Los Conocimientos son directamente proporcional a las capacidades de uno

o son una por si sola

ke opinas al respecto??

depende de k area te refieras… por ej no sirve de mucho saber todo tipo de ej de mates (conocimiento) si no sabis aplicar (capacidades) o toy purho aulando weas? xD a eso hiba el tema?

una por sí sola…completamente!

no entendi ni una wea :B

la psu solo es una prueba de seleccion universitaria

:S

psu = kk mira te doy un ejemplo …
un compañero mio el año pasado repitio 4 medio … pero el wn ya tenia la prueba pagada y la dio = … adivinen como le fue… sako 650 en historia ¬¬

para mi la psu es solo una prueba de conocimientos pero no de capacidades … la psu se peude calentar con un preu raska o estudiando too 4 medio pero por ejemplo la psu no es capaz de medir una capacidad super importante en los humanistas como es la redaccion o no??

=O
io prefiero k la saken > <

me da = si = la educacion superior en chile es un negocio y nos enseñan como las weas

la PSU no mide ni capacidades y menos conocimiento…

mide memoria + “enseñanza académica” del colegio en el cual estuviste…
y eso en conjunto, hace la PSU y como resultado, tu ptje.

se entiende… pero se te va un detalle

creaMOS

arrancar es la solución para ti?

ja donde estes sos parte de la sociedad =mente… es un mundo globalizado recuerdalo xD

je te asugro hombre k no lo lograras xD el neoliberalismo esta en su mejor punto como para caer… nosotros solo podemos poner las piedras k seran bases de futuras revoluciones cambios o weas varias xD

la sociedad no cambiara mientras no cambien su vison del mundo politico y economico … metanse eso en la cabeza … una generacion k logro un cambio como ese fue la del 40 al 60 mas menos nosotros no tenemos por donde xD

no se trata de cambiar el país… se trata de empezar a mover y a concentizar tu entorno…
darte cuenta y hacer dar cuenta de como estamos, para ke así…cada uno juzgue y actúe de acuerdo a como kiere estar…

en lo personal… no creo ke “en otros países” esté la solución… ya ke parte por la mentalidad de sociedad ke cada uno tiene y ke cada uno forma a partir de la propia…

[quote=“bits_dantix, post: 970488”]compadre yo kero hacer una revolucion digital en chile jaja XD

Educacion y salud digital a nivel nacional por igual :smiley: es utopico pero espero ke lo logre.[/QUOTE]

tu sabes mejor k yo k es utopico xD pero = intentalo hay esta la gracia pasarse la vida haciendo algo k no lograras… por ultimo te divertira hasta k mueras xD

eso le falta al mundo una conciencia social para transformar el sistema … concienca k noi hay por tanto lleva a los movimientos sociales al fracaso

nones… piensa… de los 4 canales importantes de tv en chile kinenes son los udeños de esos canales… 13 … iglesia( intereses de los rikos) 11 y 9 (privados)
7( estado pero se finacia el mismo canal hacie en teoria es un ente privado por =)
entonces esto es solo un ejemplo … la gracia del capitalismo es k a ti a mi y a toos los demas nos deja creernos el cuento k haora es mas posible k antes crear revoluciones… y no seguimos = de cagados

Dantix… no se trata de cambiar las formas de pensar, se trata de informar… para a partir de ahí…cada uno cree su forma de pensar…
es lo mismo ke DEBERÍAN hacer las noticias… informar, para dejar ke el televidente juzgue…cosa ke no es, ya ke está muy por encima de eso, el discurso político de cada canal

pero si como el 60 % de la educacion es priuvada k miuerda de conciencia social vas a enseñar?