La Pobreza

!sleep! alomejor no a todos les a tocado vivir la poBresa pero hoy endia es un tema muy comun y nos afecta a todos yo teno 17 años y tengo 4 hermanos traBaja mi papa y mi mama y aun a si no alcanza .

lo unico que quiero es ayudar en mi casa seria Bueno dejar la escuela?

yo ya pase a 4 y me queda 1 año pero es mucho time

por favor aconsejenme plizzzzz no se que aser !yiu!!yiu!!yiu!

Re: la poBresa

en mi caso no somos pobres, sino d media y nunk he estado en pobreza…
pero creo q tu debes seguir estudiando y esforzart al max para q despues tengas una recompenza… becas o cosas asi para q sigas tus estudios superiore y puedas salir cn algun título cn el q tendras una mejor situacion economik…
aunq = mientras studias podrias trabajar, no tan extresant eso sip… xq o si no vas a despreocupar tus studios
…creo q eso debes hacer
tbn podrias ayudar a tus padres no tanto en trabajo o dinero
sino q ayudandolos cn las cargas d la ksa y problemas, asi ellos se mas descansados
y tal vez cn mas ganas d trabajar…

Aio… ojalá q te sirva lo q scribi
Xao

wolas po silvia (desordenaaa)
q profundo el mensaje XP
pa ser tan cortito ta weno weno
n toos los casos teni toa la razon
y…
ando 0 aporte

see ya!

creo q lo mejor es q sigas estudiando…
si lo dejas ahora despues se te hara muchisimo mas dificil…
puedes trabajar en algo de medio tiempo, o tal como dice desordenada,
ayudar a tus papas mas en lo sicologico…
la educacion superior te sirve a ti y a tu familia para el futuro :slight_smile:
asi tal vez los puedas sacar adelante!

[B][COLOR=“lime”]hola :slight_smile:
sabes, priero comienza por tii, por su cabesita y corazon… piensa en lo ke tiene y no en lo ke no tiene… tienes 4 hermanos papa y mama… vive ese circulo aprovecha cada momento rie goza aunke no tengas mucho… ayudalos en el sentido de alivianar la causa… eso fortaleze mas al sacrificio…
amiwo se ke es una dificil situacion, pero recuerde COSTO-BENEFICIO… aun es joven y estas cosas son lecciones de la vida son cosas ke pasan pero no son para ke alteren su futuro no…hermanito son para hacer crecer el corazon y ver ke tan maduro somos y aii esta la respuesta… el solo echo de pensar en dejar tu futuro de lao por la familii es algo ke no todos asen pero tuu eres especial… y te feliciito…
aora volviendo para encontrar la solucion, debes seguir adelante solo de un pokito mas de esfuerzo…
hermanitoo… mucha fuerzaa i siga adelante…

MATYSHA !!! [/COLOR][/B]

[COLOR=“Yellow”]sigue estudiando wn… es la única foma seria de salir adelante… sácate la mierda estudiando y si puedes haz algo aparte para poder ayudar a tu familia, pero lo principal es ke no dejes el colegio y ke te esfuerces para poder entrar a algo luego ke egreses, nadie se queda sin estudiar ahora, las oportunidades están, sólo tienes ke salir a buscarlas

suerte, ánimo y fuerza! =)[/COLOR]

loko si teni la oportunidad de estudiar aprobechala y no trabaji por que despues quedai cagao por que te dai cuenta que ganarse sus moneas te hace sentir mejor que si andai d pinguino como jilo escolar y sin hacer ni una wea . Pero la ura a largo plazo lo mejor que podi hacer es estudiar nada mas . = no se que mierda estoy haciendo yo dando consejos si estoi en las mismas,viviendo en casa ajena pero tan awona ni estudio . na pero tu toma los consejos en cuenta … las personas pueden decir muchas weas pero solo depende de ti, de hechos y no frases weonas … amen !

k choriza

trabaja y estudia si podi po claro

juega loto o
kino
y espera con ansias
los nº

Un tipico caso del “Circulo visioso de la pobresa”
Si quieres romper este “circulo” tienes que estudiar
para sacar a tu futura familia adelante…

[quote=“UnnamedPlayers, post: 1418157”]Un tipico caso del “Circulo visioso de la pobresa”
Si quieres romper este “circulo” tienes que estudiar
para sacar a tu futura familia adelante…[/QUOTE]

El mariposon tiene razón !unsure!
tienes que sacar el 4° medio adelante, y esforzarte lo más
que puedas para xconseguir becas en universidades pah
que sakí una carrera adelant y podai, después, sacar
adelante a tu familia, y luego a la familia que quieras
formar !sleep!

[quote=“siniestro17, post: 1418112”]!sleep! alomejor no a todos les a tocado vivir la poBresa pero hoy endia es un tema muy comun y nos afecta a todos yo teno 17 años y tengo 4 hermanos traBaja mi papa y mi mama y aun a si no alcanza .

por favor aconsejenme plizzzzz no se que aser !yiu!!yiu!!yiu![/QUOTE]

no dejis de estudiar…esa es la unica real herencia que te pueden dejar tus padres para que en el futuro puedas ser alguien, aparte que ahora ya solo cuarto medio no sirve de mucho.
trata de buscar otras salidas…ve a la municipalidad, expone tu caso y quizas te puedan ayudar en cosas como la cuenta de la luz, el agua, cajas de mercaderia, etc que puedan ayudar a alivianar la economia en tu casa.
yo te entiendo, porque hace algunos años tambien pase por algo parecido…no tan grave como el tuyo en todo caso…pero si te pudo decir que todos los momentos malos pasan…aunke todo se vea oscuro pa delante.

la mejor manera en que puedes ayudar a tu familia…es seguir estudiando, sacandote buenas notas pa que algun dia seay un profesional…ese es el mejor regalo quizas que le puedes hacer a tus padres y hacerles sentirte orgulloso de ti…ya en el futuro habran millones de momentos y formas de poder retribuirle todo el esfuerzo que han hecho tus padres para poder darte lo mejor…por lo pronto trata de seguir pa delante y estudiando que es lo mas importante.

lo bueno de estos momentos, y lo digo por experiencia propia…es que uno aprende a valorar mucho mas lo que tiene.

saludos

nunca deji de lao los estudios…
sin ellos eres un donadie…
eso

lo mismo que todos te han dicho
no deji de estudiar
ahora la mayoria de todos los trabajos te piden que tengas el 4 medio rendido

apoyo los posts…

mm pucha como te entiendo… toi pasando la misma situacion, quizas peor,… no caxo
igual en los estudios siempre me ha ido bien, pero estoy como con depre
por la cuestion de la casa, y tambien estoy pensando en dejar el cole por este año, y el proximo retomar, mientras pasa el tiempo trabajar…
no se que hacer… ahora deberia estar en el colegio… y no quiero ir… mas!!!

[quote=“siniestro17, post: 1418112”]!sleep! alomejor no a todos les a tocado vivir la poBresa pero hoy endia es un tema muy comun y nos afecta a todos yo teno 17 años y tengo 4 hermanos traBaja mi papa y mi mama y aun a si no alcanza .

por favor aconsejenme plizzzzz no se que aser !yiu!!yiu!!yiu![/QUOTE]

te pongo el ejemplo de mi viejo

el empezo a trabajar por q mi abuelo se fue de la casa
y para mantener a las hermanas empezo a trabajar

las hermanas crecieron (mis tias) y nunca le han agradecido nada
mas encima como ellas pudieron estudiar ganan ene plata
y nunca ayudaron a mi viejo

menos mal que mi viejo despues pudo estudiar
pero por su cuenta

asi que lo mejor
estudia saca tu carrera , y te asegurai un trabajo digno
asi ayudas mas a tu familia

sigue estudiando para tener un buen futuro

Bue…Yo nose en que andare, clase media o clase media baja xD, o menos que eso.
Pero lo unico que sé. es que tengo que sacar adelante a mi familia y progresar, creo que, si tienes la oportunidad de ser algo mejor, aprovechala :), siempre es bueno progresar, filo si es en un instituto o universidad, solo hazlo, luego, le das un mejor futuro a la proxima generacion, osea a tu hijo, y asi es como las familias salen adelante.
Si ahora te alcanza solo para el instituto (entiendo que el dinero ahora es fundamental y urgente), estara muy bien, ya luego sabras que tu hijo llegara a la Universidad :P.