La Bcnplay2007 ya dio comienzo

Se trata de una escuela de verano de videojuegos que está teniendo lugar en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Microsoft ha anunciado que ayer 2 de julio dio comienzo en el Campus de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona el Bcnplay2007 , la primera edición de una escuela de verano sobre videojuegos organizada por dicha universidad y el Institut d’Educació Contínua. Esta escuela cuenta con el apoyo de Microsoft con su Xbox 360 y dará por finalizada el 13 de este mes.

Esta primera edición y las futuras de la Bcnplay tienen el objetivo de ser un lugar de encuentro para desarrolladores de videojuegos uniendo una formación continua de calidad con la experiencia de una escuela de verano de carácter universitario.

Durante estos días en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona se están llevando a cabo cursos sobre la programación gráfica avanzada usando shaders, el diseño de juegos innovadores, el desarrollo para Xbox 360 mediante Game Studio Express y la creación de personajes. Cada curso durará 20 horas y se desarrollarán a lo largo de una semana.

“Estamos encantados de apoyar una iniciativa como ésta, pionera en educación sobre videojuegos de calidad”, declaraba Oscar del Moral, Jefe de Producto de Xbox 360 en España. Por su parte, Daniel Sánchez-Crespo, Director de Bcnplay2007 dijo que “para nosotros esta primera edición ya es todo un éxito: contamos con participantes de seis países, una oferta de cursos atractiva, y una visión de futuro ambiciosa.”

More…