La psu no es ni tan mierda ni tan dificil

NO LE HAGAN CASO A ESOS TIPOS QUE POR U LADO DICEN QUE ES MUY DIFICIL O QUE DICEN QUE ES MUY MIERDA Y FACIL

EN REALIDAD…

NO ES NI LO UNO NI LO OTRO, SINO, TODO LO CONTRARIO

…ya !unsure!
Para de meter miedo a la Gente! wn!

En serio cauros, los que dan por primera vez la PSU, no se asusten. Es exactamente igual a un ensayo, y ya han dado muchos (supongo). Lo unico que difiere es que ahora lamentablemente tendran en mente que no es un ensayo cualquiera. Los ultimos ensayos que di, los hice intentando preparar mi mente como si fuese en realidad la PSU. Quizas no me fue muy bien, o quizas si… no lo recuerdo (en los ensayos) xD

Dan muchas recomendaciones por todos lados, y la verdad es que cada uno va a tener que ir viendo cual se acomoda mas a ustedes. Les cuento lo que hice yo…
Habia una vez… ya, en serio xD

Ya habia salido de cuarto, estaba super ultra mega desocupada. El fin de semana anterior vinieron unas compañeras a mi casa y les expliqué funciones :B
Lamentablemente matematicas es una ramo donde hay que tener mucha practica y sobre todo, experiencia para lograr “cachar” qué ejercicios usar. Bueno, la PSU es super mecanica en ese sentido, asi que pueden estar mas tranquilos los que no “cachan” mucho cuando estan frente a un ejercicio de aplicacion.
Ya, los ultimos dias antes de la famosa prueba me puse a repasar las materias (aun me acuerdo el dia anterior… intentaba repasar ciencias practicamente sentada en una silla de playa, relajada…)… y me di cuenta que aun me faltaban algunas cosas que aprenderme… Panico!! Sabia que no podia dormirme tan tarde, no queria estar con sueño en la cosa, asi que a las 20:00 horas ya deje todo a un lado y me dije "bueno, doy la porqueria de prueba con lo que se, no con lo que me aprenda de un dia para otro"
No recuerdo si tome algo para dormir, intente dormir pese a los nervios. Habia dejado las cosas listas el dia anterior, cosa de salir lo mas poco-estresada posible… Sali junto a mi hermana (que creo que tenia clases ese dia), me paso un par de chocolates, yo llevaba la hoja del diablo, el carnet, el pase, como 5 lapices y la goma :B
La verdad, es que iba nerviosa. Pero intentaba calmarme, despues de todo, los nervios no me servirian de nada hasta los ultimos 5 minutos de cada prueba xDD
Bueno, la prueba fue mia (no lo digo porque me haya ido bien, de hecho tenia asumido que por ultimo algun puntaje iba a sacar xD), sino que divagaba mirando al techo, me sente como las weas, super comoda, raye la prueba a mi antojo, me comia los chocolates mientras leia, si me ponia nerviosa o colapsaba me detenia un momento y luego volvia al ataque…en fin, yo controle la prueba !cool!

3 tecnicas para tener tiempo:

  • Si no sabes, omite, pasa a la otra
  • Si hay dificultad en una pregunta, pasala. Quizas tu cerebro pueda procesar la pregunta mientras ves otras. Ademas, manteerte ahi pasmad@ mirando la pregunta solo puede traerte mas nervios.
  • En cuanto estes segur@ de la pregunta, pasala altiro. Al menos, yo despues iba viendo desde la hoja de respuestas las preguntas que me faltaban. Pasenlas, pero a menos a que pongan mil millones de pesos a que está correcta, no la dejen bien marcada (cosa que sea borrable, eso me cago mi puntaje nacional xD). Recuerden que la hoja de respuestas es la que vale. No la maltraten, etc xD
    Bueno, de mas decir que ahí vean si estas cosas se aplican a ustedes…

Y asi el otro dia tambien… lo mismo. A ultima hora todos terminaran asumiendo que les ira como les debe ir: si bien, qué suerte. Si no, mala cuea y exito para la proxima, la PSU se puede dar millones de veces :B

Como siempre en estos temas, me fui en la volá :B
Pero quizas se sientan un poco mas tanquilos al saber que los que estamos en la U nos sentimos alguna vez de forma similar a ustedes… y aqui estamos vivos (o no?)

Exito cauros, y ya sa´en, todo mi apoyo hasta el ultimo momento y mas alla!

Respuesta: LA PSU NO ES NI TAN MIERDA NI TAN DIFICIL

… así con los que beben gasolina y se vienen a crear threads a un foro…

Respuesta: LA PSU NO ES NI TAN MIERDA NI TAN DIFICIL

Gracias Vane !lady!.

Vane WIN :D.

Respuesta: LA PSU NO ES NI TAN MIERDA NI TAN DIFICIL

… la propuesta de vane_mane es interesante, en el sentido de que contribuye a que no colapsen en la pseudoprueba esa… yo podría añadir que la psu no es el final de sus vidas, sino que un vil lapsus que ojala no implique un obstáculo… por lo demás, todo aquello que les preguntarán en la psu será cosa del pasado… todas esas cosas a la larga son inútiles… a lo largo de mi formación como profesor me he forjado una ética que se relaciona con eso… por un tema de principios, me niego rotundamente a formar a “mis cabros” PARA esa prueba, sino que para que aquello que les enseño les sirva de por vida… aún así, si les urge saber algo que entra como contenido de la psu, les puedo hacer una breve reseña (le hago a la historia y a la geografía)… todo sea porque no les complique la existencia…

Re: Respuesta: LA PSU NO ES NI TAN MIERDA NI TAN DIFICIL

[quote=“El lobo solitario, post: 3009472”]… la propuesta de vane_mane es interesante, en el sentido de que contribuye a que no colapsen en la pseudoprueba esa… yo podría añadir que la psu no es el final de sus vidas, sino que un vil lapsus que ojala no implique un obstáculo… por lo demás, todo aquello que les preguntarán en la psu será cosa del pasado… todas esas cosas a la larga son inútiles… a lo largo de mi formación como profesor me he forjado una ética que se relaciona con eso… por un tema de principios, me niego rotundamente a formar a “mis cabros” PARA esa prueba, sino que para que aquello que les enseño les sirva de por vida… aún así, si les urge saber algo que entra como contenido de la psu, les puedo hacer una breve reseña (le hago a la historia y a la geografía)… todo sea porque no les complique la existencia…[/QUOTE]

Buen aporte, Señor Werewolf!

Aunque en realidad yo prefiero creer que la materia de la PSU es mas de “cultura general”, seria una sugerencia que supieran eso, aunque ciertas materias si o si seran parte del pasado posteriormente.

y aqui hay hartos humanistas, les servira el apoyo :B

Con el post Vane, me hiciste acordar la historia de los chocolates xDD.

Respuesta: LA PSU NO ES NI TAN MIERDA NI TAN DIFICIL

no estoy ni ahi con la wea de psu! xd

[quote=“Theivvid, post: 3009479”]Con el post Vane, me hiciste acordar la historia de los chocolates xDD.[/QUOTE]

mi no comprrende… !unsure!

[quote=“vane_mane, post: 3009485”]mi no comprrende… !unsure![/QUOTE]

Cuando por msn me contaste que pa la PSU te pusiste a comer chocolates poh xD

[quote=“Theivvid, post: 3009489”]Cuando por msn me contaste que pa la PSU te pusiste a comer chocolates poh xD[/QUOTE]

aaaah dale xDDD

es lo mejor, hazlo wn! ademas, comer te relaja (si es que no te da sueño xD)
Ni siquiera te revisan, asi que te podrias esconder hasta un VIZZIO xDD

y si me lo quitan !unsure!.

Respuesta: LA PSU NO ES NI TAN MIERDA NI TAN DIFICIL

Me faltan dos años todavia… Soy un baby ^^

Respuesta: LA PSU NO ES NI TAN MIERDA NI TAN DIFICIL

la mano esta en comer dulces durante la prueba y relajarse el dia antes.
En mi caso, nuestros profes de asignatura nos enseñan la materia y sus aplicaciones y muchas cosas que la PSU no toma en cuenta, consigues ENTENDER la materia y no solo a memorizar…pero los profes de los dias sábados nos tienen a puras guías xD era reforzamiento+ preparacion para el simce + preparacion PSU D:

Respuesta: LA PSU NO ES NI TAN MIERDA NI TAN DIFICIL

Mátate.

Mentira !awe18!.

Aaaaghhh!! Exijo awe!!!

[quote=“Theivvid, post: 3009496”]y si me lo quitan !unsure!.[/QUOTE]

pta que tendrias mala cuea si asi lo hacen xDD

lleva algo chico, para no molestar tanto.
Yo no he conocido a nadie que le hayan quitado un chocolate, un dulce o lo que sea para comer :B

Respuesta: LA PSU NO ES NI TAN MIERDA NI TAN DIFICIL

Vane tu firma me da miedo >.<"

No creo que quiten las cosas de comer xd. Y si quieres algo chico, lleva de esos Sanhe nuss de $120 o de $350 o algo así xD.

Respuesta: LA PSU NO ES NI TAN MIERDA NI TAN DIFICIL

SIENDO SINSERO ME DIO PAJA LEER LOS posts

Re: Respuesta: LA PSU NO ES NI TAN MIERDA NI TAN DIFICIL

[quote=“th3_f4nt4smit4, post: 3009518”]SIENDO SINSERO ME DIO PAJA LEER LOS posts[/QUOTE]

pta, ya los vai a tomar en serio cuando estes en 4to y necesites consejos para la PSU po! XD