Jornada escolar completa

puse este tema en política, pero recién me vengo a dar cuenta de que aquí también tiene cabida:

Cuando se lanzó el proyecto de la Jornada Escolar Completa (JEC) todos sabíamos que iba a ser una paja: en vez de salir a la 1 todos los días íbamos a salir más tarde, dependiendo de las clases que tuviéramos. Sin embargo no se veía tan mal, era un proyecto aceptable que proponía evitar que los niños estuvieran en la calle metiéndose en problemas. Se pretendía que los niños tuvieran materias tradicionales durante la mañana y durante la tarde talleres artísticos, deportivos y recreativos. Parte de este proyecto también proponía no llevar tarea para la casa.
Ahora, ¿qué es lo que uno ve en las clases de la tarde? Somnolientas horas de los ramos más pesados, horarios demoledores y, además, no sólo llevamos las tareas de las asignaturas de la mañana, sino que se nos mandan además tareas para los talleres de la tarde.
¿Cómo quieren que demos un buen rendimiento?
Nos piden trabajos para la casa, tareas, pruebas acumuladas e investigaciones; sin contar a los alumnos que toman actividades extraprogramáticas o preuniversitarios.

Señores: Somos jóvenes, no estamos hechos para estudiar. Dicen que hay que disfrutar la juventud y sin embargo son tan hijos de puta que tienen la hipócrita pará de raja para sobrecargarnos la existencia.

Sinceramente creo que el primer proyecto JEC fueron sólo palabras bonitas para ganar un voto o una aprobación popular. Más que eso, no creo. En el fondo los políticos no buscan el bien de la gente, sino el bien de su partido.

La JEC tiene un dejo super macabro, yo diria (desde un punto de vista marxista =P) que el Neoliberalismo explota a los padres obligandolos a trabajar demasiado (bueno, esto objetivamente cualquiera lo puede ver) y por eso los jovenes quedan sin nucleo familiar que los contenga, se pierden en los vicios y la ociosidad.

Entonces lo mejor es convertir los colegios en guarderias, para que los jovenes esten encerrados, en teoria, en un ambiente sano y educativo.

En la practica esto es pura caca, porque al colegio tambien entra la droga, el alcohol, el bully y los demas vicios modernos. Ademas, como los horarios son demoledores, no dejan espacio a otras actividades recreativas, por lo que apenas se sale del colegio lo que la gran mayoria de los jovenes hacemos es HACERNOS CAGAR CARRETEANDO

Osea, mal por todos lados.

Yo creo que seria mejor volver al sistema anterior (con todo el caos, la plata perdida y la humillacion se significa volver atras) y crear un verdadero campo laboral para los jovenes, al estilo de los paises europeos. Entonces aumenta la independiencia de la juventud, su poder adquisitivo, su responsabilidad y muchas otras cosas buenas y productivas

La JCE es parte de algo k se llama "secuestro institucional"
si el Estado y la Familia estuvieran más preparados, capaces y seguros sobre el rol que tienen en los hijos, están cosas no pasarían. Los “adultos” tendrán más confianza en que su tarea de educar la han hecho bien. No tendrían necesidad de “alejarnos de las calles” (calles = mundo de peligros y vicios), cuando aun no cachan que dentro o fuera de los muros, el mundo sigue siendo el mismo.

En definitva, tratan de curar el cáncer tomando infusiones de té.

Yo igual encuentro q es una tontera…
a mi me mandan las feroces tareas para la casa de un dia pa otro y los fines de semana largo ni los aprovecho xq tengo q hacer muchos trabajos
hay cabros q ni almuerzan
me pasan las materias mas pesadas despues de almuerzo…
despues reclaman de q me quedo dormida -.-

yo no encuentro que sea una tontera si se implementara bien, la propuesta al principio era bien mirada, y todos “aaa bkn no tenemos tarea” era como el lema previo de a la implementacion de la jec. pero en el transcurso de los años nos dimos cuenta que era un proyecto explotador de conocimientos, que en conjunto de la p.s.u era un calvario, en fin creo que si se implementara bien, como debió ser en un principio nos estariamos ahorrando todo este stress reculiado.

es una mierda la jornada completa despues d las 14:00 paso cagao d sueño ando cn la media paja eliminen la jornada completa puras promesas q no c cumplen nunk hicieron lo q prometieron

un mierda X) nisiquiera se cumplen los horarios . En mi cole pasan muchas hras en las que no tenemos clases por que los profes no van pero no podemos salir temprano asi qeu perdemos el tiempo , claro que hay es cosa de cada uno si lo ocupa en algo util o en dar jugo . Ademas se supone que las horas de la tarde seran ocupadas en talleres y cosas extras pero yo tengo quimica biologia matematicas historia a ultima hra .
enverdad una mierda

apenas tenemos tiempo pa estudiar y aser las weas d tareas ke mandan los viejos u.U

[quote=“4GGRO, post: 1784052”]apenas tenemos tiempo pa estudiar y aser las weas d tareas ke mandan los viejos u.U[/QUOTE]

ee vdd too eso … pero onda se ponen toas stas cosas i no las sacan como x ejemplo la JEC… xq onda sta evaluado q onda los escolares shilenos son como los menos estresados x desir asi … comparado con miles de estudiantes extrangeros … o los menos responsables i no se q puntos mas … pero a pesar de too … debiaran ssacarla xD …

es una mierda… llegas cansado a tu casa, pero no puedes descansar, porque tienes que hacer las tareas que te dejan en el colegio… tareas que no deberían existir supuestamente gracias a la JEC, pero como sólo fueron palabras bonitas y el pueblo creyó. aquí nos tienen, con estrés escolar, depresión, malas conductas…crisis existeciales, en fin…

friend

Thanks! Bump!If you need sell cheap wow gold,you can buy wow power leveling on the website: buy wow gold, cheap [url=http://www.xowow.com/]WoW Power Leveling, sale [url=http://www.eing.com/PLindex.aspx]wow Gold, 1-80 lvl [url=http://www.sf10001.cn/]wow power leveling, wotlk gold.

Menos mal que yo nunca tuve esa weá. !unsure!

Qué mal. !unsure!

Ya me imagino como habría sido 4 medio con jorná completa y preu, ahí si que habría muerto. !raja!

[quote=“Lilium, post: 1784069”]Qué mal. !unsure!

Ya me imagino como habría sido 4 medio con jorná completa y preu, ahí si que habría muerto. !raja![/quote]

es pa la caga !raja!

yo tenia jornada escolar completa, fue un desastre !raja!

Respuesta: Jornada escolar completa

crei en todas las promesas
crei que no llevariamos tarea
( hoy me dieron una )
pero casi todo es mentira
lo unico verdadero son los talleres
pero hay algunos que son inutiles

Este es el tercer año que mi colegio tiene JEC
y sigo pensando que rendiamos mas antes
porque antes
tenia mas tiempo para descansar

Respuesta: Jornada escolar completa

la peor pesadilla u.u

io estoi komo de la 8 asta la 6:30

i aun asi no sirve para nada

una mierda mas del gobierno

Los talleres recreativos se los pasaron por la raja ._. llego a mi casa hago tareas, tomo once veo un ratito televisión y me acuesto es lo único que alcanzo a hacer en el día, diría que mi casa la tomo sólo para ir a dormir, porque tomo desayuno y almuerzo en el liceo. Como leí más arriba, si supieran implementar el famoso tema, sería distinto, creen que por más horas de clases más rendimiento tenemos, una lata.
Y que decir de los fines de semana, estudiar para las pruebas, nisiquiera puedo carretar, con suerte ocupar el pc para decir esto. 77

a mi me toca media jornada solamente y en la tarde !sucks!

asi que me paso medio dia en el colegio!

Respuesta: Re: Jornada escolar completa

[quote=“Kelpie_Numenesse, post: 1784085”]Los talleres recreativos se los pasaron por la raja ._. llego a mi casa hago tareas, tomo once veo un ratito televisión y me acuesto es lo único que alcanzo a hacer en el día, diría que mi casa la tomo sólo para ir a dormir, porque tomo desayuno y almuerzo en el liceo. Como leí más arriba, si supieran implementar el famoso tema, sería distinto, creen que por más horas de clases más rendimiento tenemos, una lata.
Y que decir de los fines de semana, estudiar para las pruebas, nisiquiera puedo carretar, con suerte ocupar el pc para decir esto. 77[/QUOTE]

absolutamente toda la razon konkuerdo en todo lo dixo …he pasado 5 años por lo mismo …dos lo he tratado de evitar y este es mi ultimo año al fin !raja! xd