Madre de joven asesino culpa a los videojuegos

Acusaciones poco acertadas.

Al mundo del videojuego siempre se le ha maltratado de forma injusta, tanto por la crítica como por la prensa. Tras los famosos escándalos de, por ejemplo Carmageddon o el inolvidable (creo que ejemplo indiscutible de manipulación informativa) caso del asesino de la Katana en España y FFVIII.

La madre de Stuart Harling, el joven condenado por el acuchillamiento de la enfermera Cheryl Moss hasta darle muerte en el Reino Unido, en recientes declaraciones aseguró que la conducta violenta fue provocada por el uso continuado de videojuegos a lo largo de los años. Según la misma, su videojuego favorito era “Manhunt” (el polémico y popular título) y no conocía el control parental (por lo que, básicamente, compraba a su hijo el videojuego de moda sin preocuparse un mínimo del contenido del mismo).

No voy a entrar en el porqué un niño de dieciocho años puede llegar a cometer semejante atrocidad, pero culpar a un medio como el videojuego y obviar la desinformación y el desdén de la madre es una muestra de victimismo y ganas de crear alarma social.

More…