La Cruz Invertida

[B][I][COLOR=“Red”]La Acepción Religiosa

La cruz invertida es originalmente uno de los símbolos claves en la Iglesia Católica porque San Pedro murió en una Cruz con la cabeza hacia abajo. Sabemos que San Pedro dijo que él no era digno de morir como su maestro en una Cruz, que si así lo hiciese, esta debería ser una cruz invertida pues no se consideraba merecedor del “privilegio” de morir como su Señor Jesucristo. De este modo la cruz invertida pasó (catolicamente hablando) a ser un símbolo de humildad del Apóstol Pedro.

Este dato lo obtenemos de las obras de Tertuliano a fines del siglo segundo y por Orígenes (en Eusebio, “Hist. Eccl.”, II, i). Orígenes sostiene que: “Pedro fue crucificado en Roma con su cabeza hacia abajo, como él mismo había deseado sufrir”.

Al morir en una Cruz Invertida esta pasó a ser un símbolo de San Pedro, Pedro fue el primer Papa ya que recibió la suprema potestad pontificia del mismo Jesucristo, por este motivo la silla donde esta sentado el Papa en el Monte de las Bienaventuranzas muestra una Cruz Invertida en su respaldo, el Papa es el sucesor de San Pedro.

Esto generó controversias cuando personas desinformadas observaron imágenes en las que el Papa Juan Pablo II aparecía sentado en dicha silla con una cruz invertida a sus espaldas, rápidamente empezó a circular la idea de que el Papa vigente era el mismisimo Anticristo. Cuando realmente representaba el legado que San Pedro había dejado al ser la piedra angular sobre la que se fundó la Iglesia Católica.

Si deseas más información sobre la explicación del porque de la Cruz Invertida en la Iglesia Católica y fotografías de obras de arte en la que se muestra la Cruz com símbolo religioso te recomiendo visites este link:

El Papa Juan Pablo II y su sillón… ¿satánico?

La Acepción Satánica

Leída la acepción Católica del simbolismo de la Cruz Invertida no parece tener cabida dentro del Satanismo y parece inexplicable porque se emplea como símbolo satánico esta cruz. La explicación es fácil, el rito satánico es una contraposición del cristiano, en sus misas negras tratan de ridiculizar las misas católicas y frecuentemente varian el orden de sus ceremonias, profanan sus símbolos y entre ellos la propia cruz. Para ello suelen simplemente girar un crucifijo con la imagen de Cristo rotando su cabeza hacia el suelo dejando de este modo una Cruz Invertida.

Como se puede comprobar la inversión de la cruz en este caso se emplea como blasfemia y aversión a Jesucristo y a la Cristiandad. Es por eso que se ha atribuido la imagen de la cruz invertida a este sacrilegio de forma habitual y de una forma generalizada.

Si bien originalmente la Cruz Invertida apareció como un símbolo del Apostol San Pedro es de uso común su acepción como símbolo anticristiano o satánico. Muchas de las cruces invertidas para resaltar este simbolismo se acompañan de otros símbolos aún más evidentes como pentagramas o imagenes de Cristo en el Crucifijo lo cual acentúa su fin anticristiano. [/COLOR][/I][/B]

ohh

las cago

weno el tema
ctm

felicitaciones

se va a mis archivos

XD

gracioas por el aporte

ta muy weno el tema, te tirai e link porfa, pq cmo q no esta, pa informarme mas =)

q da wenos aportes este wn
(metalero)

a mi me dijeron q la cruz invertida era
simbolo del anticristo…

[B][I][COLOR=“Red”]Eran las invenciones de algunas personas en las epocas antiguas,
todo lo que era contrario a dios era satanico en esos tiempos de la antiguedad.

como por ejemplo:

verdad, lo contrario mentir…

y en cierto modo la mayoria de la gente en la actualidad ven una cruz invertida y altiro dicen que es un simbolo satanico, es la mas plena ignorancia…[/COLOR][/I][/B]

Los rituales satanicos, en el que se incluye el uso de objetos komo crusifijos, campanas, caliz sirven komo psicodrama, como catártico, para gastar el tiempo de una forma agradable, todo dpende del objetio por el q se axe el ritual i de él que lo practica

interesante …

acertaste con este tema…

[COLOR=“Red”]Es una opinion inteligente…
aunque lo sabia…[/COLOR]

[QUOTE=Metalero][COLOR=“Red”]Es una opinion inteligente…
aunque lo sabia…[/COLOR]
[/QUOTE]
kjakja!

metalero siempre sabe todo en
weas paranormales,es experto.
da infos wenas

eeeaaa

es verdad
el wn se nota k esta viien imformado

la de la cruz invertida
la cago
iio no saviia eso
y nunca me abiia puesto a pensar de eso ¬¬
= buen aporte

un momento…

hay algo que no me queda claro…

quien fue el sucesor de Pedro?

Siempre webean con que el es el primer papa y wea… pero ¿existe un registro de la linea de continuidad en el poder del pontificado?

es verdad ,io nunca cache
quien fue¿?

siempre la wea
q Pedro fundo la iglesia, y la wea, y la wea
pero quien continuo?

[COLOR=“White”]WeNa info …

Aunke para el desinformado se presta para interpretar otras cosas[/COLOR]

wen aport tuio

weno est topik

bueno yo creia k la cruz invertia era de diablo no sabia k era de eso por k en la peli la profesia salia ja
[COLOR=“Red”][/COLOR]

[FONT=“Comic Sans MS”][SIZE=“2”][B][U][COLOR=“DeepSkyBlue”]!skull! !skull! !skull! Muy buen Tema… Osea quede Pegado denuevo :open_mouth: eh leido artos temas de Metalero y el loco la lleva sabe caleta de cosas paranormales :open_mouth: Mi idolo El loco xD Ta Rox!!
Buen Tema :open_mouth:

ZhaOOoOooOOooO

Carlosk8.14@hotmail.com

[/COLOR][/U][/B][/SIZE][/FONT]

a hoa en todo caso ese tipo siempre pones buenus temas paraanormales pero son buenu^^ me gustan esas cosas asi, pero interesante esu de la cruz invertida…

------------------------------------------------------------††Angel Dark††