La economía no está en crisis

[COLOR=Olive]Esas fueron las palabras de la gordi !unsure! en una ceremonio del BancoEstado; justificó lo disho con “Seria lamentable que por intereses políticos, algunos sectores trataran de crear un estado de alarma que no se justifica francamente”, referido principalmente mushas voces hablan de crisis, sin realmente estarlo (según ella)

totalmente debatible, tomando en cuenta ke la inflamación cada día es mayor, y no se había visto una así desde hace 10 años (Crisis asiática…)
ké opinan?
[/COLOR]

obvio ke nunca va a reconoser una supuesta crisis
no va a kerer alarmar a todo chile
ni tampoko va a kerer tener puntos en contra para su gobierno
y ke sigan aumentando los detratores de su gestion como presidenta

[quote=“pachi, post: 2075810”]obvio ke nunca va a reconoser una supuesta crisis
no va a kerer alarmar a todo chile
ni tampoko va a kerer tener puntos en contra para su gobierno
y ke sigan aumentando los detratores de su gestion como presidenta[/quote]

[COLOR=Olive]iwal, no es culpa sólo de ella como presi
es una demostración clara de la decadencia de la concerta

además, si vemos un pokito la historia
gobierno con mala economía, es un mal gobierno
un ejemplo claro (y “cercano”) es el de Frei hijo…[/COLOR]

Tal vez se deba al sensacionalismo que se da cada vez que se habla de la inflación; es cosa de ver las noticias.
Ahora, si es como dices, que no se había visto así la economía desde la Crisis Asiática, me parece mucho más serio… La verdad es que no manejo las cifras, pero en caso de ser así, puede ser que por los mismos intereses políticos la Gordis se cuelgue de éstos problemas. ¿No crees?
Saludos!

[quote=“PoLso, post: 2075817”][COLOR=Olive]iwal, no es culpa sólo de ella como presi
es una demostración clara de la decadencia de la concerta

además, si vemos un pokito la historia
gobierno con mala economía, es un mal gobierno
un ejemplo claro (y “cercano”) es el de Frei hijo…[/COLOR][/QUOTE]

claro pero no toda la gente toma como un punto encontra la decadensia
de la concertacion sino ke toma enuenta solo sus malas gestiones como presi

ahaha siii , aunke frei hijo igual se sigue creyendo ke fue buen presidente xD

[COLOR=“Olive”]es ke en esencia no fue tan malo… si tomamos en cuenta ke hizo varios TLC, y de alguna forma “posicionó” a Chile en el mundo…
pero más allá de eso… vivió un período económicamente crítico, y eso le jugó muy en contra[/COLOR]

aun no estamos en crisis, en 4 o 6 meses si vamos a estar en crisis si la cosa no mejora.

[COLOR=Olive]sabía ke no iba a faltar esecomentario
podrías argumetar…[/COLOR]

[quote=“PoLso, post: 2075839”][COLOR=Olive]sabía ke no iba a faltar esecomentario
podrías argumetar…[/COLOR][/QUOTE]

en medio año mas el banco central va haber subido tanto la tasa para controlar la inflación (que no dejara de subir, pero subira a un ritmo más o menos controlado) se va hacer tan caro contraer deudas que el mercado se va a retraer, baja la actividad comercial y aumenta los desempleados. no va haber como poder comprar comida (los que ganen bajo unos 200 mil) los que tienen un endeudamiento grande respecto a su sueldo, van a dejar de pagar las cuentas de cosas no esenciales (falebella, paris, auto) van a dejar de consumir bienes de consumo para poder comprar comida y pagar las cuentas que si son esenciales. va a retraerse el mercado interno + la cagada del externo= crisis económica.

[COLOR=“Olive”]ya…y ahora no existe nada de eso?
porke todo lo ke dices, bajo mi persepción, es lo mismo ke ahora… sólo le cambias ciertos dígitos!

yo creo ke la crisis está, sólo ke a medidas ke va pasando, eso va ir creciendo más, como una serpiente de celular xD[/COLOR]

sobre cierto nivel de inflación se crea una espiral que hace que todos los elementos de la economía empiecen a hacer imposible la vida, ese limite psicológico es el 10%, desde ahi los sueldos se empiezan a regular, los empleadores empiezan a despedir… en fin; pero aun no se puede hablar de crisis, aunque se puede hablar de señales de crisis; cuando la tasa este alta y la inflacion llegue a 10% sera una crisis de verdad fea !unsure!

[quote=“PoLso, post: 2075845”][COLOR=“Olive”]ya…y ahora no existe nada de eso?
porke todo lo ke dices, bajo mi persepción, es lo mismo ke ahora… sólo le cambias ciertos dígitos!

yo creo ke la crisis está, sólo ke a medidas ke va pasando, eso va ir creciendo más, como una serpiente de celular xD[/COLOR][/QUOTE]

obvio que esta pasando, si para que pase una crisis tienen que existir precedentes, abemas una crisis son numeros abultados :B
buen ejemplo el del celu xD

Algo curioso me pasa cuando leo crisis economica , Si los bancos , si ciertos gobiernos , deciden o por decirlo de otra forma “les da la wea” por subir i/o bajar presios en todo sentido, como pais mediocre que somos , y no lo digo por la gente , si no por los “arquittectos”, nos vamos a la mierda.
bueno bachelett es una marioneta mas , imaginen dice “Si, pueblo, Chile esta en crisis” la oleada de criticas, eventos,suceciones y todo tipo de xXxXxX acciones que desencadenaria , si hay algo de lo que he aprendido estos ultimos años , es a aprender a no creer en las “pseudas vrdades” que dictan “ciertos personajes” ,claro inyectan unos millones y pasa todo , los presios suben de a poco , pero suben , asi ganan tiempo y notan que la gente(no toda) no nota la situacion , pero que va , si hay o no , igual esta la cagada.

Respuesta: La economía no está en crisis

[quote=“PoLso, post: 2075802”][COLOR=Olive]Esas fueron las palabras de la gordi !unsure! en una ceremonio del BancoEstado; justificó lo disho con “Seria lamentable que por intereses políticos, algunos sectores trataran de crear un estado de alarma que no se justifica francamente”, referido principalmente mushas voces hablan de crisis, sin realmente estarlo (según ella)

totalmente debatible, tomando en cuenta ke la inflamación cada día es mayor, y no se había visto una así desde hace 10 años (Crisis asiática…)
ké opinan?
[/COLOR][/QUOTE]

yo juraba que se llamaba inflacion el aumento excesivo de precios

en fin… nos ocultan cada wea loco…

[quote=“elultimosobreviviente, post: 2075853”]obvio que esta pasando, si para que pase una crisis tienen que existir precedentes, abemas una crisis son numeros abultados :B
buen ejemplo el del celu xD[/quote]

[COLOR=Olive]o sea… entonces tenemos ke esperar la crisis sentaditos en la casa
mientras el genio de Velasco “guarda” (no sé donde los guardará) los excedentes del cobre??
pero mientras… endeudémonos porke no alcanza pa’ cobrar diesel, porke hay ke pagar la mensualidad, luz, agua, teléfono… comida, y todo lo extra ke existe en una casa…

BIEN CHILEEE!![/COLOR]

Re: Respuesta: La economía no está en crisis

[quote=“x.el___.Zàd0XKorè.x, post: 2075861”]yo juraba que se llamaba inflacion el aumento excesivo de precios

en fin… nos ocultan cada wea loco…[/quote]
[COLOR=Olive]
whahaha
no me había dado cuenta xD
weno… pero iwal es una inflamación, así ke no estaba tan mal xD![/COLOR]

No hay crisis???

O sea, estamos pujantes pero la sociedad no ve un moco de ese progreso…vaya, linda la NO crisis.

Saludos.

La crisis esta enpesando noma, se viene lo peor solo ahi que esperar que los gringo inventen otra guerra para mover la economia o que desaparescan como potencia y china llege al top one xD.

Tamos cagao igual no ahi que comer, no tenemos bencina diganle adios a la civilisazion como la conocemo xD… jaja no pero va enserio ta la mea caga yo cacho que esto va mas mal que lacaida de la bolsa de inicios de siglo… ya saben esa wea de wanchinton o chicago no se no me acuerdo de tanta wea xD.

Es el fin del capitalismo. Tarde o temprano, la gente no lo va a aguantar mas y habran revoluciones y guerras. No por nada, la historia a conocido distintos sistemas.

esa wea es verdad wn…
no estamos en crisis…tamos en un apogeo economico…xD…
SI SOMOS LOS JAGUARES DE LATINOAMERICA
wuajajajajaja…xD…frase ql

si tamo en crisis…es cosa de ver la inflacion q sube cada dia mas…
y q ia tan subiendo como weones la taza de interes…
de ke si esta wea no se maneja bn…
vamos mal…y puede ser peor la wea !unsure!