Hardcore o metalcore?

[FONT=“Comic Sans MS”][COLOR=“Red”][B]no me e fijado si este tema esta, pero kiero saber su opinion, xq creen q el hardcore old school (punk), derivo al new school (mxc) x ej xq bandas komo nouvelle gaia se toman komo hc??? si segun el concepto de hc q io conozco y escuxo, es ligado al punk no al METAL!!!
un ejemplo klaro de esta evolucion es la da XASUNTOX, nose si han escuxado el disko “no te dejes vencer” (creo q ese era, perdon si hay error) notaran q tiene un estilo mui old school, en cambio los ultimos cds, son demasido metalcore. xq creen q se dio esta evolucion? y aun asi estas bandas se toman komo “HARDCORE”? aaa otro punto las letras tampoko son mui contestatarias kon esto no kiero decir q sea solo protesta pero ahi tambn hay una evolucion bastaante klara en relacion al hc old, ia q x lo general son letras de perseverancia y animo u odio estas ultimas bandas “hardcore”, no komo antiguamenteahora no kiero decir q estas ultimas letras esten mal , pero xq han variado tanto??

respondan xfa KON SU OPINION, Y NO KON AYUDAS DEL GOOGLE Y O WIKIPEDIA Y WEAS!!![/B][/COLOR][/FONT]

no entendi … pero me gustal las dos

aww ia entendi xD …
pero puta wn no sabria que responder :confused:

[COLOR=“DarkOrange”]es qe hay qe saber diferenciar el metalcore del hardcore metal…
en cuanto a las letras creo qe el hardcore ya se desligo bastante del punk como para qe sigan asiendo weas anarkistas[/COLOR]

oie “xeba” que onda con esa weah del anti mod en el foro mon?
io lo quero xD

[quote=“basurAnarko, post: 1396320”][FONT=“Comic Sans MS”][COLOR=“Red”][B]no me e fijado si este tema esta, pero kiero saber su opinion, xq creen q el hardcore old school (punk), derivo al new school (mxc) x ej xq bandas komo nouvelle gaia se toman komo hc??? si segun el concepto de hc q io conozco y escuxo, es ligado al punk no al METAL!!!
un ejemplo klaro de esta evolucion es la da XASUNTOX, nose si han escuxado el disko “no te dejes vencer” (creo q ese era, perdon si hay error) notaran q tiene un estilo mui old school, en cambio los ultimos cds, son demasido metalcore. xq creen q se dio esta evolucion? y aun asi estas bandas se toman komo “HARDCORE”? aaa otro punto las letras tampoko son mui contestatarias kon esto no kiero decir q sea solo protesta pero ahi tambn hay una evolucion bastaante klara en relacion al hc old, ia q x lo general son letras de perseverancia y animo u odio estas ultimas bandas “hardcore”, no komo antiguamenteahora no kiero decir q estas ultimas letras esten mal , pero xq han variado tanto??

respondan xfa KON SU OPINION, Y NO KON AYUDAS DEL GOOGLE Y O WIKIPEDIA Y WEAS!!![/B][/COLOR][/FONT][/QUOTE]

mira yo creo q es xq el hc de la nueva escuela si no te as dao cuenta no tiene nada de punk osea de la vieja escuela … pero si tienes razon la mayoria de las nuevas bandas tienen un estilo parecido al metalcore no kere decir q son el msimo xq no es asi …pero eso paso mas bn para caracterisarse de los punk ya q se escuchaba musica muy parecida … (corrigame si toy mal)

Primero que todo se tiene que tener en claro que el hardcore mas que un estilo es actitud existen miles de bandas que de hardcore no tienen mucho pero son consideradas dentro del genero por su actitud,

Tu sabes lo que es el metalcore musicalmente riff metaleros influenciados en la gran parte por death metal melodico, thrash europeo con ritmos y tiempos provenientes del hardcore, lyricamente bandas como Nouvelle gaia y en caso de bandas de afuera como Arkangel, Maroon (Antiguamente) etc conservan lyricas relacionadas a lo que el hc principalmente a una postura vegan straight edge, mientras que otras poseen lyricas como cualquier banda de metal o rock temas como (amor, odio, experencias personales, temas religiosos, missantrophia, nilisthmo.etc)

Musicalmente si son hardcore, por que poseen elementos claros del hardcore
tambien son consideradas metal

Bueno ASUNTO nunca ha tenido un sonido muy old school siempre fue new la diferencia que ellos tocaban un hardcore metal influenciado claramente en bandas como STRIFE y EARTH CRISIS y a partir del cuando las sutilezas mueres empezaron a tomar influencias mas metaleras y referente al death melodico y metalcore.

mil veces mejor el hardcore

yo simplemente hard core

[quote=“Dz*maTenze., post: 1396358”]Puzhaa eL HxC ez HxC pz manyaz? .
iaa . …
ahOra … i zi kierz zkuzhar eL HxC n ota faze mz juerTe, zkuzha HxC meTaL puezz
i aL HxC meTaL ze le dize “meTalcore” ez tbm iamado azi …
peO n zi eL HxC tiene letraz referente a la politika i la violenzia algO azi …
laz letraz deL meTalcore puedn zer variadaz xk … zkuzhO meTalcore kriztiano puezz …
deathcore tbm … n FIN

nOze ke dije peO aiTa puezz … garabateandO jaaa .
RaWwwwrrr![/QUOTE]

No conoces el idioma español? acá la mayoria hablamos solo en español, no conocemos tu idioma.

Ambos me agradan

primero por lo menos para mi el HC de la nueva escuela … no es una wea abunde el metal … a pesar de poseer metal, no lo asimilo con bandas ultra modernas i ultrametal … si no bandas como earth crisis, strife, path of resistance … etc … no bandas como mxos piensan de la linea de caliban i HSB …

respecto a nouvelle gaia q lo mencionaste … claro musicalmente pertenece (el primer disco) a un metal hardcore a la vena, aunk el nuevo posee mas de lo q es mencionado “new school” alla arriba … pero va en la actitud, i en la linea ke manejan … sus letras son claramente de una esencia “HC” es por eso ke permanecen en esta escena …

respecto a lo de asunto … el disco se llama “no t dejes derrotar” … i no es old school como mencionastes tu … mui al contrario es del “new school” verdadero … de la linea de la linea de strife … luego fueron cambiando sus influencias … i ai para mi ya deja de ser una banda de HC de la nueva escuela … cayendo en el metalcore (con mui poko de hc) de la linea de dark tranquility … no por eso deja de ser mala … pero en mi parecer perdieron su esencia …

[quote=“GATRO, post: 1396370”]primero por lo menos para mi el HC de la nueva escuela … no es una wea abunde el metal … a pesar de poseer metal, no lo asimilo con bandas ultra modernas i ultrametal … si no bandas como earth crisis, strife, path of resistance … etc … no bandas como mxos piensan de la linea de caliban i HSB …

respecto a nouvelle gaia q lo mencionaste … claro musicalmente pertenece (el primer disco) a un metal hardcore a la vena, aunk el nuevo posee mas de lo q es mencionado “new school” alla arriba … pero va en la actitud, i en la linea ke manejan … sus letras son claramente de una esencia “HC” es por eso ke permanecen en esta escena …

respecto a lo de asunto … el disco se llama “no t dejes derrotar” … i no es old school como mencionastes tu … mui al contrario es del “new school” verdadero … de la linea de la linea de strife … luego fueron cambiando sus influencias … i ai para mi ya deja de ser una banda de HC de la nueva escuela … cayendo en el metalcore (con mui poko de hc) de la linea de dark tranquility … no por eso deja de ser mala … pero en mi parecer perdieron su esencia …[/QUOTE]

no sera pork el juampy participa en esa wea?

tbn !

es que compadre…una cosa es el sonido y otra cosa es que sigan siendo hardcores como tal cachai? quiza yaa…el sonido varia un poco, o quiza mucho pero el contexto y todo el tema de ambiente, liricas y etc sigue en torno a su misma tematica po…como bien dijiste el caso de asunto que ha cambiado caleta

Pero Asunto ha cambido musicalmente bastante, pero en las letras creo que siguen bajo una linea muy similar a lo que partieron tocando

me gustaria q me sacaran

de una enorme duda…cual

es la diferencia del HC metal

y el metalcore…??

Que uno se carga más al metal y el otro más al hardcore.

vale ahora me qeda mas claro!winner!

pero antes no se contradecian !mish!