Holo

hoy estaba viendo " veredicto " y una viejuja Nutricionista dijo que ningun vegetal tenía b12

será verdad ? si es así como la reemplazan ustedes ?

hola la betarraga tiene b12 ?

Una nutricionista dijo eso?

Pero por favor, qué clase de educación le estan dando a esxs “profesionales”

Si existen vegetales que contengan B12

En otro topic había respondido algo similar… me autocito:

[quote=“XrottenX, post: 1545848”]La soya por ejemplo… es una buena fuente de B12, las algas… muchas de ellas las contienen… Algunos jugos como el ades (Que es a base de soya) El germen de trigo, Levadura de cerveza… entre otras…[/QUOTE]

Dijo que la única forma de sustituirla era inyectándose o consumiendo pastillas !wuu!

[quote=“melok, post: 1987796”]la betarraga no tiene b12, tiene otras vitaminas
pero el trigo integral si la tiene

cristobal, para la otra el nombre del topic tiene que ver con el tema
casi te lo borro pensando que era puro webeo[/QUOTE]

Entendido compañera

no podi ver veredicto xD

• la vetarraga no tiene la trigo integral si

[quote=“Barby_dark_light, post: 1987808”]no podi ver veredicto xD[/QUOTE]

xDDDDDDDDD

la tele del comedor tiene los canales nacionales nomás, y a esa hora almuerzo !wuu!

xD

[quote=“cristobal…!, post: 1987802”]Dijo que la única forma de sustituirla era inyectándose o consumiendo pastillas !wuu![/QUOTE]

Conosco veganos que llevan más de 15 años en eso y nunca se han inyectado B12 ni tomado pastillas con esta vitamina.

Es sólo un mito que esa vitamina sólo esta en la carne… y aprte el ser humano necesita una cantidad muy pequeña que perfectamente la cubres con un vaso de agua con levadura de cerveza.

[quote=“Barby_dark_light, post: 1987808”]no podi ver veredicto xD[/QUOTE]

asjhzajhs XD
en too caso !sucks!

Rogaría que si no tienen nada que aportar evitaran comentarios.

donde compro levadura de cervesa!!! no la cacho :frowning:

la verdad es que yo lei que igual se encontraba la vitamina b12 en alimentons que no tengan un origen en elso animales, sin embargo esta es escasa y por lo general NO SE ENCUENTRA COMO ALIMENTOS QUE TENGAN LA VITAMINA B12, sin embargo lo tienen,
esa nutricionista le falto clase parece

UUUUUU
la tele lo dijo!!!

no soy nunca mas vegano
mi vida existe en funcion de la tele

¬¬

y que mierda es b12 si alguien es tan amable en explicarle a bruto de mierda xd

[quote=“xsustine et abstinex, post: 1987856”]UUUUUU
la tele lo dijo!!!

no soy nunca mas vegano
mi vida existe en funcion de la tele

¬¬[/QUOTE]

X2 te apoyo al 100%

no toy weando, pero si ahora la b12 la traen cereales con la etiqueta,

aparte que si habian de origen vegetal que si tienen b12, pero poca escala, es pro eso que muxos PROFECIONALES no lo consideran

[quote=“DaisukE_ran, post: 1987861”]X2 te apoyo al 100%

no toy weando, pero si ahora la b12 la traen cereales con la etiqueta,

aparte que si habian de origen vegetal que si tienen b12, pero poca escala, es pro eso que muxos PROFECIONALES no lo consideran[/QUOTE]

no es por propiedad del alimento, es que la vitamina B12 sintetica se introduce de manera artificial a los cereales; pero ningun vegetal puede considerarse fuente de vitamina B12, tampoco las algas creo D:

[quote=“Gregonic, post: 1987868”]no es por propiedad del alimento, es que la vitamina B12 sintetica se introduce de manera artificial a los cereales; pero ningun vegetal puede considerarse fuente de vitamina B12, tampoco las algas creo D:[/QUOTE]

si considerarse, consideras, pues si hay fuentes de vitamina de b12 vegetal, sin embargo no se CONSIDERAS fuenes propiamente tal, aunque si posean esta vitmina

[quote="<[Daniel]>, post: 1987846"]¿Das cátedras de nutrición o de medicina que dices eso?[/QUOTE]

Lo digo porque un nutricionista profesional en pleno siglo XXI no puede ignorar que la B12 también se puede encontrar en vegetales.

Y además que existen productos enriquecidos con esta vitamina de forma sintetica.

[quote=“Alonsoo, post: 1987849”]A que lindo: Si no coincide con mis ideas es entonces ignorante !sucks![/QUOTE]

Jamás he dicho eso.
Complementa con la respuesta que le dí al otro señor.

[quote=“CORBATA, post: 1987859”]y que mierda es b12 si alguien es tan amable en explicarle a bruto de mierda xd[/QUOTE]

Definición breve de esta vitamina:

Conocida también como cobalamina, esta es esencial para la síntesis de la hemoglobina y la elaboración de células, como así también para el buen estado del sistema nervioso.