre un grupo y otro casi enormes.
Buen aporte de la chica cervezera, aunque sea copy-paste =)

[quote=“NikoPunkOi!, post: 1345984”]Me gusta el grunge porque esta dentro de nada :smiley:
no sé si me entiendan, pero hay diferencias entre un grupo y otro casi enormes.
Buen aporte de la chica cervezera, aunque sea copy-paste =)[/QUOTE]

[B][FONT=“Courier New”][SIZE=“3”][COLOR=“Plum”]sólo te dire dos cosas:
1º no soy cervezera… soy vodkera
2ºme di la japa de reunir info y sintetizarla

y eso[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B]

está bueno
gracias…
xD

que aporte…xD

[SIZE=“3”] han habido peores[/SIZE]

pero si este está bueno de verdad poh’
y de verdad se agradece
y si lo hiciste como dijiste
eso de resumir y weas…xD
mucho mejor

[quote=“frafra_chxever, post: 1345988”][B][FONT=“Courier New”][SIZE=“3”][COLOR=“Plum”]sólo te dire dos cosas:
1º no soy cervezera… soy vodkera
2ºme di la japa de reunir info y sintetizarla

y eso[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][/QUOTE]

uuuiiii que enojona
pero sin llorar po’ xD!!

[COLOR=“DarkOrange”]jaja demas ke es enojona …me dio la impresión
ke ya le pegaba por decirle cervezera xD…
en fin , genial tu resumen del grunge y si , nunca estubo conectado a la delincuencia , pero los creian vagos por no tener un trabajo , ademas por su parte no les ineresaba xD [/COLOR]

[quote=“NikoPunkOi!, post: 1346000”]uuuiiii que enojona
pero sin llorar po’ xD!![/QUOTE]

[SIZE=“3”]nunca te dare el privilegio de verme llorar !cool![/SIZE]

EL GRUNGE ES UNA FORMA DE VIDA, MÁS
QUE CUALKIER TENDENCIA . . . .

VIVA NIRVANA Y KURT COBAIN !
EL MAYOR REPRESENTANTE DE LA ESCENA
GRUNGE EN SEATTLE!

GRANDES E INTENSAS MELODIAS…CON UN PAR DE
NOTAS MUSICALES…ESO ES MUCHO!
NO ES FACIL!!!

cPanel®

lagrimaeterna_@hotmail.com

viva nirvana CONCHETUMAREEEEEEEEEEE

Dicen qe con nirvana empeso el grunge…
kurt cobain creo un nuevo estilo de vida y musica
pero… no es por tirar abajo a kurt cobain… de hecho no es para eso
ya qe nirvana es mi grupo favorito y kurt cobain es como un dios
pero el se … digamos “guio” en the pixies… y si uno se fija cuando uno escucha
the pixies en vivo es muy paresido a nirvana
solo qe the pixies son como un estilo “campesino gringo”… aunqe en realidad no se
qe estilo de musica tocan… pero es diferente
asi como grunge… no estaria seguro pero los comienzos del grunge
pueden empesar de ai… pero no mucha gente conose the pixies…
talves aora… aora todos escucha al bigboss y toas esas mierdas
talves antes no
y el grunge se radico con nirvana… por qe ademas de qe el grunge en
musica se alla conosido con nirvana… la forma estetica tambien…

si…nirvana es un gran guia pa conocer el grunge…
pero no es el uniko…y a mi gusto no es el mejor…
ai muxos grupos mas q son buenisimos…pero weno…
xaus…
(espero kejas por “a mi gusto no es el mejor”) :B
:stuck_out_tongue:

para que pelear si hay que solo disfrutar el grunge

[COLOR=“SlateGray”][SIZE=“2”][FONT=“Century Gothic”]toda la razon… por qe pelear por algo qe nos gusta a todos nosotros ???
mejor vivir el grunge… aunqe dicen por ai “Vive rapido y muere joven”… de parte del grunge !skull!

Saludos…!cool!

[/FONT][/SIZE][/COLOR]

Grunge is not dead

JOAJOAA WEN APORTE =D
SE AGRADECE, AUNK HAY X AHI UNA K OTRA PIFIA XIKA XD (EN WENAH XP)
PERO DICKINSON!!!, ERRAR ES HUMANO
Y LA MUSIKA GRUNGE VIVIRA EN NUESTROS CORAZONES X SIEMPRE!!!
[AUNK NO ES LO UNIKO K ESCUXO XD]
X LO DEMAS SI KEREN MAS INFO LES DEJO EL BLOG K TOY CONTRUYENDO PA APOYAR A ESTA CAUSA K NUNK HA MUERTO KOO DICEN LOS FALSOS FANS DE LA MUSIKA!!!

Grunge & Roll
Grunge & Roll
Grunge & Roll
Grunge & Roll

PROXIMAMENTE!!!

el grunge mas alla de una lucha interior…!

Me gusta la banda Holeee! sakando la cara por las mujeres!

x) :open_mouth:

:open_mouth:

!think!