Intentan demostrar con messenger la teorÍa de los seis grados de separaciÓn

[COLOR=“Blue”]Investigadores intentaron demostrar que la cadena entre un campesino en el sur de Chile y un multimillonario estadounidense, por ejemplo, es más corta de lo que parece.
[/COLOR]
[COLOR=“Red”]SANTIAGO, agosto 5.- La famosa teoría de los seis grados de separación. Todo el mundo habla de ella, se han escrito libros y estrenado película. Pero ¿alguna vez te la han explicado?

Es bien fácil. Se trata de una idea social de que tú estás separado de cualquier persona en este planeta por otras seis individuos como máximo.

Por ejemplo, tu mamá que siempre quiso conocer al actor George Clooney. Tú le dices: “Yo tengo un amigo en Los Angeles, que tiene un conocido periodista que lo entrevistó”, y chachan…

Tu mama + Tu + Amigo en LA + el periodista + Clooney = 5 grados de separación.

Resulta que con la tecnología actual, Microsoft quiso probar esta teoría a través de su popular sistema de comunicación en línea Messenger.

Así, demostró que dos individuos pueden llegar a estar conectados entre sí por no más de 6,6 grados de separación.

Para demostrar que a nadie está muy lejos de ti. El gigante del software utilizó 30 mil conversaciones electrónicas de 180 millones de usuarios de Messenger.

Usó datos de 2006 para confirmar si dos personas que no se conocían directamente intercambiaron al menos un mensaje de texto.

Hasta 29 eslabones

Los investigadores descubrieron que cualquier par de usuarios estaba interconectado por una media de 6,6 eslabones, aunque en algunos casos eran necesarios hasta 29 para relacionarse.

“Esta es la primera vez que una red social a escala planetaria ha logrado validar la teoría de los seis grados de separación”, señalaron Eric Horvitz y Jure Leskovec, responsables del estudio.

Desde la década de los sesenta, diferentes investigadores han indagado en las interconexiones entre los seres humanos, intentando demostrar que, en realidad, la cadena entre un campesino en en el sur de Chile y un multimillonario estadounidense, por ejemplo, es más corta de lo que parece.

Curiosamente, casi todos los estudios llegaron a un número de interconexiones en torno al seis. O sea, no estamos muy lejos de Angelina Jolie o Johnny Deep. [/COLOR]