La idea no es perder clases... la idea es manifestar nuestro descontento

me carga ke keran puro perder clases

• kueck…

de todas maneras se pierden, y es bkm !sucks!

La toma del 2006 fue una gran y merdana mierda…
pk no se cumplio nada…pa que se den cuenta que tan malicioso es ese maldito gobierno…
y al final los perjudicados fuimos nosotros…por andar en tomas debimos recuperar clases…wena

[quote=“dizzynbadboy, post: 1369389”]La toma del 2006 fue una gran y merdana mierda…
pk no se cumplio nada…pa que se den cuenta que tan malicioso es ese maldito gobierno…
y al final los perjudicados fuimos nosotros…por andar en tomas debimos recuperar clases…wena[/QUOTE]

= NO DEBERIAMOS ABER REKUPERADO CLASES X Q TABAMOS REKLAMANDO X WEAS NUESTRAS Y Q TB L GOBIERNO CTM¡¡ NO A CUMPLIO

se pide lo que a nuestro juicio se necesita, y se obtiene lo que se puede, no podemos ganarlas todas, además no creo que sea solamente para perder clases, la gente que llama a movilizaciones no lo hace por perder clases, no se levanto un día con la idea de: “mmmm hoy quiero perder clases”, no weon, asi no funcionana las cosas. talves pase la incoherencia de que llamamos a concientizar a nuestra gente, y dicen entender, pero no entienden nada y salen a manifestarse igual :/!, eso es lo que no debe pasar. y es responsabilidad de cada uno asumir un papel dentro del movimiento estudiantil, aunque minimo, como por ejemplo, saber porque protestamos, que pedimos y en que plazo esperamos resultados, creo que se ha dado suficiente tiempo como para que el gobierno haga algo al resecto y lo único que hacen es encubriri el problema y darle vueltas al asunto con el tema de la loce. lege. como sea, es lo mismo :/, por eso el llamado en primera instancia es a concientizarnos a nosotros mismos que la educacion de mercado no sirve. que el lucro no sirve en materia de educación y de ahi si no se obtienen resultados, se podrían hacer movilizaciones, antes no. y las clases que se pierdan, yo por lo menos estoi de acuerdo en recuperarlas.

weno si el gobierno no cumple vamo a tener q hacer ma movilizacione po q tiene q perdamo clase si es una forma de q nos escuchen si ello ni no toman en cuenta lo sapo ql piensan q no valemo na lo wne pero con la wea del 2006 se mxa gente se dio cuenta q tambien somos capaces de acer cosas por nuestra cuenta

la idea es obio luxar x algo para beneficio de nosotros, para las futuras generaciones y x la mejor educacion del pasi…
pero lo mas importante para esto…es q esta nueva movilizacion estemos todos unidos…y k no ocuura lo q paso el 2006, q se debilito la estructura de la movilizacion, me refiero a q sigamos esto hasta el final… sin bajarse de los paros…
y obio…la idea no es perder klases…

[quote=“Quiozegan, post: 1369401”]Dime una cosa
1.todo lo que sea administracion respecto a la educacion te ha afectado?
2.has bajado tus notas?
3.tienes menos oportunidades de estudiar?
4.los profesores han dejado de hacer clases?
5.la materia ha desaparecido por arte de magia?
y por ultimo…
6.estudias?[/QUOTE]

te las ordene para responderlas sin necesidad de hacer citas.
1.si, me ha afectado. Partiendo por mi colegio, que el robo aunque sea “camuflado” y justificado en otras cosas, es sabido por todos, o por lo menos por mi. Eso hace que tengamos menos implementos para poder desarrollarnos bien (ya sean libros, implementos de ed. física, implementos para los laboratorios), que no tengamos camarines, que la infraestructura este callendose a pedazos, y que mi directora y sostenedores tengas los tremendos fundos en el sur, me afecta.

2.mis notas no han bajado respecto a otros años, porque trato de sacar provecho de lo poco y nada que tenemos en el colegio.

3.sí, claramente. porque mientras en colegios privados tiene todo a su alcance, nosotros la gente de clase media nos formamos con un único propósito, entrar a una universidad, ser un profesionales, tener un trabajo digno apra poder sustentar a nuestras familia, porque a los pobres el gobierno les regala todo ya asi los mantiene ignorantes, los ricos no necesitan porque tienen todo a su alcance, los que más joden son los de clase media, que por tener un poco más de plata (hablamos de un sueldo promedio de 500 lukas), simplemente no puedes estudiar en una estatal porque ganas un sueldo “digno”. y la única posibilidad de entrar a una u estatal es sacandote la cresta estudiando, y aun así hay carreras que no tienen becas y que tendrías que pagarla y que te dan un crédito asqueroso que te cobra 30% más de intereses, yo lo encuentro un abuso para la gente de clase media que es más esforzada que los pobres y ricos.

1. te puedo decir que en mi colegio si han dejado de hacer clases. por no tener el material que se necesita , o por lo menos lo básico como un libro de clases, por que sus sueldos no aparecen, porque a los profes que estan metidos en algun partido politico que no sea el de la directora se les hecha sin más justificacion, etc.

2. No desaparece, la materia está, se da una planificacion a los profesores mandada desde el ministerio con lo que tienen que trabajar y pasar materia respecto al nivel, pero hay que “adaptarse” a lo que uno tiene, y eso no debería ser así, si nos dan una subvencion que se hace esa plata?, en mi colegio no hay para sacar fotocopias, porque nosotros tenemos que llevar las hojas para sacar fotocopia para nuestro material de estudio, porque como somos catalogados de un estrato socio economico “más o menos” es obligacion cooperar con ello.

3. sí, estudio y bastante. trato de esforzarme lo que más puedo, aprovechar esta “educacion” lo que más pueda, porque mi objetivo en la vida es tener una profesion, y ser alguien que tenga un sueldo digno para poder darle a mis hijos un mejor educacion que la que yo tuve.
    si tu crees que porque ando en reuniones, y hago manifestaciones no estudio, estas bien equivocado.
    te puedo asegurar que las personas que trabajamos en comunales o que asisitimos a reunioines , somos los que tenemos mejores notas, porque sabemos que por faltar un dia o dos, no nos va a perjudicar, porque somos buenos alumnos, y vemos las faltas del sistema, y tratamos de llevarlas a nuestros compañeros para que ellos tambien las vean, eso sí, no se las imponemos, no les decimos: “ustedes tienen que pensar esto respecto a la educacion.”, nosotros llevamos un punto de vist el cual esperamos que compartan, y que nos apoyen, es por eso el llamado a concientizar, antes de llegar y hacer paros y tomas, eso es lo que yo encuentro ridiculo, si no saben lo porque “luchan”, por lo menos esa es mi postura y la de la mayoria de la gente.

yo opino qe la wam no es por perder clase! la cosa es manifestar lo qe sentimos, lo qe keremos, lo qe necesitamos! obvio qe pa algunos es akn perder clases y todo el cuento ese, pero viendolo desde otro punto de vista… nos han pasado a llevar demasiado! >.< por ejemplo a mi curso y a mi , nos separaron por qe otro curso keria tener clases cn una profe qe no les habia tocado y a nosotros si! eso fue injusto! nisikiera nuestra profe jefe sabia! :open_mouth: iwal super feo eso! y obvio qe nos da lata! y siempre somos el curso al qe pasan a llevar! u.u a lo mejor no tiene nada de importante! pero era solo un ejemplo! :stuck_out_tongue: en este maldito pais nunca se hace justicia! la educacion no es la mejor! y todos tratamos de hacer lo mejor posible para mejorarla! pero cn el estupi gobierno y el sistema qe se tiene, no llegaremos a nada! las manifestacion nos ayudan mxo! el 2006 no se consiguio mxo pero valio la pena! el 2007 io creo qe fue mas como un leseo! no se lo tomaron mui enserio! y si este año se hacen manifestacion espero qe congigamos mxo mas! :wink: y eso poh! me canse escribiendo! ojala alla servido mi aporte! :stuck_out_tongue:

adiox! :smiley:

[SIZE=“2”][/SIZE]
Obvio q la wea no es pa puro perder clases
y qien lo piense asi es un completo idiota q no sabe de sus derechos sociales
la educacion es nuestro derecho x el q debemos luchar, pero luchar kn inte ligencia no kn idiotas actos violentos q lo unico q acen es perjudicar el movimiento

la idea de hacer paros es consegir objetivos y esos objetivos son q las oportunidades para estudiar sean para todos y de = calidad

lo malo es q el sistema en el q vivimos de dejar a los q estan “arriba” sigan ahi dominando a la clase media y obrera

estoi en desacuerdo kn un punto del compadre q estaba un poco mas arriba q decia q a los pobres se les da todas las oportunidades, la vdd no es tan asi, es solo pa los casos extremos , onda ejemplo las becas, teni q estar casi viviendo bajo el puente ,casi no tener familia y estar kn enfermedad terminal ( bueeno nunka tanto) y tener el tremendo promedio en medio de todos los problemas q teni, tonces la wea no es tan facil

ademas muxos solo nos tendremos q knformarnos kn estudiar en una mierda de U, xq a las otras jamas llegaremos

qizas en el 2006 no se lograron grandes cambios, pero logramos acer algo mui importante, y eso es decirle a las anteriores generaciones q esta nueva generacion no agacha el moño ante ningun sistema opresor ni gobernaciones de mierda, q nos pide el voto kn promesas de mierda y luego nos da la espalda, debemos seguir luchando x esta generacion y x las q vendran luego de nosotros, es hora de cambiar este pais y las herramientas las tenemos, es solo cosa de organizarnos y utilizarlas ADECUADAMENTE

no nos rendiremos compañeros!!!

[FONT=“Comic Sans MS”][/FONT]
Obvio q la wea no es pa puro perder clases
y qien lo piense asi es un completo idiota q no sabe de sus derechos sociales
la educacion es nuestro derecho x el q debemos luchar, pero luchar kn inte ligencia no kn idiotas actos violentos q lo unico q acen es perjudicar el movimiento

la idea de hacer paros es consegir objetivos y esos objetivos son q las oportunidades para estudiar sean para todos y de = calidad

lo malo es q el sistema en el q vivimos de dejar a los q estan “arriba” sigan ahi dominando a la clase media y obrera

estoi en desacuerdo kn un punto del compadre q estaba un poco mas arriba q decia q a los pobres se les da todas las oportunidades, la vdd no es tan asi, es solo pa los casos extremos , onda ejemplo las becas, teni q estar casi viviendo bajo el puente ,casi no tener familia y estar kn enfermedad terminal ( bueeno nunka tanto) y tener el tremendo promedio en medio de todos los problemas q teni, tonces la wea no es tan facil

ademas muxos solo nos tendremos q knformarnos kn estudiar en una mierda de U, xq a las otras jamas llegaremos

qizas en el 2006 no se lograron grandes cambios, pero logramos acer algo mui importante, y eso es decirle a las anteriores generaciones q esta nueva generacion no agacha el moño ante ningun sistema opresor ni gobernaciones de mierda, q nos pide el voto kn promesas de mierda y luego nos da la espalda, debemos seguir luchando x esta generacion y x las q vendran luego de nosotros, es hora de cambiar este pais y las herramientas las tenemos, es solo cosa de organizarnos y utilizarlas ADECUADAMENTE

no nos rendiremos compañeros!!!

asi se habla…
seguir luxando x nuestros derechos komo estudiantes…arriba pinguinos

osea la mayria de nosotros sabe que la idea es no perder clases, pero tambien todos sabemos que la mayoria va a manifestacioes que al principio son pacificas y las desordenan creando una idea falsa a nuestra sociedad, de que no tenmos idea de lo que hacemos. en fin siempre habra gente ignorante como esa. pero es un deber de nosotros crera concienia entre uestros compañeros, aunque cueste es la unica forma de que se den cuenta que el sistema de educion que teneos no es bueno para nadie.
mas arriba lei un post que decia que para la universidad ala clase media le dan unos miseros creditos que hay que pagarlos por simepre y son solo un robo para nosotros, estoy del todo de acuedo con eso. NO HAY QUE CREER NI HACER CREER QUE NO EXIXTEN FALENCIAS EN LA EDUCACION QUE NOS DA ESTE GOBIERNO, por que si las hay y hay que luxar por solucione todos juntos, xq a todos nos afecta y a los que vienen mas adelante tambien los faectara si esto sigue asi.

si perdemos clases no importa , porque las perdemos por causas justas que hacen ver la realidad, y las perdemos para demostrar nuestra capacidad de ser unidos y luxar por nuestras convicciones.
por estas razones se hace valido, ahorrense unas cimarras sin sentido, y ocupen su tiempo en crear cociencia entre nosotros.

no podemos resignarnos una educacion que nos roba y que nos daña dia a dia.

[quote=“Quiozegan, post: 1369417”]He de felicitarte ya que finalmente logro a encontrar alguien con cerebro que sepa dar una respuesta argumentada y por sobre todo de buen nivel.

ahora que puedo hablarle a alguien de mi misma altura,
debo comentarte que sobre lo de la situacion de la directora no deberia incluirse dentro de esto… ese es un caso particular y especial donde ya no es culpa del gobierno, sino de ella. (suponiendo que me has querido decir que ella utiliza para fines personales el dinero de la subvencion)

[COLOR=“YellowGreen”]y sobre la ausencia de libros… eso es algo tipico.
pero muchas veces es culpa de cada colegio
en donde yo estudiaba todos los libros estaban pero nunca los utilizaron por alguna misteriosa razon.
escaner, impresora y algunos parlantes terminaron en casas del director y sus hijos. (lo digo porque los conozco, hice amistad con ellos y fui a sus casas)[/COLOR]

[COLOR=“DarkOrange”]aun asi los profesores deberian ser capaces de hacer clases sin libros de apoyo, por algo son profesores.
y el ser despedidos por preferencia politica ya es estupido, pero sucede.[/COLOR]

[COLOR=“DeepSkyBlue”]Lo que hay que hacer es evitar masificar cosas como esto
se sabe que todas estas cosas al masificarse se degeneran.
es por eso que deberia planearse todo de otro modo mas pacifico pero dañino para asi poder evitar problemas y vean que los estudiantes no son todos unos tarados.[/COLOR]
ahora todo el mundo cree que la solucion es lanzar piedras al, como ellos dicen, “estado” (aun no saben que el estado esta conformado por todos nosotros), se ha puesto de moda el hacer movilizacion por todo, y seguira.[/QUOTE]

(lo pondre en colores, por que hoy ando con tiempo)

si, supones bien, ella se gasta los fondos del colegio en cosas personales, pero debo decirte ue no es la única que lo hace, mis padres son docentes y en sus colegios ocurre la misma situación (y trabajan en colegios separados), y te puedo asegurar que si tu preguntas a algun colegio que sea subvencionado por el estado, te darás cuenta que la mayoria te respondera que hay mal gastos de las platas (y te lo digo porque yo he preguntado, y no con gente independiente, sino con los mismos centros de alumnos) hay algo que se llama CNSEJO ESCOLAR, que desde el 2005 debería estar funcionando en todos los colegios a cuales el gobierno entrega subvenciones, éste esta conformado por : el/la director/a, un representante de la coorporaíón a la que este afiliada el colegio, el presidente del CC.AA, el presidente del centro de padres y apoderados, y un profesor elejido por los pares (osea por los mismos profesores), ahí, en esa reunión se deben dar cuentas de las platas que invierte el estado en los colegios, con boletas y todo, también de las platas que utiliza el CC.AA y el centro de padres y apoderados, en fin es una reunión donde se pueden esclarecer ciertas dudas respecto el uso de las platas, pero si tu pregntas (y ojala lo hagan) te darás cuenta que el consejo escolar no funciona en los colegios, porque “no hay tiempo”, “no hay NECESIDAD”, etc.

eso también lo sé, pero debo decirte que or lo menos en mi colegio, llegan los libros y los libros de años anteriores se devuelven, nsootros como compañeros hacemos campañas para que devuelvan los libros, porque sabemos que ahora llegan año por medio, por los menos para un cuarto de las generaciones. mira yo tengo clases en la biblioteca (las de matematica), y hay estantes y estantes llenos de libros, y por alguna “extraña razón”, los libros no se ocupan, aunque los profesores los manden a pedir. yo creo que cada alumno debería tener su propio texto, asi fomentarian la responsabilidad porque en cierto plazao deben devolverlos. pero bueno , asi son las cosas lamentablemente, y ese es un punto que queremos cambiar (por lo menos en mi colegio)

si, estoy de acuerdo contigo ene so, deberia ser capaces de hacer clases sin libros, pero que clase de profesores tenemos nosotros?, hay profesores que nisiquiera tiene el titulo de docente. que sona dministrativos, y que por cobrar plata hacen clases, y aveces llegan y veces no, es por eos que salió una ley que de aquí al 2010 (si me equivoco corrijanme porque no estoys egura de la fecha) ningun “profesor” puede ejercer como tal, sin su CARTON por decirlo así, osea deben ser titulados de alguna universidad para poder hacer clases. entonces aquí se empieza a juzgar la calidad de los profesores, yo te puedo asegurar que por lo menos hay 5 profesores buenos, BUENOS en cada colegio, de esos que son capaz de enseñarte solo estando de pie, y hablando. pero creo que los materiales de apoyo son indespensables, no para ellos, sino para nosotros a eso me refería, porque un profesore puede explicar mil veces, las mil veces de distinta forma y si aun no entienden, tu te puedes apoyar en tu texto, o en tus guías, si para eso son, porque cada uno debe hacer su propio aprendizaje, el profesor, claro te entrega herramientas peor es tarea de cada uno formar su propo desarrollo y educación , porque hoy en dia no puedes pretender que te lo entreguen todo.

hay discrepo contigo, pero medianamente, yo si estoy a favor de masificar el movimiento, porque es la unica forma de estar todos en uno solo, tenemos que saber que se plantea en reuniones, tenemos que saber que es lo que el estudiantado quieere y propone, concuerdo contigo en que s epuede degenerar, de hecho hoy en dia esta así, pero por quien? por la gente definformada, por la gente que cree que tirando piedras se solucionan las cosas. yo no soy de ese bando, yo voto por la cosa pacifica siempre.creo que el diálogo es la mejor forma de tratar las cosas. y asic omo bien dices, hacerles saber a todos que no somos unos tarados, que somos personas civilizadas que sabemos dialogar.

claramente seguira si no paramos esto, aunque siempre estraan los tipos que no razonan y hacen antes de pensar, pero no te preocupes que por lo menos yo, estoy taratndo de parar eso.

[quote=“barbaramerino, post: 1369435”]si perdemos clases no importa , porque las perdemos por causas justas que hacen ver la realidad, y las perdemos para demostrar nuestra capacidad de ser unidos y luxar por nuestras convicciones.
por estas razones se hace valido, ahorrense unas cimarras sin sentido, y ocupen su tiempo en crear cociencia entre nosotros.[/QUOTE]

no, si importa, porque nosotros pedimos mejorar la educación, pero al perder clases nos estamos privando de ella. e spor eos que yo estoy de acuerdo en recuperar las clases, o por lo menos el material de los dias perdidos, (pero me refiero a una toma, porque por una movilizacion uno se consigue los cuadernos).
pero con el resto de tus puntos estoi de acuerdo.

agradescamos q las movilizaciones son ahora en marzo…y no en el segundo semestre…
si ubieran sido en el segundo semestre…es mas dificil la kosa…xq se nos vendria encima too…en cambio ahora tenemos tiempo …

y agradecer por que?, porque vamos en 4to medio?, encuentro que eso es egoísta, orque nos ponemos a pensar en nosotros, en que va a pasar con nuestra p.s.u., porue tendremos menos materia, que tendremos menso tiempo, pero si tu te das cuenta, 4to medio, es casi un repaso de todos los años, si no aprendiste desde 1ero, es bien dificil de que rindamos una buena p.s.u., yo por lo menos estoi de acuerdo en que si se vana ahcwer manifestaciones se hagan en la fecha que se estime, cuando ya no quieran darnos soluciones, y sea donde sea, en agosto , septiembre, da lo mismo, porque nosotros estamos taratndo de progresar no para nosotros mismos, si no para los que vienen más atras, para las futuras generaciones. nosotros ya no tenemos más que exigirle al medio, porque ya estamos terminando, si esto es basicamente para los más pequeños…

ah wnes pierden clases por ser “bakanes” piensen el ba ase de la wea :wink:

a er, les pueo dar un punto de vista
pa el 2006 taba estudiando en el don bosco de iqq, y q wea keren q les diga, un chiste los qlios, no tenian niuna soberana wea q reclamar, puros hijitos de mami q qerian perder clase
y el gobierno qlio accedió con la wea, y los weas no se fueron a incribir… pa puro perder clase
y no me qejo la vd, pero por culpa de los fomes qlios perdimos las vacaciones de septiembre… si de vd qisieran mejoras hubieran buscao la forma de protestar sin perder clase… se nota cuando la wea es webeo y cuando la wea es en serio
eso y shampuken

[quote=“valiin, post: 1369413”]te las ordene para responderlas sin necesidad de hacer citas.
1.si, me ha afectado. Partiendo por mi colegio, que el robo aunque sea “camuflado” y justificado en otras cosas, es sabido por todos, o por lo menos por mi. Eso hace que tengamos menos implementos para poder desarrollarnos bien (ya sean libros, implementos de ed. física, implementos para los laboratorios), que no tengamos camarines, que la infraestructura este callendose a pedazos, y que mi directora y sostenedores tengas los tremendos fundos en el sur, me afecta.

2.mis notas no han bajado respecto a otros años, porque trato de sacar provecho de lo poco y nada que tenemos en el colegio.

3.sí, claramente. porque mientras en colegios privados tiene todo a su alcance, nosotros la gente de clase media nos formamos con un único propósito, entrar a una universidad, ser un profesionales, tener un trabajo digno apra poder sustentar a nuestras familia, porque a los pobres el gobierno les regala todo ya asi los mantiene ignorantes, los ricos no necesitan porque tienen todo a su alcance, los que más joden son los de clase media, que por tener un poco más de plata (hablamos de un sueldo promedio de 500 lukas), simplemente no puedes estudiar en una estatal porque ganas un sueldo “digno”. y la única posibilidad de entrar a una u estatal es sacandote la cresta estudiando, y aun así hay carreras que no tienen becas y que tendrías que pagarla y que te dan un crédito asqueroso que te cobra 30% más de intereses, yo lo encuentro un abuso para la gente de clase media que es más esforzada que los pobres y ricos.

1. te puedo decir que en mi colegio si han dejado de hacer clases. por no tener el material que se necesita , o por lo menos lo básico como un libro de clases, por que sus sueldos no aparecen, porque a los profes que estan metidos en algun partido politico que no sea el de la directora se les hecha sin más justificacion, etc.

2. No desaparece, la materia está, se da una planificacion a los profesores mandada desde el ministerio con lo que tienen que trabajar y pasar materia respecto al nivel, pero hay que “adaptarse” a lo que uno tiene, y eso no debería ser así, si nos dan una subvencion que se hace esa plata?, en mi colegio no hay para sacar fotocopias, porque nosotros tenemos que llevar las hojas para sacar fotocopia para nuestro material de estudio, porque como somos catalogados de un estrato socio economico “más o menos” es obligacion cooperar con ello.

3. sí, estudio y bastante. trato de esforzarme lo que más puedo, aprovechar esta “educacion” lo que más pueda, porque mi objetivo en la vida es tener una profesion, y ser alguien que tenga un sueldo digno para poder darle a mis hijos un mejor educacion que la que yo tuve.
    si tu crees que porque ando en reuniones, y hago manifestaciones no estudio, estas bien equivocado.
    te puedo asegurar que las personas que trabajamos en comunales o que asisitimos a reunioines , somos los que tenemos mejores notas, porque sabemos que por faltar un dia o dos, no nos va a perjudicar, porque somos buenos alumnos, y vemos las faltas del sistema, y tratamos de llevarlas a nuestros compañeros para que ellos tambien las vean, eso sí, no se las imponemos, no les decimos: “ustedes tienen que pensar esto respecto a la educacion.”, nosotros llevamos un punto de vist el cual esperamos que compartan, y que nos apoyen, es por eso el llamado a concientizar, antes de llegar y hacer paros y tomas, eso es lo que yo encuentro ridiculo, si no saben lo porque “luchan”, por lo menos esa es mi postura y la de la mayoria de la gente.[/QUOTE]

al fin gente que hace uso de sus sesos para argumentar…

lo que hicieron el 2006 en el don bosco fue una mierda, por culpa de los fomes ql de media q era claro q qerian puro perder clase nos qitaron las vacacione de septiembre… los weones qerian PSU gratis y ni se fueron a inscribir al final…
asi q si vamos a reclamar, a hacer tomas, no hagamos nada hasta tener motivos, y poder qizas levantar la imagen del joven de donde esta…