¿Manga o Anime?

Creo que el manga es mucho mas completo que el anime, y mucho mas entretenido a la hora de leerlo, ademas, tiene mas desarrollo en la trama de la historia.

El anime se mueve, tiene voz, y representar una historia con personajes con movimientos, es genial.

Pero basado entre ambos, prefiero el MANGA

que opinan ustedes??

Mmm, yo prefiero claramente el anime y tengo mis razones, primero sé que leer manga es la base de algunas cosas para entender bastante en este tipo de temas pero…
Segun yo digo, al leer manga en mi caso, se pierde la emocion del anime… la ilusion por una serie tambien y otros factores tambien se pierden…
Ademas concuerdo en esto con TavonneT que el aundio (OST’s) movimiento y todo eso influye bastante en que lelegir si manga o anime… y en ese mismo ambito las voces de los personajes es fundamental hasta para poder hacer algo asi como una representacion…
Bueno como ya lo he dicho en todo el post obviamente prefiero el ANime, ademas que odio leer… Ahi se ve que soy medio flojo…
Ya saludos a todos!!
Adios…

Mmm…me gustaria dar un ejemplo de mi agrado…Hace poco me prestaron el manga de “Paradise Kiss” maravilloso manga que mi hizo reir demasiado, y hay menos censura. Se me antojo ver el anime, y lamentablemente, no vi niciquiera el primer capitulo porque la magia y comedia del manga no salia incluida en el anime. Me desepciono saber eso, casi lloro TT_TT

Mmm…creo q no podria elegir uno de los dos, todo depende de la serie…
hay veces en que el manga es mucho mejor, ya sea por la fuerza del dibujo o xq tiene menos censura y menos relleno, sin embargo, y como ya han dicho antes, el anime tiene muchos pts a favor como el sonido o el movimiento…
En resumen, creo que no es posible generalizar en cuanto a gustos, puesto que tanto el manga como el anime (dependiendo de la serie, como dije antes) tienen pts a favor lo que hace q se complementen…

esa es mi humilde opinion :stuck_out_tongue:

mmm prefiero el anime

no me gusta muxo el manga

pq no se prefiero verlo en la tv es mas movido…XD

prefiero el manga
se ven mejor los detalles y es mas riguroso el trabajo
aunque claramente depende mucho de la serie
hay series que es mucho mejor el manga y el anime es asquerosamente malo (I"S un ej)
y por el contrario hay anime buenisimos
como dijieron por arriba, imposible generalizar
aunque si es de elejir uno, me quedo con el manga…
xD

bueno
hablaba de el anime en general de I"s
aunque reconozco que I"s pure es muchisimo mejor
aunque igual no me gusto, como está tan resumido se pierde toda la emosión de el manga, además solo la entiendes si solo has leido el manga antes…
aunque igual como que exagere al decir eso de asquerosamente malo…xD

pero las del 2002
esas si son asquerosamente malas…xD

yo prefiero las series
pues puede ser por una parte q son mas faciles de conceguir
y ademas prefiero ver a los personajes moverse hablar
aunque los mangas muchas veses tienen mas tramas

see

eso tiene los mangas

son muxisimo mas completo un anime

Yo no soy mucho de esto :O, pero lo pongo en el caso de Los caballeros del Zodiaco: La saga de Hades. Prefiero mucho más el manga a que el anime de esta saga.

El anime por una sencilla razon:

Porque nunca me ha gustado mucho leer comics o mangas, sino que me gustan mas los libros con escasas o sin ningun tipo de imagen, como las novelas ligeras de Suzumiya Haruhi o las de Shana.

Aunque concuerdo en eso de que la trama se desarrolla mejor en un manga que un anime,es cosa de ver el relleno en algunas series, pero hay casos en que se da lo contrario, y este caso contrario sucede generalmente en animes de corta duracion, de entre 13 y 26 capitulos.

De ahi que odie las series largas con temporadas que no terminan nunca ¬¬

See ya!

yo prefiero el manga, porq? , porq las tramas, el dibujo, el amor q se ve en el dibujo, no hay rellenos, no necesitas gastar media hora para no avanzar nada , de hecho cn un manga en media hora avanzas mucho! xD

ademas me gustan las portadas =)

[quote=“J-Chan, post: 1287350”]yo prefiero las series
pues puede ser por una parte q son mas faciles de conceguir
y ademas prefiero ver a los personajes moverse hablar
aunque los mangas muchas veses tienen mas tramas[/QUOTE]

encuentro q es mas facil de conseguir un manga q un anime , onda si lo bajas de internet, pesa menos el manga =D y hai paginas q tienen de todo =D

eso es verdad yo soy muy feliz cada ves que puedo comprarme un manga,
sobretodo si es shonen ia, pero yo no puedo escoger entre el manga o el anime
me gustan ambos.
XD

[quote=“TavoneeT, post: 1287372”]pero no hay como un manga recién comprado x)

pocas cosas pueden compararse a eso xD[/QUOTE]

un manga recien comprado wooo, el olorsito wn , todo xDD

Opino que es mucho mejor el manga, por ejemplo la serie " Gantz ".
Gainax saco capitulos hasta donde kurono volvia a vivir y bueno…
en el manga hay gente que sigue en la gantz y si no me equivoco
Kurono vuelve a la Gantz!, se presume que se viene la segunda temporada
de Gantz… el punto es que la serie en manga siempre tiene mas historia que la serie
en video. ^^

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

yo cacho q a ti te vienen las paginas meas pegotiadas , nose porq… xD

Que desvirtuador xD!

como dije, es mejor leer el manga para una historia mas completa
de la serie.

[B]Desde mi punto de vista prefiero mil veces el manga que el anime.
Claro el anime es más dinámico, lo conforman una animación, colores, OST, etc…,
pero en mi caso prefiero el manga, creo que ahí se impregna la verdadera escencia del autor, he visto muchos animes que no son ni la sombra de lo que son en su formato manga, para dar ejemplos:
Paradise Kiss, los que han tenido la oportunidad de leer el manga y ver el anime me encontraran toda la razón, el anime es una porquería o.o, carece de carisma, de los momentos graciosos y del dinamismo que posee el manga. Yo amo el manga de Paradise Kiss, pero cuando me vi el anime me llevé una verdadera desepción u.u.
Otros ejemplos pueden ser Hellsing, Dnangel, Full Moon Wo Sagashite, Death Note…etc…
Lamentablemente el anime es más masivo (bueno al menos en occidente), es de mayor alcanse, uno lo puede encontrar con mayor facilidad que un manga, y aparte a muchos le latea esa cosa de estar leyendo y se terminan por aburrir u.u.
Ah! y otra cosa muchos animes distorcionan lo que es la verdadera historia del manga, cambiandoles el final, excluyendo a algunos personajes, etc…
Para mí es mucho mejor leer el manga que ver el anime.

Saludos!!! [/B]

[quote=“Tsukasa, post: 1287398”][B]Desde mi punto de vista prefiero mil veces el manga que el anime.
Claro el anime es más dinámico, lo conforman una animación, colores, OST, etc…,
pero en mi caso prefiero el manga, creo que ahí se impregna la verdadera escencia del autor, he visto muchos animes que no son ni la sombra de lo que son en su formato manga, para dar ejemplos:
Paradise Kiss, los que han tenido la oportunidad de leer el manga y ver el anime me encontraran toda la razón, el anime es una porquería o.o, carece de carisma, de los momentos graciosos y del dinamismo que posee el manga. Yo amo el manga de Paradise Kiss, pero cuando me vi el anime me llevé una verdadera desepción u.u.
Otros ejemplos pueden ser Hellsing, Dnangel, Full Moon Wo Sagashite, Death Note…etc…
Lamentablemente el anime es más masivo (bueno al menos en occidente), es de mayor alcanse, uno lo puede encontrar con mayor facilidad que un manga, y aparte a muchos le latea esa cosa de estar leyendo y se terminan por aburrir u.u.
Ah! y otra cosa muchos animes distorcionan lo que es la verdadera historia del manga, cambiandoles el final, excluyendo a algunos personajes, etc…
Para mí es mucho mejor leer el manga que ver el anime.

Saludos!!! [/B][/QUOTE]

te encuentro toda la razon, death note , mataron el final…

parakiss no e visto el anime pero el manga es muy bueno xD me lo lei en una noche porq me prestaron todos los tomos =P termine cn los ojos pal peeko xDDD