Ingeniería en Sonido

Bueno, yo soy aficionado por las guitarras electricas, bajos, baterias amplificación y todo eso, y que yo sepa ingenieria en sonido abarca eso y salas de ensayo, quisiera que alguien me explique mejor esta carrera, cuantos años son y eso.

Gracias

aa es peligroso

kon un buen pituto podis tener un buen trabajo

mas o menos en el area periodistica, radio ,television.municipalidad,area de contaminacion de la muni,acualizando para un grupo musikal o ke se io

lo ke pasa es ke en el medio ay muchos ingenieros en sonido

entonces es un poco dificil encontrar trabajo una vez siendolo

pero nunka falta el weon con buena suerte que encuentra trabajo altiro

^^

ami iwal me gusta esa carrera

iwal montaba la amplificacion en mi colegio

estuve aprendiendo a acualizar…

pero despues me puse a trabajar y komo ke se me fue la xispa esa

XD
la de aprender

XD

ahor toi pasando por un proceso de “vagancia”

notece las comillas

como para darle tiempo a mi mente para que decida

noc

alomejor para ganar un poco mas e experiencia y saber elegir biem,aunke igual estoy conciente de ke llegado el dia de elegir karrera,voi a tirar un lapiz,y en donde caiga, es lo ke voi estudiar,XD

pero en fin

si te gusta intentalo

no hay nada mas desagradable ke trabajar en algo ke uno no le gusta

Xd

ademas somo jovenes todavia,tenemos tiempo para equivocarnos y volver a empezar,Xd

asi ke awante pre-- universitarios

nos tamos viendo en las psu del proximo año

pa ponerle weno estudiando,^^

ahora que miro mi post

escribi kleta wn

akjakajkaj

[COLOR=“White”][B]Es atractivo …

Demasiado … Al igual que “Estudiar Musika” … Pero ten cuidado con la fuente laboral … No va a ser que tengay que andar haciendo unos pitutos por aqui y otros por alla … no po … SI tienes posibilidades de entrar en algo estable de+

Piensa en eso[/B][/COLOR]

loko, io kiero estudiar lo mismo

igual bakan la carrera, como saben si tengo cuea y me contratan pal festival de viña o pal mtv, jaja, no se lo mio, es pedir un prestamo despues de terminar la carrera y hacer mi salita de ensayo, traen wena plata y no voi a andar apatronao, pero es solo un sueño…

ESTUDIALA EN CUALQUIER PARTE MENOS EN EL IP SANTO TOMAS
ES MALA ESA WEA

teni k tener cuidado con el campo laboral

Una preciosa carrera… La cual en chile lamentablemente te asegura una M de futuro…

Dicen que es una bonita carrera, aunque no estoy tan seguro de como es el campo laboral.

cuanto puntaje de psu requiere?

en verano acompañe a un amigo a verla, pero en el I.P.P que ta en republica, al menos los weones ahi tienen buena infraestructura…pero mas que eso no se

por lo general en las universidades las ingenierias todas piden el mismo puntaje, solo se diferencian entre si son civil o en ejecucion.

cuanto mas o menos? O_o

Hace tiempo que me da vueltas en la cabeza estudiar ingenieria en sonido, ya que estoy relacionado a un ambiente cercano (banda de rock).
Lo que si, y como muchos, me preocupa el asunto del campo labora tambien.

Es que el problema de acá es que todos (o la mayoría) se meten a estudiar esta carrera por el solo hecho de que esta relacionada con la música… y la gran verdad de las cosas es que NADIE le toma el REAL PESO que significa ser Músico en chile, y muchisimo más si la mayoria son apegados netamente al area del “Rock”.

Es el pensamiento generál que tiene la mayoria respecto a esta carrera… creo que ya es hora de que separen lo que es ser músico por HOBBY y ser músico por VOCACIÓN.

[quote=“Slaughter, post: 355025”]Es que el problema de acá es que todos (o la mayoría) se meten a estudiar esta carrera por el solo hecho de que esta relacionada con la música… y la gran verdad de las cosas es que NADIE le toma el REAL PESO que significa ser Músico en chile, y muchisimo más si la mayoria son apegados netamente al area del “Rock”.

Es el pensamiento generál que tiene la mayoria respecto a esta carrera… creo que ya es hora de que separen lo que es ser músico por HOBBY y ser músico por VOCACIÓN.[/QUOTE]
[COLOR=“Red”]
Pongo de ejemplo a mi profesor Fernando (alias gaahl) que es un completo true blacker y el fue quien grabo el tan conocido reggaeton “PONSEA”[/COLOR]

Buen ejemplo!

A eso voy justamente… el que la gente sienta esta carrera como algo suyo COMPLETAMENTE, no por querer ser el futuro “rock star” de chile.

quien dice ke estudiando ingeneria en sonido va uno a ser musico? para eso se mete a un conservatorio po…o me equivoco? :s

Amigo yo estudie ing en sonido, ojala tus ganas sean mas ingeneriles que artisticas sino vas a estar en un dilema en toda la carrera. Yo finalmente la congele y me faltaron pocos ramos para terminar pero no quise hacerlo, tenia que pagar como 2 palos mas a todo lo que ya habia pagado y el campo laboral es miserable. Trabaje un tiempo en una pequeña empresa de refuerzo sonoro en donde se hacia amplificacion de grupos en plazas y ganaba una miseria. Tengo muchos compañeros cesantes o trabajando en malas condiciones y otros los que se apitutaron con los profes encontraron pegas mas decentes en productoras. En mi experiencia personal siempre me gusto la musica y no soportaba hacerle sonido a cualquier idiota que se decia musico, entonces yo creo que eso me termino por alejar del mundo del audio. Con un sabor amargo despues de haber invertido tantos palos en mi educacion y por lo cual no tienes donde reclamar que por ultimo los años de ingenieria sirvieran para desempeñarse en alguna otra area. En fin, piensa harto tu decision, te recomendaria estudiar algo mas comercial porque asi tendras pega en cualquier cosa y cuando tengas las lukas estudies una tecnologia en sonido en 2 años o un poco mas, pero asegura tu futuro primero, ahora si tienes familia en los medios de comunicacion estas listo para el exito. Saludos.