Juntos Podemos Más

Juntos Podemos Más, es un pacto político conformado por organizaciones sociales y políticas chilenas de izquierda, formada el 13 de diciembre de 2003. PODEMOS es el acrónimo de Poder Democrático Social.

El diciembre de 2005 varias organizaciones decidieron retirarse del Juntos Podemos Más, para forma el “Juntos Podemos”, entre lo integrantes de este nuevo pacto disidente del Juntos Podemos Más se encuentras el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) (PC (AP)), el Partido Humanista de Chile (PH) y el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez (MPMR).

PARA SABER MÁS

[COLOR=“Navy”][I]por que nadie opina de politica, yo creo que es super importante quenos metamos en esto los jovenes, porque es nuestro presente, y nuestro futoro

Compañeros, no de clase ni de colegio… compañeros de vida

“Allende
presente
en la memoria
y en la gente”, yo lo tngo bien presente, pero por que los demas no???

tengo esa pregunta, ahora una gran mayoria de jovenes (estudiantes o no), se han declarado “apoliticos”, porque ningun partido en especifico los representa… que pasa??, esta todo hecho para los que votan, es un circulo vicioso, si no votamos, no cambiaremos nada, que importa un poco de sol??, si nuestra palabra será escuchada!!

cambiemos el sistema, pero sin violencia, hay que empezar asi…

viva el humanismo, la vida, la igualdad y la libertad de expresion!

me he ganado varios charchasos por expresarme, los pacos me buscvan en las marchas, peor por que??, todo es en paz… los domina el sistema, pero como dije antes, compañeros, podemos cambiarlo en paz…

D__S[/I][/COLOR]

Lamentablemente los jóvenes de hoy en día se hunden en un conformismo que termina por dejarlos en el olvido… Y ellos creen haber salvado sus vidas…

A difundir conciencia no más poh compañera… Esa es la unica solución sin armas por el momento…

Pero lamentablemente, el pueblo también se cansa…

Tranquilos. Con el pasar del tiempo, la sociedad cambia. Este cambio puede ser: gradual y pacifico o rapido y violento. Quien sabe. Tal vez en unos 20 años mas podria aparecer otra ideologia que busque justicia social para las personas. Recuerden aquellos paises que pudieron cambiar su forma de pensar por que su pueblo lo pidio (ejemplos son: la rev. francesa, la rev. rusa, la rev. cubana o la rev. irani). Algunos de esos ejemplos persisten (como cuba o iran), mientras que otros han cambiado nuevamente (como rusia).

COMPAÑER@S

[COLOR=“RoyalBlue”] SABEN QUE SOMOS MAS 7MIL JOVENES ENTRE 18 Y 25 AÑOS LOS CUALES GRAN PARTE DE ELLOS NO ESTAN INSCRITO EN LOS REGISTROS ELECTORALES… SABIAN QUE SI ESA CANDIDA SE INSCRIBIERA Y FORMARAMOS UNA COALICION SERIAMOS EL PARTIDO IMPERANTE , ES DECIR, TENDIRAMOS LA MAYOR CANTIDAD DE SENADORES, DIPUTADOS, ALCALDES Y CONSEJALES , Y POR SUÚESTOO TENDIRAMOS A NUESTRO PRESIDENTE (A). BUENO ESA MI ACCOTACION.,… CHILE PUEDE MAS …
[/COLOR]

[SIZE=“5”]JUNTOS PODEMOS UNIDOS VENCEREMOS![/SIZE]

Los jovenes y lo digo x la mayoria estan en un mundo rosa el cual solo se rige por los placeres de la vida _ sin embargo la politica existira hasta l ultimo dia de este mundo y es necesario estar informada de ella

Segundo el pacto juntos podemos _ encuentro k por motivos de dinero se le a dejado de lado en comparacion a la alianza y la concertacion _ por lo k no estoy de acuerdo

Y por ultimo _ este pacto es el cual yo comparto mayoritariamente k el resto de las ideologias politicas _ pero no signifika k vote por algun candidato de juntos podemos

Salu2

es un pacto, no tiene ideologia, siquiera comulgan en aspectos basicos de la ideologia, como sea, no surgen porq los comunistas y humanistas verdes (los 2 principales partidos del pacto) en chile son pocos (por alguna extraña razon estas saliendo ahora comunistas hasta abajo de las piedras, pero si quiera muchos saben quien es engels por decir un nombre) y no pueden hacer fuerza politica, simplemente no juntan la masa electoral para llegar a conseguir algo (y bueno, tambien el binominal les corta un poco las alas)

Que contradicción decir que no somos nadie… Y al final del post decir que no nos vemos debido al binominal…

En cierto modo si es que entiendo tu post mal redactado… Tú quieres decir que los comunistas somos muchos… Más de lo que se cree (Hay hasta abajo de las piedras), pero que debido a que no nos unen ideologías dentro del Juntos Podemos Más (O sea que somos un ejemplo, a pesar de no pensar igual nos unimos… Juntos Podemos, Unidos Venceremos) y que debido al Sistema Binominal no se nota esto… O sea que sin el binominal, según lo que tú dices, seríamos una fuerza de vasta importancia en nuestro país…

[quote=“Gregonic, post: 1719196”]es un pacto, no tiene ideologia, siquiera comulgan en aspectos basicos de la ideologia, como sea, no surgen porq los comunistas y humanistas verdes (los 2 principales partidos del pacto) en chile son pocos (por alguna extraña razon estas saliendo ahora comunistas hasta abajo de las piedras, pero si quiera muchos saben quien es engels por decir un nombre) y no pueden hacer fuerza politica, simplemente no juntan la masa electoral para llegar a conseguir algo (y bueno, tambien el binominal les corta un poco las alas)[/QUOTE]

En ideologias me referia a la comunista

[quote=“FLaKo!, post: 1719200”]Que contradicción decir que no somos nadie… Y al final del post decir que no nos vemos debido al binominal…

En cierto modo si es que entiendo tu post mal redactado… Tú quieres decir que los comunistas somos muchos… Más de lo que se cree (Hay hasta abajo de las piedras), pero que debido a que no nos unen ideologías dentro del Juntos Podemos Más (O sea que somos un ejemplo, a pesar de no pensar igual nos unimos… Juntos Podemos, Unidos Venceremos) y que debido al Sistema Binominal no se nota esto… O sea que sin el binominal, según lo que tú dices, seríamos una fuerza de vasta importancia en nuestro país…[/QUOTE]

no dije ni cercano a eso !plop!

dije q son pocos, pero por alguna extraña razon, ahora estan apareciando mas (muchos con escaso bagaje en ideas), pero son pocos como fuerza dentro del pais (es como decir que en un curso hay 3 niñas y 37 niños; esto no significa que en el mundo hayan 37 mas hombres por cada 3 mujeres), aparte que muchos de estos nuevos comunistas son atraidos simplemente por una especie de carisma de rebeldia, no porque de verdad crean en las cosas de las internacionales rojas o en marx y sus soluciones.

luego dije que son pocos, pero ese numero se anula a 0 con el binominal, lo cual es cierto, pero sin el binominal aun serian pocos ._.

Respuesta: Juntos Podemos Más…

es lamentable ver q los jovenes esten tan desinteresados
en el tema de la politica…siendo q es un tema q nos concierne a todos
tambn creo q el problema es los partidos tampoco nos incorporan
si qeremos cambiar nuestro pais…empecemos por preocuparnos del tema
e incentivar a los jovenes de ahora a participar!
xq destruyendo cosas en las calles! no va cambiar nada!
al contrario! empeora las cosas! i demuestra la incultura de nuestra sociedad
apoyo los movimientos masivos! pero no la destruccion de q nosotros mismos como chilenos estamos construyendo

[quote=“dream__slayer, post: 1719181”][COLOR=“Navy”][I]por que nadie opina de politica, yo creo que es super importante quenos metamos en esto los jovenes, porque es nuestro presente, y nuestro futoro

Compañeros, no de clase ni de colegio… compañeros de vida

“Allende
presente
en la memoria
y en la gente”, yo lo tngo bien presente, pero por que los demas no???
[COLOR=“Yellow”]
tengo esa pregunta, ahora una gran mayoria de jovenes (estudiantes o no), se han declarado “apoliticos”, porque ningun partido en especifico los representa… que pasa??, esta todo hecho para los que votan, es un circulo vicioso, si no votamos, no cambiaremos nada, que importa un poco de sol??, si nuestra palabra será escuchada!!
[/COLOR]
cambiemos el sistema, pero sin violencia, hay que empezar asi…

viva el humanismo, la vida, la igualdad y la libertad de expresion!

me he ganado varios charchasos por expresarme, los pacos me buscvan en las marchas, peor por que??, todo es en paz… los domina el sistema, pero como dije antes, compañeros, podemos cambiarlo en paz…

D__S[/I][/COLOR][/QUOTE]

Porque nadie sabe qe es la politica.
:slight_smile:
y a nadie le interesa vivír en un país mejor.
prefieren qe las cosas sigan así y no esforsarce.

Allende siempre vivirá. :smiley:

A los pacos les pagan más por llevar a gente y pegarles. es lo qe hacen en todo el año, porqe cuando roban en las casas no llegan… y cuando matan a alguien tampoco.

"viva el humanismo, la vida, la igualdad y la libertad de expresion!"
exacto, viva =D!

por lo que yo he visto , en mi curso, algunos amigos, etc… no esq no les interese la politica, todos tienen sus opiniones ,algunas con mas fundamentos q otras , pero al fin opiniones, el problema principal, esq la politica en chile esta “avejentada”, a los jovenes no les interesa porq la encuentran fome, estan desencatandos de esta politica exclueyente. Si nosotros, los q estamos mas interesados en estos temas, crearamos un poco de conciencia, de a poquito podriamos cambiar algo.

teni razón.
como que está avejentá D:

hace poquitos años, apoyaba el juntos podemos más :B, hasta kería cambiar el mundo O:

pero desmotivacion total :B… el año pasao pensaba inscribirme :B… y no lo hice, nadie vota por el partido comunista, iba a puro dar juice votando, pa ke sakara el 2% 77

sacó el 5 :open_mouth:

xD!

pero por eso hay qe apoyarlos po. D:

[quote=“Barby_dark_light, post: 1719231”]hace poquitos años, apoyaba el juntos podemos más :B, hasta kería cambiar el mundo O:

pero desmotivacion total :B… el año pasao pensaba inscribirme :B… y no lo hice, nadie vota por el partido comunista, iba a puro dar juice votando, pa ke sakara el 2% 77[/QUOTE]

paq con tu voto sea un 3%

[quote=“FLaKo!, post: 1719180”]Juntos Podemos Más, es un pacto político conformado por organizaciones sociales y políticas chilenas de izquierda, formada el 13 de diciembre de 2003. PODEMOS es el acrónimo de Poder Democrático Social.

El diciembre de 2005 varias organizaciones decidieron retirarse del Juntos Podemos Más, para forma el “Juntos Podemos”, entre lo integrantes de este nuevo pacto disidente del Juntos Podemos Más se encuentras el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) (PC (AP)), el Partido Humanista de Chile (PH) y el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez (MPMR).

PARA SABER MÁS[/QUOTE]

estás seguro que el FPMR? ¬¬

es más un síndicato que un partido político.

[quote=“gaba, post: 1719246”]estás seguro que el FPMR? ¬¬

es más un síndicato que un partido político.[/QUOTE]

FPMR = frente patriotico manuel rodriguez
MPMR = movimiento patriotico manuel rodriguez

El MPMR es similar al MZLN

El Frente es la parte armada (FPMR) y el Movimiento una organización política (MPMR)