Las Tribus Urbanas (IV), Gyaru (o Gals)

Continuando con las tribus urbanas japonesas, es el turno de las Gyaru o Gals. Esta tribu, al igual que las Ganguro, no gozan de una buena fama. Es así como, en algunos contextos, la palabra “gyaru” es sinónimo de prostituta.

Nuevamente aclarar, que las gyaru, al igual que las ganguro, son representantes de una estética. Hagamos un poco de historia: en los años 70, una marca de jeans llamada “gal” hizo furor entre las estudiantes de secundario y las pre-universitarias por hacer uso del slogan “I can’t live with out men” (“no puedo vivir sin hombres”). De ahí en más, la estética gyaru viene a ser un equivalente a la mujer fatal occidental, con mil kilos de maquillaje y una obsesión temible por la ropa de marca.

Como todo movimiento que pega fuerte, las gyaru tienen más de media docena de categorías, diferenciadas por particularidades que surgen de cruzar, por ejemplo, una gyaru con algo ganguro (en este caso llamadas “ganguro-gal”).

Lo más conocido de las gyaru, es que además de preocuparse demasiado por la imagen (incluso más que las ganguro), sus gustos en general superan por mucho los ingresos familiares, por lo que suelen intercambiar sexo por esa cartera carísima o esa polera exclusiva. Si el sexo no es su opción, entonces pasan al “plan B”, que es vender su ropa interior previamente usada y sin lavar a cambio de sus necesidades. Creo que con esto queda claro el sinónimo expuesto en el primer párrafo ^^!.

Al igual que las otras tribus, existen ejemplo de manga y anime. Sin ir más lejos, Glénat sacó hace varios años una serie manga llamada GALS!, que además cuenta con un anime de 52 capítulos.

prfff…
son simples putas.
xD
y pasandote el dato, “I can’t live with out men”
se escribe without.
lee antes de pegar las cosas que vas a poner
adius.

eke me dio pajita corregirlo po
n.n
grax por decirlo

aps, oka :slight_smile:

Re: Las Tribus Urbanas pokemon

Aunque te duela mocosa, son una asquerosa replica de los visual ñ_n

No es por ser pesao, pero el que las gals sean japonesas no las incluye dentro del Visual-kei por lo que no esntiendo que hace este topic acá.

Opino lo mismo, a pesar de que existan variedades de tendencias de japon este es el foro del visual kei !unsure!

[quote=“melok, post: 1202784”]y de donde sacan tantas cosas !unsure!
nunca habia escuchado esa “tribu”[/QUOTE]

Porque no son tan conocida, al menos personas que les gustan las cosas de japon busca y encuentra estas tendencias !unsure!

Exacto exacto. Yo creo que todos estamos acá para discutir sobre todo lo que nos interesa del Visual-kei, su música, bandas, historia, pensamiento, etc etc.

Tons poner cosas que no tienen que ver necesariamente con el Visual-kei hace que el subforo pierda su rumbo.

No entiendo nada, recien me enteraba de los visual y ahora que?

Es que las “Gyaru” o “Gals” son unas niñas que estan como a la moda y cuando no tienen dinero se la costean vendiendo su ropa interior o prostituyendose.

wm y este topik q xuxa ase aka ???
por lo q entendi eso no tiene q ver con el visual O_O

la wea mistika…gyaru k son esas wonas…son komo pelolais una wea asip…XDD…pero komo son pobres se tienen k vender…se merecen un sonoro CUECK¡¡

Esa wea de Ganguro son unas qlas super FEAS wn >_<

la dura,…falto una fotito k pusiera el won…

Ganguro

que esta wa no llegue nunca a Chile por favor xDD

[quote=“Incognita_return, post: 1202818”]Ganguro

que esta wa no llegue nunca a Chile por favor xDD[/QUOTE]

Te imaginai despues se llena de “ganguros” D: la wea miedo wn >0<

dan miedo no que no lleguen a chile parecen cualquier cosa

Con suerte soporto a los Oshares y ni cagando soportaria a esos wns !unsure!

Respuesta: Las Tribus Urbanas (IV), Gyaru (o Gals)

[COLOR=“DeepSkyBlue”]Un poco de mundo no les vendría mal a ustedes y de información también obviamente.
Las Gyarus o Ko-gal no son prostitutas, de seguro como en todas partes una que otra quizá haga eso, pero no es que todas lo sean.
Tampoco son pelolais como imbécilmente dijeron, son personas que cuidan más de su apariencia y les gusta la ropa y los accesorios de ciertas marcas.
Tener unos zapatos Gucci no significa que gastarían su vida en eso, sino que les gusta verse bien.
De verdad un poco de información no les vendría mal.[/COLOR]
Se los digo como Gyaru.