INGENIERIA En COMERCIO INTERNACIONAL UTEM

Ingeniería en Comercio Internacional

Título Profesional: Ingeniero en Comercio Internacional.

Grado Académico: Licenciado en Comercio Internacional.

Duración: 10 semestres

Código: 2181

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero en Comercio Internacional de la UTEM, es un profesional preparado para desarrollar la gestión, dirección y control de empresas vinculadas a organismos, mercados y entornos nacionales e internacionales que tienen que ver con el Comercio Internacional.
Su formación le permite implementar la internacionalización de las empresas, aplicar las habilidades necesarias en asesoría, promoción, técnicas de negocio, formulación y evaluación de proyectos de exportación e importación de bienes y servicios con visión estratégica.

CAMPO OCUPACIONAL

Pueden ejercer como asesores o administradores en empresas públicas y privadas, dedicadas a la importación y/o exportación, así como bancos, empresas de transporte, compañía de seguros, comercializadoras y agencias de aduana, entre otras. En el ejercicio libre de su profesión podrá actuar como asesor o consultor en las empresas señaladas.

malla:

Informaciones:
Escuela de Comercio Internacional
Dr. Hernán Alessandri 644, Providencia
• Fonos: 787 79 33 - 787 79 32
• e-mail: esc.comercio@utem.cl

Otros datos… mi carrera esta a punto de ser acreditada, de gran importancia ya que seremos ingenieros en cualquier parte del mundo, es la unica universidad tradicional en chile que imparte esta carrera reconocida y con grandes pasibilidades laborales, carrera relativamente nueva con 10 años de vida, material de estudio adecuado, grandes espectativas de renta, somos superiores a cualquier ingeniero comercial debido a nuestro advalorem entendimiento en las economias internacionales, analistas de mercados y expertos en gestion empresarial (cosa que queda demostrada con mis compañeros egresados que triunfan laboralmente donde esten)

Una gran carrera sin duda

oeoeoe… hay alguna forma de entrar ademas de via psu ???
yo toy en civil electrica en la usach… y me quiero cambiar a algo con comercio… pero derepente desperte y cache que no me habia inscrito pa dar la psu… =(
ayuddaaa!!! recomiendame una privada por ultimo… por fa…
grax!!!

Cuanto es el sueldo que se empieza ganando despues de egresar de esa carrera??? si alguien me puede ayudar por fa…

Respuesta: Re: INGENIERIA En COMERCIO INTERNACIONAL UTEM

[quote=“Diegox, post: 567637”]1º año de agresdo cerca de $500.000
2º año de egresado cerca de $700.000 750.000

tu sueldo dependera de las responsabilidades que adquieras dentro de una empresa, obiamente mientras mas responsabilidades tengas, mas aumentara tu sueldo.

ya despues del 4º de egresado tu sueldo no es inferior al $1.400.000[/QUOTE]

Diegox !unsure! tu eres egresado de la carrera… me puedes contar tu experiencia es ke me tinka mucho la carrera pero es como nueva y no se si existe arta demanda por el ing. en comercio

Gracias

Respuesta: INGENIERIA En COMERCIO INTERNACIONAL UTEM

ooohh de verdad me interesò harto la carrera, soy humanista…
me gustaría saber si hay visitas a la u para estudiantes, o como obtengo más información…

Respuesta: INGENIERIA En COMERCIO INTERNACIONAL UTEM

mmm interesante la carrera …

Ahora todos quieren estudiar comercio internacional, antes no era tan conocido yo tengo 3 años trabajando en ese puesto actualmente mi sueldo es 2800$, empece con 1400$, va aumentado con el tiempo y la experiencia que ganes, es una buena carrera.