Les cuesta hablar en publico?

no se q me pasa pero cada vez m cuesta mas hablar en publico
cuando hablo en clases diserto actuo etc… me pongo colorada y empiezo a titubear

nose q hacer he ido a clases d teatro para superarme pero me cuesta igual

necesito consejos

yo me imagino que no hay casi nadie adelante mio…
y tu mirada tiene que estar siempre al frente pero no mirandolos a los ojos…
nunca los mires a los ojos, y confia en que lo haràs bien =)

en general, no… no tengo ese problema, antes lo tenia… pero ya me da lo mismo… solo hablo fuerte y claro… y si puedo… me paseo por el lugar donde estoy hablando… para no estar estatico charlando… asi me relajo un poco mas…

!chelas!

aplique personalidad no mas!

Arrrgg! XDDDD
Yo me cohibo D: Me da plancha hablar en público y se me olvida todo :confused:

Respuesta: les cuesta hablar en publico??

con las tocatas, se me quito esa verguenza

creo q me acostumbre pero = me pongo nervioso cuando toos me miran y ponen atencion en cada palabra q digo…

u.u

[I]Yo si manejo bien un tema y sé exactamente lo que estoy hablando me dá lo mismo y relato con toda naturalidad y expresión, pero si no me sé muy bien el tema en una disertación o algo así me empiezo a poner insegura y de ahí ya vienen los nervios.[/I]

es wea de ser espontaneo no ma … eso lo e mejorao cn el tiempo… io tenia el mismo problema osea
iual derrepente me pasa pero depende de las circunstancias…
solo relajate i imaginate q si te ekivokai en algo riete no ma …tomalo a la ligera xd

jaja hablando de espontaneo…XD

me acorde de un amigo jajaja

el weon relámpago jajajaja!!

felipe qlo XD

no peski lo qe te digan los demas i habla no mas xdd io soi media florerito ^^ tonce ia me da lo mismo lo qe digan de mi los demas 8D

Yo soy una shica de bajo perfil y no suelo hablar mucho, menos en público xD

yo no tengo problemas :B

Ayy Sii… Tngo Panico Escenico :S
Aunquee Siempree Mee Hacen Pasar
Adelantee… Aunquee Mee Pasa Cndo
Toii Disertandoo Tmbn Oo Cosas Así
Proo Cndoo Stoyy Debatiendo… Oo
Peliando Porr Algoo Qee…Creo Yo
Qee Mi Puntoo De Vistaa Es Correcto…
Las Palabras Me Fluyen (H) Wajkajka xD
Iaa Saluines! ;D

Siico!

seeeeeeee

Hay que tener confianza en uno

io kuando tengo ke ablar algo “serio” me da muxo nervio y me pongo a tiritar…
pero kuando digo algo ke na ke ver me sale mui expontaneo y no me pasa nadaa…
aparte ke me tengo ke parar siempre al frente del kurso a ablar en konse d kurso…
asi ke ia se me paso un poko…

[quote=“ock_2, post: 2208760”]no se q me pasa pero cada vez m cuesta mas hablar en publico
cuando hablo en clases diserto actuo etc… me pongo colorada y empiezo a titubear

nose q hacer he ido a clases d teatro para superarme pero me cuesta igual

necesito consejos[/QUOTE]

a mi tb me costaba muucho disertar, incluso no me salian las palabras…, pero en la u me di la obligacion de hablar en publico

lo que deberias hacer 1º es intentar hablar con un grupo de 10 o mas personas a la ves, el problema de hablar en publico es que uno le teme, asi que intenta hablar un poco mas fuerte para ser escuchada, y no temer a hacer algo tonto, si sale ya…(a veces me pasteleo en clases pero aparte de algunas risas despues se pasa…)

Lo importante al momento de disertar es manejar el tema…
manejando el tema ya estas al otro lado… y no es una cuestion de aprenderse párrafos de memoria, porque te olvidas de una linea y cagas…
Estudia el tema e imagina situaciones cotidianas para poder hacer onda, analogías y no olvidarlo… al momento de pararte frente al curso… imagina q todos estan desnudos… ahahaha xD tu eres la q sabe, creete el cuento, nadie sabe del tema más q tu :slight_smile:
si quieres paseate, usa tu papelografo o power point… date vuelta… leelo si es necesario, muestra fotos, disfruta de lo que estas hablando… imagina que le estas explicando algo a un amigo… preguntale cosas al publico… ¿No creen? ¿están de acuerdo? ¿Se imaginan si?.. no esperes respuestas, solo son preguntas retoricas, y si sientes q te pusiste colorado o q se te enredo la lengua, no pesques… ahahaa sigue en lo tuyo…
a veces a mi se me enredaba la lengua… y me daba risa… me reia y depsues pedia perdon y continuaba xD
ya eso…
espero q sirvan mis consejos :smiley:

Immagina que los wnes estan en ropa interior o cuando tes disertando mira a la pared q este al final en un punto fijo y hablale a la pared xdd eso hago yo !lady!

para solucionar eso, lo importante es perderle el miedo al ridículo, así de simple