Lo político del movimiento

Compañer@s pingüinos:
He leído unos cuantos post respecto a la cuestión política en su movimiento y de cómo la consideran. Soy estudiante universitario y militante de juventud política (que prefero no revelar porque mi postura no se relaciona en nada con lo que se cree mi organización piensa), y creo que lo que voy a inicar con este tema puede representar a muchos otros estudiantes universitarios que consideran a la cuestión política muy relevante, con independencia de la política partidista o sistémica.
Posteo aquí porque, sin ánimos de arruinar sus legítimas discusiones, deben, para el porvenir de su movimiento, comenzar a entender qué es lo político, y es que he visto como de manera vurda confunen lo político con los partidos, o con intervencionismo desde “fuera” del mismo movimiento.
No quiero presentar lo que yo pienso de esto como lo verdadero, sino mas bien quiero que ustedes discutan en base a algo que muchos otros estudiantes (muchos que no militan) consideran relevante. Y es que para nosotros lo político no se asocia a uno u otro partido, sino que el mismo movimiento social, cuando tiene proyecto político (como reformar el sistema educacional en Chile, como ustedes lo han hecho), es un movimiento político, y eso nada de malo tiene. Lo de “apolítico” deben comenzar a entender que no existe; o se guian por lógicas políticas que ustedes mismos determinan (es decir, ustedes hacen la política real), o terminan por dejarse guiar por maquinaciones de cúpulas partidarias o por el sólo sentido común, que en mucho no se diferencia con lo que les dice la televisión (¿o no se han percatado de que quienes más acusan de “intervencionismo político” o “politización” del movimiento son los canales de televisión que transforman toda la verdad para seguir lógicas a favor de quienes los manejan?).
Cabros, discutan más esto y comiencen a autodeterminarse, a comprender por ustedes mismos qué es política, comprendan que nunca ha existido un “movimiento apolítico”, pues en su interior existen legítimas reivindicaciones políticas que no necesariamente tienen que ser de alguna cúpula de partido, sino que son un ánimo político de transformar las cosas; ustedes con este movimiento han hecho política, polítia real, y de la buena. No dejen que los idioticen con falsas concepciones de la política. Lean, instrúyanse, porque para el porvenir de su movimiento los estudiantes deben comenzar por comprender no las demandas que otros han definido, sino que ellos mismos discutir que es lo correcto.
Suerte compañeros.
Saludos fraternos.!chelas!

weno …
por lo que eh visto, lo que se quiere hacer es no meter el movimiento estudiantil en algún partido, no se quiere politizar el movimiento, sino se crearán demsiadas divisiones dentro de éste, y esa no es la idea, aquí lo único que nos une son nuestras demandas…en modo nacional…
sé que dentro de este mismo movimiento existe mucha gente que por interés propio se está metiendo, estoy hablando de política, de partidos, pero se trata de aislar eso…puede que nuestras demandas tengan alguna tendecia política pero eso no quiere decir que seamos der tal lado de la política, además creo que ya muchos se han dado cuenta que este movimiento favorece a algunos políticos y en 4eso hay que tener cuidado, tratar de no meter o simpatizar con algunos políticos porque de alguna forma u otra estaríamos politizando el movimento…se trata de estar al margen de eso…

en fins…muchas de las personas que están metidas hasta el fondo con esto son simpatizantes o militantes de algún partido y a veces son muy opuestos, pero son nuestras demanadas nacionales, como estudiantes, que nos unen como un solo movimiento…

la dejó hasta ahí…

taluego!

me dio lata leer…
sorry

ammm

te encontre la razon en varios puntos
diste en el clavo

de todas maneras creo que todo lo que hay leio en el foro con respecto a politica y partidos es por que somo neofitos

ajhajha

o por lo menos yo me declaro un weastancio en politica

un 0 a la “izkierda”

tampoco es un tema que me apasione o que me motive a profundizarlo

es mas

soy del tipo añejo que se sienta en su sofa a ver por la television como una tropa de gente hace politica por mi

XD

saludos