Hobbit y sus secuelas

El realizador mexicano Guillermo del Toro, una vez que termine con la posproducción de Hellboy 2, empezará a preparar la película de El Hobbit y su secuela.
Además ha confirmado que, aunque hay que resolver aún algunos temas burocráticos, Ian McKellen(Gandalf) y Andy Serkis(Smeagol-Gollum) son los únicos actores que hay seguros en este proyecto. La intención que tiene es no perder a ninguno de los elementos claves en la obra de J.R.R. Tolkien.
Del Toro también cuenta como conoció a Peter Jackson y la única condición que puso a New Line para meterse en el proyecto

La semana pasada se hizo oficial que Guillermo del Toro sería el responsable de dirigir las dos películas de El Hobbit. Ian McKellen ha hablado de su participación en este proyecto. La gente de la revista Empire se encontró con él en el preestreno londinense de Speed Racer, y evidentemente le hicieron la pregunta del millón que no es otra que si va a estar en El Hobbit y él respondió que sí. “He hablado con Guillermo y me ha confirmado que cuenta conmigo para que interprete de nuevo a Gandalf. Obviamente no me he negado, me encanta interpretar a Gandalf”.

Guillermo del Toro desvela cómo conoció a Peter Jackson, no, no fue en los Oscars cuando Jackson le robó una gamba a del Toro, fue antes, cuando estaban interesados en rodar Halo, el director de El Laberinto del Fauno se quedó alucinado con lo que tenía montado en los estudios Wingut (Nueva Zelanda) y que define como un paraíso de la libertad artística. Y aunque el proyecto se cayó los dos realizadores siguieron en contacto y hoy mantienen una gran amistad.

La única condición que puso del Toro a New Line, cuando el estudio le ofreció el proyecto, fue que Peter Jackson tenía que estar involucrado en El Hobbit y que el problema legal entre la compañía y el realizador neozelandés se solucionase. “Cuando ese tema estuvo resuelto recibí una llamada de Peter y hablamos. Empecé desde ahí"

Durante los próximos cuatro años estará inmerso en este proyecto y promete darle continuidad, no sólo en la historia sino también en la estética, a la trilogía de Jackson. Desveló que el libro no se va a dividir en dos películas, sino que en la primer film, que se estrenará entre el 2010 o 2011, se contará casi al completo la historia que Tolkien escribió en El Hobbit, y en el segundo, que se estrenará un año después, se abordará el tiempo, unos 50 años, que transcurre desde esa aventura hasta que comienza la trilogía de El Señor de los Anillos. Será para la segunda película cuando Del Toro y Jackson se sentarán y trabajarán de lleno porque no quieren hacer una película de relleno para hacer caja sino que contarán una parte fundamental de la historia, de esos 50 años perdidos en la narración.

además de haberse iniciado los contactos con Ian McKellen y Andy Serkis para su paticipación en El Hobbit y la películ puente, también se ha hecho lo propio con Viggo Mortensen. Lo que no se sabe es si estos contactos son sólo para que participara en la película puente entre El Hobbit y El Señor de los Anillos o también en la propia película de E Hobbit.

Aún quedan meses y meses para especular, ya que el rodaje no comenzaría hasta mediados de 2009 como pronto. Lo que sí es seguro, es que Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y el propio Guillermo del Toro comenzarán en breve la escritura de los guiones.

haciéndose eco de los intensos rumores surgidos al respecto, James McAvoy (Expiación: Más Allá de la Pasión, El Último Rey de Escocia, La Joven Jane Austen) podría ser el nuevo Bilbo Bolsón en la adaptación cinematográfica de El Hobbit que está preparando Guillermo del Toro.

Bueno, polémica habemus como se confirme esta noticia, y no es para menos. Si Peter Jackson tuvo que lidiar con el enfado de algunos de los admiradores más puristas de la obra de J.R.R. Tolkien en su adaptación de El Señor de los Anillos, Guillermo del Toro podría encontrarse con la animadversión directa de todos los amantes de la obra de Tolkien. Y es que según publica la agencia Europa Press, James McAvoy podría ser el actor que diera vida a Bilbo Bolsón, el personaje protagonista de El Hobbit. La polémica viene dada por el hecho de que el personaje tiene en la novela 51 años, y el actor escocés tiene 28 años. El Hobbit transcurre 60 años antes que El Señor de los Anillos, pero en La Comunidad del Anillo, recordemos que Bilbo cuenta 111 años. Del Toro y Jackson ya han confirmado la participación de Ian Holm para encarnar al personaje en su edad madura, posiblemente en la película-puente entre El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Recordemos que El Hobbit se estrenará en Diciembre de 2011 mientras que la segunda película llegará en Diciembre de 2012. Actualmente, Guillermo del Toro, Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson han comenzado la escritura del guión, mientras que la pre-producción no dará comienzo hasta el año que viene. El rodaje de ambos films se desarrollará en Nueva Zelanda durante el año 2010. Ya está confirmada la presencia de Ian McKellen y Andy Serkis, y ya se han iniciado los contactos con Viggo Mortensen y Cate Blanchett.

Qué rápido pueden desaparecer los recuerdos de viejas discrepancias y ofensas personales cuando hay mucho dinero de por medio, y si no que se lo pregunten a Christopher Lee. El veterano actor acabó enfrentado con Peter Jackson porque éste eliminó su única escena de El Retorno del Rey, a pesar de que luego se incluyó en la versión extendida.

Christopher Lee se ha mostrado muy interesado en participar en la adaptación cinematográfica de El Hobbit y en la película puente entre ésta y la trilogía de El Señor de los Anillos. Una buena noticia para todos los seguidores de la obra de J.R.R. Tolkien, ya que especialmente en ese segundo film, se presupone que el personaje de Saruman sería fundamental en la historia.

Madrid / Los Ángeles. (EFE) .- El cineasta mexicano Guillermo del Toro dirigirá la adaptación cinematográfica de “El Hobbit”, el libro de J.R. Tolkien que precede a “El señor de los anillos”, que tendrá dos entregas y que se comenzará a rodar en Nueva Zelanda el próximo año.

“Es un gran honor y me siento bendecido por formar parte de la comunidad cinematográfica que Peter (Jackson, director de “El señor de los anillos” y productor ejecutivo de “El Hobbit”), Fran (Walsh, productora ejecutiva y esposa de Jackson) y su extraordinario equipo de colaboradores han creado en Nueva Zelanda”, explica Del Toro en el blog oficial de la película. De esta forma se confirman los rumores que habían relacionado a Del Toro con la realización de “El Hobbit” desde finales de 2007.

En breve, el realizador de “El espinazo del diablo” (2001) se trasladará a Nueva Zelanda, donde le espera un calendario de cuatro años: tras la preproducción, se pretende comenzar el rodaje simultáneo de las dos películas a principios de 2009, estrenar la primera entrega en 2010 y, según las primeras estimaciones, la secuela llegaría a los cines en 2011, según los productores.

La apuesta de realizar las dos películas seguidas, sin esperar a los resultados comerciales y artísticos de la primera entrega, sigue la fórmula aplicada para las tres partes de “El señor de los anillos”, que redujeron costes y maximizaron así unos beneficios estimados por New Line en 3.000 millones de dólares (algo más de 1.900 millones de euros).

“El Hobbit” es una precuela literaria de “El señor de los anillos” y sitúa la acción sesenta años antes del inicio de la primera parte de la trilogía, titulada “La comunidad del anillo”.

“Guillermo es un cuentacuentos genuino, que transmite una tremenda cantidad de pasión, energía e imaginación en su trabajo. Es verdaderamente original, un mago del cine que no ha perdido nunca ese sentimiento infantil de hacerse preguntas”, explican en el blog Jackson y Walsh.

Cuando en diciembre se comenzó a barajar el nombre de Del Toro para hacerse cargo de esta película, el director de “Cronos” (1993) explicaba: “Hice todo lo posible por leer la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’. No pude. No pude. Eran muy densos. Y un día compré ‘El Hobbit’, lo leí y me encantó. Así que sería un privilegio. Ahora mismo, después de hacer ‘Hellboy II’, estoy sin empleo”.

Guillermo del Toro ha desarrollado numerosas producciones de Hollywood en las que ha combinado el gran presupuesto con su sello personal de serie B. Títulos como “Blade 2” (2002) o “Mimic” (1997) le afianzaron en una industria que, sin embargo, le otorgó su bendición con la producción hispano-mexicana “El laberinto del fauno”, ganadora de tres Óscar.

Inicialmente fue Peter Jackson el propuesto para dirigir “El Hobbit”, pero una fuerte disputa con los estudios sobre su participación en los beneficios del filme dio al traste con el proyecto.

Todo se solucionó en diciembre, cuando Jackson, embarcado en otros proyectos como “Tintín” o “The Lovely Bones”, y su mujer, firmaron como productores ejecutivos de ambas películas.

Tolkien publicó “El Hobbit”, el viaje de Bilbo Baggins y el mago Gandalf en busca del tesoro de un dragón llamado Smaug, en 1937. Diecisiete años más tarde, Tolkien (1892-1973) escribió la trilogía de “El señor de los anillos”.

!sucks!

TheOneRing publicó hace un par de días una noticia que a muchos fans agradará sin duda. Guillermo del Toro piensa organizar un concurso para dar la posibilidad a algunos fans, de convertirse en extras de las nuevas películas de El Hobbit.

obligao a esperar 4 años
xD
ojala sea como la trilogia(mejor peliculas)

confirmado Iann Mackannel
xD

mish, qué interesante :3

[quote=“Larry…!, post: 1920022”]me gusta el señor de los anillos!unsure![/QUOTE]

tonces sabes que esto es parte de esa gran obra del siglo XX
!unsure!