Jesuitas

Los Jesuítas fueron una orden religiosa de Iglesía Catolica Romana , entre todas las ordenes se destaca por ser una de las mas efectivas en el aspecto de ayudar a las demas personas, Tuvieron un importante rol en la educación de muchas culturas (desde colonias asiaticas y africanas hasta los indigenas americanos).

(información de wikipedia)

Los jesuitas han fundado importantes centros educativos en todos los continentes, en el año 1640 contaban ya con 500 centros de estudios superiores repartidos por el viejo continente. La cifra fue aumentando a lo largo del siglo siguiente, hasta alcanzar la red educativa más importante dirigida por una orden religiosa del mundo.

Son muy reconocidos a nivel mundial los métodos que emplean los jesuitas en materia de educación, que básicamente se fundamentan desde 1599 en la Ratio Studiorum y en la IV Parte de las Constituciones de la Compañía de Jesús. De igual manera, forman a los alumnos (tanto religiosos como laicos) en la espiritualidad ignaciana de donde se destacan los siguientes conceptos:

El “tanto cuanto”: El hombre puede utilizar todas las cosas que hay en el mundo tanto cuanto le ayuden para su fin, y de la misma manera apartarse de ellas en cuanto se lo impidan.
La “indiferencia”: La necesidad de ser indiferentes a las cosas del mundo, en el sentido de no condicionar a circunstancias materiales la misión que el hombre tiene en su vida. Es una manera de enfocar los esfuerzos en aquello que es considerado importante y trascendental, distinguiéndolo de aquello que no lo es.
El “magis”: Solamente desear y elegir lo que más nos conduce al fin para el que hemos sido creados. Este “más” (“magis” en latín) se trata de realizar la misión de la mejor manera posible, exigiendo siempre más, de manera apasionada y sin medias tintas, contraponiéndose a la trivialidad de un mundo light, en el que todo se hace a medias.
Algunos antiguos alumnos de centros jesuitas que se pueden destacar son: Descartes, Voltaire, Cervantes, Quevedo, San Francisco de Sales, José Ortega y Gasset, Antoine de Saint-Exupery, Charles de Gaulle, Paulo Coelho, Alfred Hitchcock, Fidel Castro, Bill Clinton, James Joyce, y el Subcomandante Marcos.

Los jesuitas son un wn aporte???

Y asi con los jesuitas…

u.u

y esto a pito de ke? xD tb por lo k yo sabia los jesuitas en la conckista de amerika apoyaban a los españoles en sus guerras (no peleaban si no eran templarios xD) pero paortaban con estrategias y weas

Jesuitas XD

Puede ser , de todas maneras yo creo que los Jesuitas siempre han hecho una labor desinteresada.

Si y esto a pito de??

Juntaremos plata para ayudar a los Jesuitas???

!sucks!

ayudarlos a ke???

desinteresada? ja verdad k hubiesen venido a amaerica si no fuera por el oro de los nativos po

ke es primero el huevo o la gallina???

No wn , acaso se te olvido que los españoles antes de descubrir America estaban en las cruzadas se te olvida que en esos tiempos la gente era muy devota, Ademas el REY de España tenía dominio absoluto sobre la Iglesia en America , y si , creo que la única vez que la iglesia obtuvo provecho de los indigenas fue en la época que se aplicó la taza de Gamboa que después obviamente se reemplazo.

y la cruzadas eran algo muy bueno akaso eso les da merito matar y morir por unos pedazos de tierra wn? y creeme wn k la iglesai aun se aprovecha de la ignorancia de la gente la iglesia fue un factor predominante hasta entrado el siglo 20 hacike no vengan kon k su labor es desinteresada ni weas
si haci es porke los buenos colegios de la iglesia son tan caros ???
y los colegios mas malos de la iglesia son a los k entra too el m,undo ha??

[quote=“Finarfin, post: 993614”]y la cruzadas eran algo muy bueno akaso eso les da merito matar y morir por unos pedazos de tierra wn? y creeme wn k la iglesai aun se aprovecha de la ignorancia de la gente la iglesia fue un factor predominante hasta entrado el siglo 20 hacike no vengan kon k su labor es desinteresada ni weas
si haci es porke los buenos colegios de la iglesia son tan caros ???
y los colegios mas malos de la iglesia son a los k entra too el m,undo ha??[/QUOTE]

MIRA WN PARA ANALIZAR LA HISTORIA HAY QUE TENER BIEN CLARO UN CONCEPTO

EN LA HISTORIA NO HAY BUENOS NI MALOS SINÓ DISTINTOS INTERESES.

De todas maneras se nota que sabes bien poco de la labor de la orden Jesuita , porque la estas confundiendo con otras ordenes mucho mas pencas.

ja disculpame pero todos ellos son catolikos y mal k mal funcionan a expensas y ordenes del vaticano
el mismo vaticano k no hace nada concreto por cambiar lo k te dije re100
con la mano izkierda dan miserias a los pobres ocmo una casa de madera pikante o una educacion de mierda y con la mano derecha educan a los nuevos rikos en universidades como los andes (opus dei) y weas
es cierto k no hay ni buenos ni malos hacike tu tampoko juzgez la labor de ellos como buena
yo solo la juzgo como inconsecuente en sus propias normas por el hecho de adscribirse a la religion catolika