Los preunivrsitario son una empresa mas

[COLOR=“White”][FONT=“Comic Sans MS”][/FONT]

Para empesar, han pensado ustedes que los creadores de los tan comunes y nombrados preuniversitarios, palabra de la cual escuchas…
-¿y tu ya te inscribiste en uno?.

Aquellas personas isnpiradas, de las que promulgan e incentivan a entregarte una herramienta para subir tus “puntitos” en la PSU, ¿realmente estan preocupados para ayudarnos y responder a nuestras necesidades?.

En mucho de los casos y en la gran oferta que tenemos hoy en dia en el mercado de estas intituciones, y de quienes trabajan por nosotros son de gran ayuda y sin embargo, todos podemos observar como la gran oferta sube y sube.
-¿que hace el gobierno?!malmal!

Si en sus propias caras ven UNA GRAN MOFA, de como dichas empresas se enriquesen y dan conocer la mediocridad de lo k es la educacion en chile.

-¿Acaso esudiamos mas de 10 años de nuestra vida, para tener que volver a tomar otro año mas o convalidar nuestro ultimo año con un preu, para que…!clap! nos vuelvan a pasar todo de nuevo?!clap!

Pues si es asi, a mi consideracion ¿de que sirven los colegios?, ¿cual es la educacion que estos les entregan a sus alumnos?, ¿no seria mejor en tonces no estudiar y esperar hasta la edad suficiente y luego tomar un preu y llegar facilmente ala universidad…?

Para la gran mayoria este es un modelo lindo y decorado que nos ayuda a cumplir nuestros sueños, nuestros proyectos y objetivos, pero no nos hemos dado cuenta de que como juventud y el futuro de lo que sera el pais mas adelante, este es un proceso de deterioro para la educacion en CHILE,
-¿que pasa? en este pais en ves de solucionar los problemas solo se busca tapar el anterior y no solucionar la cosas de raiz, ¿hacia donde vamos?
Si hasta la falta de humanidad en Chile y en el mundo; han creado todo esto, mientras el empresario se hace rico y nosotros asumimos sus servicios sin reclamar nuestros derechos, por ejemplo; el trasantiago es una gran muestra y nos dicen los vijitos: “ustedes son el futuro” y como kieren k lo seamos si la educacion cada dia va en deterioro.

Es por ello que no nos damos cuenta que solo la intelectualidad y la humanidad nos hace a crecer…

!ggrr! que pasa?[/COLOR]

igual en algunos preuniversitarios te enseñan ortografía…como dato.

La educación no es responsabilidad de nadie más que de quien está en busca de ella, nadie puede obligar a un niño a que aprenda ciencias si está interesado en otras cosas, en los amigos en salir por ahí etcétera…

además hay que comprender que no toda la gente está capacitada intelectualmente para recibir o aprovechar una buena educación.

El preuniversitario, está bien es un negocio muy lucrativo por lo demás , pero surgió por una necesidad…

por algo se hacen los negocios…esa mano invisible que llaman, la que regula la oferta y la demanda…

la educación para quien la desee

wn los preu son como un 5º medio pa los weones ke ns tirams las weas en el kolegio

puta io m tire 4º y pase casi cn abogados kxai asi ke ahora hago un preu pa repasar lo ke vi y puta preparar la psu po

d ke son un negocio la wea es cierta pero ai personas ke les sirven … ami no mxo pero eh lo ke ai

!sucks!

yo voy a ir al pedro de valdivia despues del 4 medio

entiende que TODO es un negocio en este paìs, pero no por eso no sirve, no crees?
Ademàs, el preuniversitario no es para que te pasen toda la materia del colegio de nuevo, es para recordar, y reforzar lo que no aprendiste bien.
Si tù te acuerdas de todo lo que te enseñaron, y crees q daràs una buena psu, entonces simplemente no utilices el preuniversitario, ya como dijo Pato, la educaciòn es para quien la desee.

Obvio ke son un negocio muy lucrativo, por lo demas, A algunos les servira a otros no, dpnd de casa uno si lo toma o no.

pero si la PSU misma es un negociado pos…si perfectamente se podria utilizar el desempeño obtenido durante 4 años de enseñanza media o en su defecto una especie de bachillerato (que me parece es uno de los puntos del petitorio que hizo la ANES en el congreso del año pasado)…

[COLOR=“SandyBrown”]hay muchas forma por las que se podria seleccionar para el ingreso a la educacion superior que implicaran menos gastos…ideas no faltan…
pero muchos estan ganando plata, y la PSU y los preus son forma de ganar mucho dinero facilmente…[/COLOR]

yo…creo que quedare fuera de la u a pesar de ser mucho mas inteligente y culta que la mayor parte de mis compas de curso…pero ellos iran a la u,ya que pudieron pagar un preu…=/

xD!

[QUOTE=iop]pero si la PSU misma es un negociado pos…si perfectamente se podria utilizar el desempeño obtenido durante 4 años de enseñanza media o en su defecto una especie de bachillerato (que me parece es uno de los puntos del petitorio que hizo la ANES en el congreso del año pasado)…

[COLOR=“SandyBrown”]hay muchas forma por las que se podria seleccionar para el ingreso a la educacion superior que implicaran menos gastos…ideas no faltan…
pero muchos estan ganando plata, y la PSU y los preus son forma de ganar mucho dinero facilmente…[/COLOR]

yo…creo que quedare fuera de la u a pesar de ser mucho mas inteligente y culta que la mayor parte de mis compas de curso…pero ellos iran a la u,ya que pudieron pagar un preu…=/

xD![/QUOTE]

hagan lo q hagan, la inteligencia no se paga con nada.
Si son malos, van a fracasar. Y no por ir a un preu les va a ir mejor en la vida q a tí…

[QUOTE=Mary Jane]hagan lo q hagan, la inteligencia no se paga con nada.
Si son malos, van a fracasar. Y no por ir a un preu les va a ir mejor en la vida q a tí…[/QUOTE]

[COLOR=“Pink”]si ia les va mejor…xD! el año pasado yo sin preu y sin nada empece con coo 600

y ellos tenian coo 400 y subieron a 620 o algo asi a comienzos este año xD![/COLOR]
[COLOR=“YellowGreen”]
en fin…como dicen algunos profes de preu…la PSU es solo una prueba de repeticion.[/COLOR]

ajjkakjaj pero eso es en los ensayos po

a mi en los ensañyos me iba excelente… lo max q saque fueron 720 …
pero a la hora de los “quiubos” saque 580 pond…

[QUOTE=Mary Jane]ajjkakjaj pero eso es en los ensayos po

a mi en los ensañyos me iba excelente… lo max q saque fueron 720 …
pero a la hora de los “quiubos” saque 580 pond…[/QUOTE]

ojalas q too fuera asi xD!

OJALAAA

estaria estudiando en la chile… no habria quedado en espera en la catolica

y termine en la hurtado … xD

[QUOTE=iop]pero si la PSU misma es un negociado pos…si perfectamente se podria utilizar el desempeño obtenido durante 4 años de enseñanza media o en su defecto una especie de bachillerato (que me parece es uno de los puntos del petitorio que hizo la ANES en el congreso del año pasado)…

xD![/QUOTE]

no sería justo evalua los 4 años , se necesita una prueba estándar pork la exigencia no es la misma en todos los colegios…

debe ser selección por conocimiento, no todos deberian acceder a una universidad…

y lo del preu…n realidad no me afecta mucho necesito ponderar unos 720 y no tngo un peso pa pagar uno…pero estoy convencido de k lo voy a lograr…

es cosa d aprovechar lo k se tiene y no vivir kejandose por todo…

nose… todos hablan de q estos y aquellos ganan plata

sinceramente. quien no quiere ganar plata en este mundo?

k todo esfuerzo sea remunerado en dinero xD

amen !angel!

jjajkajjajajaj

[QUOTE=Pato_]no sería justo evalua los 4 años , se necesita una prueba estándar pork la exigencia no es la misma en todos los colegios…

debe ser selección por conocimiento, no todos deberian acceder a una universidad…

y lo del preu…n realidad no me afecta mucho necesito ponderar unos 720 y no tngo un peso pa pagar uno…pero estoy convencido de k lo voy a lograr…

es cosa d aprovechar lo k se tiene y no vivir kejandose por todo…[/QUOTE]

no es quejarse de todo…es preguntarse porque pagar para obtener un mejor resultado siendo que lo que deberia evaluarse quizas no es la capacidad de pagar un preu, si no, si realmente entendiste lo que debias haber entendido de acuerdo con lo que se quiera medir…xD!

[COLOR=“YellowGreen”]en too caso la educacion que se rige por las leyes mercantiles siempre podra ser adquirida como un bien mas.
si puedes pagar un buen preu, o un buen colegio(no saquemos a los pocos renombrados ¬¬) obviamente sacaras buenos resultados, osino los demandas por publicidad engañosa y les sacas dinero xD![/COLOR]

La educacion no podra ser evaluada en forma equitativa mientras no se ponga a todos los alumnos en la misma posicion ante un metodo de seleccion.

[QUOTE=iop]no es quejarse de todo…es preguntarse porque pagar para obtener un mejor resultado siendo que lo que deberia evaluarse quizas no es la capacidad de pagar un preu, si no, si realmente entendiste lo que debias haber entendido de acuerdo con lo que se quiera medir…xD!

[COLOR=“YellowGreen”]en too caso la educacion que se rige por las leyes mercantiles siempre podra ser adquirida como un bien mas.
si puedes pagar un buen preu, o un buen colegio(no saquemos a los pocos renombrados ¬¬) obviamente sacaras buenos resultados, osino los demandas por publicidad engañosa y les sacas dinero xD![/COLOR]

La educacion no podra ser evaluada en forma equitativa mientras no se ponga a todos los alumnos en la misma posicion ante un metodo de seleccion.[/QUOTE]

Lo que pasa es q realmente no se evalúa la capacidad de pagar un preuniversitario, tienes mal enfocada tu concepción creo yo. Mis amigos SIN preuniversitario pagado, sino el reforzamiento que ofrece el colegio a los alumnos de cuarto medio, entraron a la chile y a la catolica, y las amigas mías que entraron a preu, quedaron fuera, y obligadas a entrar a una pvda.
Entnces creo que depende de cada uno… hay preuniversitarios gratuitos por internet bastante buenos y no me vengas con que “no todos tienen internet en sus casas” porque basta con hacerse socio de la biblioteca para tener acceso.

Por lo que pienso que si bien es un negocio lucrativo, no lo es al exceso, como al que lo estan llevando ustedes, o el que creó el tema -no sé- .

[QUOTE=Mary Jane]Lo que pasa es q realmente no se evalúa la capacidad de pagar un preuniversitario, tienes mal enfocada tu concepción creo yo. Mis amigos SIN preuniversitario pagado, sino el reforzamiento que ofrece el colegio a los alumnos de cuarto medio, entraron a la chile y a la catolica, y las amigas mías que entraron a preu, quedaron fuera, y obligadas a entrar a una pvda.
Entnces creo que depende de cada uno… hay preuniversitarios gratuitos por internet bastante buenos y no me vengas con que “no todos tienen internet en sus casas” porque basta con hacerse socio de la biblioteca para tener acceso.

Por lo que pienso que si bien es un negocio lucrativo, no lo es al exceso, como al que lo estan llevando ustedes, o el que creó el tema -no sé- .[/QUOTE]

no se que clase amigas tendras ni en que clase de colegio iras…pero por lo menos aca la gente que queda en la u es la que hace minimo el preuniversitario del cole…

Yo iba en el Obispo Alvear de Puente Alto, para nada conocido, incluso soy de la la tercera generación de egresados, ya que es un colegio relativamente nuevo. Y mis amigos son gente común y corriente. Incluso tengo una amiga, que lloró porque no saco los 650 puntos que le pedían para entrar a la carrera, siendo que dejó incluso un poco de lado el colegio en ese tiempo, y se dedicaba al preu todos los días y fines de semana, ni siquiera salía a carretear con nosotros… entonces dudo mucho que se evalue eso, porque en realidad hagas preu o no, todo depende de la persona.