Guía con los mejores editores de fotos gratuitos

Ya no se necesitan expertos, ni gastar mucho dinero en programas comerciales de retoque fotográfico, para recuperar una instantánea estropeada por el tiempo o corregir los ojos rojos. En este informe, los editores de fotos más populares.

[COLOR=“Yellow”]
1.- Pixia 2.5n
[/COLOR]

Posee las funciones y herramientas que uno espera de un editor gráfico de este tipo, entre otras: gran cantidad filtros, edición por capas, efectos, utilización de los propios pinceles personalizados o los que vienen incluidos en Pixia. La interfaz sencilla permite el uso de expertos y principiantes. Soporta los formatos BMP, JPEG, TIF, PXA, WMA, ICO, RGB, DIB y PNG. Por todo lo que se puede hacer con Pixia, es un lujo que sea gratuito

Descarga gratuita de Pixia 2.5n

2.- PhotoPlus 5.5

Las posibilidades de este editor fotográfico son increíbles, ya que además de poder aplicar todos los efectos que vienen incluidos ofrece la posibilidad de crear los propios. También incorpora soporte multi-capas al estilo Photoshop, una función de optimizado de imagen con visualización previa en múltiples ventanas y un creador de GIFs animados.

Descarga gratuita de PhotoPlus 5.5.

[COLOR=“Yellow”]
3.- GIMP 1.2.4
[/COLOR]

Este editor gráfico está disponible para casi todas las plataformas, aunque fue creado en un principio para Linux. El programa cuenta con un completo conjunto de herramientas de dibujo y coloreado, ofrece soporte para capas y canales, permite múltiples posibilidades de deshacer y rehacer y poder abrir un gran número de imágenes simultáneas.

[COLOR=“Yellow”]
4.- Project Dogwaffle 1.11b
[/COLOR]

Este programa se destaca por su fácil manejo y su aspecto amigable. Incluye un amplio abanico de herramientas de diseño y edición de gráficos, efectos y filtros especiales, texturas y utilidades para animación y una larga lista de plug-ins.

Descarga gratuita de Project Dogwaffle 1.11b.

5.- VCW VicMan Photo Editor 7.0

Otro programa fácil de usar. Hay que destacar que aunque posee un número infinito de opciones de deshacer es incomprensible la ausencia de la posibilidad de rehacer. Ideal para el retoque rápido y sin complicaciones. Esta versión gratuita no es tan avanzada como la Profesional (que cuesta 30 dólares) y tampoco permite exportar a GIF ni abrir imágenes de gran tamaño.

[URL=“http://download.terra.com.ar/story/12047/8023411.html”]
Descarga gratuita de VCW VicMan Photo Editor 7.0.

6.- Painter 23

Permite crear banners publicitarios y optimizar imágenes en JPG y GIF para su publicación online. También cuenta con diversas herramientas de dibujo, como lápices, formas predefinidas y pinceles de color.

Descarga gratuita de Painter 23.

7.- ImageForge 2.96

Este editor posibilita la entrada de imágenes a través de un escáner y otros dispositivos compatibles Twain, para importar fotos o dibujos directamente. Cuenta con muchas de las opciones presentes en los paquetes comerciales.

[URL=“http://download.terra.com.ar/story/12037/8017166.html”]
Descarga gratuita de ImageForge 2.96

[COLOR=“Yellow”][B]

8.- 20/20 2.2.7[/B][/COLOR]

Lo más destacado es el gran número de efectos, más de 50, que vienen incluidos con el programa. Otra peculiaridad es poder insertar anotaciones en imágenes, ya sea con flechas, notas, elipses o haciendo uso de todo tipo de formas geométricas que puedas necesitar.

Descarga gratuita de 20/20 2.2.7.

[COLOR=“Yellow”]
9.- Oriens Enhancer 1.0
[/COLOR]

Promete mucho al incluir, entre otra opciones, un capturador de pantalla y una utilidad que te permite convertir tu imagen en un icono. Esta no es aún una versión final del programa, por lo que puede tener errores.

[URL=“http://download.terra.com.ar/story/12047/8023414.html”]Descarga gratuita de Oriens Enhancer 1.0.

le apliko al photoshop cs2
weno recien toi aprendiendo xD

photoshop la ieva ps wn

voy a mirar que onda, porq con suerte uso el paint :stuck_out_tongue:

Te faltó el photofiltre !sucks!

PhotoFiltre Studio

Muy bueno y consume muy pocos recursos (tanto de memoria ram como de disco duro)

Y existe un GIMP para windows pero requiere descargar la librería GTK (todo en GIMP - The GNU Image Manipulation Program )

^^