Leyes de chile

que opinan sobre las leyes sobre la delincuencia en chile

muy blanda o dura???

emmm… segun lo que me a manipulado la tele yo creo que es blanda, y aparte faltan carceles… (que esto no llegue a lavin y su carcel en una isla)… faltan carceles sobre todos… en una celda de 2 hay como 8 weones, sh! y si algun dia por cualquier wea te meten hay! O.O no te podi sentar por toda la sentencia y 5 años mas XD

shoo kreoo q aun asi hubieran un egg de leyes… la gntee no la rspetariaa… ovbiamntee no toos… pero la gran mayoriaa zee…!..

El sístema jurídico de Chile no es malo, el problema es que la gente cree que es sencillo enviar a alguien a cumplir sentencia, se requieren méritos para ello. Cuando los hay suficientes el imputado entra a cumplir sentencia, pero si no los hay queda en libertad, problema de fondo, las leyes, en lo que refiere a delincuencia son poco extrictas por consiguiente abogados, fiscales y jueces no pueden hacer lo que se les antoje sino lo que va de acuerdo a la ley. Por más de que mueran de ganas de enviar a alguien a cumplir presidio, si la ley que respalda al imputado lo ayuda… nada se peude hacer caxai?