Mapas de Piri Reis!

[B][COLOR=“Lime”]LOS MAPAS DE PIRI REIS

El almirante Piri Reis, seguramente de origen griegocristiano e hijo de renegado, Piri Reis es uno de los grandes corsarios del Imperio otomano y contribuye ampliamente en asentar su poder en el Mediterráneo. Durante una vida agitada y llena de aventuras sangrientas, Piri Reis, quien es un hombre culto, se toma el tiempo para escribir el Bahriye, una obra sobre la navegación en el Mediterráneo, enriquecida con 207 mapas. También dibuja su mapa del mundo de 1513. Lo que subsiste de él se conserva hoy en el Museo Topkapi Sarayl de Estambul.

CARACTERÍSTICAS DEL MAPA: Terminada la Segunda Guerra Mundial, un oficial de la Armada turca facilitó una copia del mapa de Piri Reis al ingeniero jefe de la Oficina Hidrográfica de la Armada de los Estados Unidos. Fueron examinados por el especialista Arlington H. Mallery; Mr. I. Walters, agregado al Servicio Hidrográfico de la Marina norteamericana; R. P. Linehan, jesuita y sismólogo perteneciente al Observatorio astronómico y geológico de Boston, y miembro de las expediciones que la Armada había enviado al Antártico, y, por último, el profesor Charles H. Hapgood.

La conclusión, sacada de su examen, fue que en el mapa de Piri Reis se describía la costa oriental de América, que todavía era desconocida en la fecha de su ejecución, es decir, en 1513, y yendo aún mas lejos, mostraba el territorio de la Antártida antes de ser cubierta por los glaciares, deduciéndose que los datos para su elaboración fueron sacados de documentos de un origen fabulosamente remoto, ya que se sabe que el Polo Sur ya se hallaba bajo el hielo diez mil años antes de J. C…

Asimismo, están representadas unas enormes montañas situadas en la costa Este de América del Sur, lugar en donde se encuentran los Andes, cordillera descubierta por Francisco Pizarro , a principios de 1525, fecha posterior a la de la elaboración del mapa por Piri Reis.

Se consultó, también, a Paul-Emile Victor y Arlette Peltant, especialistas en cartografía, siendo sus conclusiones que la representación de las tierras dibujadas en el mapa esta realizada mediante sistemas de proyección utilizados en la cartografía moderna.

Todavía hay algo mas sorprendente en el mapa de Piri Reis. En él se dibuja el litoral del continente Antártico de forma distinta a la establecida por el expedicionario Peterman en 1954 que es como lo conocen los cartógrafos modernos. El Servicio Hidrográfico y la U.S. Navy, mediante sondeos sísmicos, pruebas gravimétricas, fotografías aéreas y otros recursos modernos establecieron que Piri Reis estaba en lo cierto y que el equivocado era Peterman.

¡Los mapas parecían haber sido sacados de fotografías tomadas a gran altura!. ¿Un falso mapa, o bien la herencia de fuentes antiguas?

La representación de los continentes europeos y africanos es de una precisión extraordinaria y aparentemente imposible de obtener en una época donde el cálculo de la longitud era desconocido. En América. Sin embargo, su descubrimiento data de 1543 y los cartógrafos de fines del siglo XVI, incluyendo a Mercator, no saben situarla bien. Los Andes también están representados, aunque eran desconocidos en la época de Piri Reís y una llama, mamífero típico de esta región, figura en la ilustración; los europeos jamás habían visto ese animal.

El mapa menciona además las islas Malvinas, descubiertas en 1592. Otros puntos intrigan aún más y apoyan la tesis de la gran antigüedad de las fuentes del mapa. Hay, por ejemplo, dos grandes islas un poco por encima del ecuador que no existen en nuestros días (la localización de una de ellas corresponde a la meseta submarina situada bajo los islotes San Pedro y San Pablo), pero el almirante las sitúa en el paso de la dorsal que atraviesa el Atlántico de norte a sur. Es inútil decir que nadie sospechaba de la existencia de estas montañas submarinas en esa época. Otras islas figuran en el Polo Sur, escondidas bajo el espeso hielo antártico; éstas fueron descubiertas en 1958. El portulano compuesto del almirante turco y los otros mapas “imposibles” del medievo provienen, según algunos de sus autores, de documentos muy antiguos originarios de la biblioteca de Alejandría. Estos parecen indicar que experimentados navegantes recorrieron el globo, hace quizás 10.000 años y lo cartografiaron, mientras Europa se encontraba en la prehistoria. Este trabajo de cartografía puede efectuarse sólo en el marco de una civilización suficientemente avanzada, como para tener buenos barcos, saber calcular latitudes y longitudes y ser suficientemente organizada como para emprender expediciones de largo alcance. Tal vez fue la Atlántida, ese mundo fabuloso que aparece con distintos nombres en el pasado de todas las civilizaciones antiguas. Estos mapas son conocidos y catalogados por los organismos especializados. Se les encuentra también en los atlas, como aquel de Norderiskj6ld (1889). Habiendo sido descartada la falsificación, los escépticos prefieren ignorar el tema. Ese no es el caso de Paul-Emile Victor cuando se da cuenta a principios de los años 1950 que otro mapa problemático, aquel del italiano Zeno, fechado a fines siglo XIV, tiene varios siglos de adelanto con respecto a sus propios descubrimientos, entre 1949 y 1951, del subsuelo rocoso de Groenlandia…

Los mapas del imposible: Si bien el mapa de Piri Reís se ha hecho célebre, no es el único mapa antiguo en presentar problemas. Las tierras bajo el hielo. Una parte del mapa de Oronteus Finaeus (1531) muestra con increíble precisión la Antártida libre de una gran parte de sus hielos, o sea, como debería haber estado hace 4.000 años antes de nuestra era. Una excelente reproducción aparece en el Atlas M explorador sueco Nordenskjóld publicado 69 años antes de la primera marcación de los contornos reales de la Antártida. Vuelta a las Américas.

Hajdi Ahmed en su mapa del mundo de 1559 ofrece una representación enigmática y muy moderna de las Américas y sobre todo de sus costas oeste. La forma de los actuales Estados Unidos está reproducida ahí con una perfección que sólo se conseguirá dos siglos después… África y Extremo Oriente. En 1502, De Carneiro dibuja un mapa representando la totalidad de las costas africanas, en una fecha en que los navegantes de su país sólo tienen de ella una idea bastante vaga. En 1510, otro portugués, Jorge Reinel, representa el océano Indico con una exactitud incomprensible, ya que en su época no se sabe calcular las longitudes. En cuanto a China, ésta es dibujada fielmente en un mapa chino grabado sobre piedra en 1137 y que sólo podría haber sido hecho con la ayuda de la moderna trigonometría esférica. El misterio trasciende a Europa. lbn ben Zara (1487) y Benincasa (1508), cartógrafos árabe y portugués, muestran Europa del Norte recubierta de un glaciar parecido a aquel que lo recubría hace 12.000 años antes de nuestra era… Finalmente, unos portulanos, en particular el de Dulcert (1339), parecen copias de mapas actuales en una época donde la cartografía auténticamente medieval hace prueba de mucha fantasía. Algunos, como el sueco Nordenskj, piensan que un portulano “modelo” originario de la más remota antigüedad fue encontrado a fines M siglo XII y, posteriormente, copiado por cartógrafos medievales.

[SIZE=“6”]CONCLUSIÓN[/SIZE]

Entre todos los investigadores que estudiaron los mapas llegaron a una conclusión asombrosa, y ésta es que los mapas de Piri Reis sólo pudieron ser confeccionados basándose en fotografías aéreas, tomadas a una extraordinaria altura, desde una especie de satélite como los utilizados en la actualidad.
Pero si eso era incluso imposible de pensar en los primeros años de nuestro siglo, cómo puede ser que fueran realizados en los tiempos de Alejandro Magno, y si fue así, con qué información se contó en el siglo IV a.C. para poder confeccionar unos mapas tan perfectos sin una tecnología solo desarrollada a finales del siglo XX.

Pero las sorpresas no acaban aquí. Al observar detenidamente los mapas de Piri Reis, se puede ver que entre América del Sur y África existe una isla de gran tamaño denominada “Antillia” (que no existe en la actualidad) rodeada de otras islas de menor tamaño. Y ya que hemos visto que los mapas de Piri Reis no son fruto de la casualidad, ¿no será esta isla la famosa Atlántida de Platón?.

[/B][/COLOR] !wajaja!!wajaja!

aka voi a poner el mapa paq lo caxen!!!

ESTE NO ES EL VERDADERO PORQ EL VERDADERO TA EXO EN PIEL DE CABRA O ALGO ASI XDDD
PERO ES LA MIMA WA… SRY SI TA MUY XIKO PERO EL OTRO Q TENGO ES TERRIBLE GRANDE ( 2000 x 2753 ) NO LES ALCANZA NI CAGANDO EN LA PANTALLA xDDDD

buenisimo el aporte.

con respecto a la conclusion, me parece haber escuchado antes en el cable que encontraron la supuesta atlantida xD mientras hacian perforaciones en el suelo.
lo curioso es que nunca estuvo bajo el mar, sino bajo tierra,

no les podria dar mas detalles, por que no termine de ver el documental, ni decirles si era la verdadera atlantida xD

Habia leido esta info, es bastante intrigante este tema

con respecto a lo otro, eso de la vida subterrestre, es un tema bastante discutido y lo he visto varias veces, voy a buscar pa postear alguna info

Ta de pelos la info.Quizas ese supuesto Antillia sea Lemuria(Mu)xD.Ojala k a estos pekeños datos fueran revelados en la tv o en el diario xq asi la gente no qedaria de ignorante(L)

nu pipe !!!
la kagaste el tema bueno y me di la paja de leerlo !

[quote="[[Nu-Pipe]], post: 1171913"]aka voi a poner el mapa paq lo caxen!!!

ESTE NO ES EL VERDADERO PORQ EL VERDADERO TA EXO EN PIEL DE CABRA O ALGO ASI XDDD
PERO ES LA MIMA WA… SRY SI TA MUY XIKO PERO EL OTRO Q TENGO ES TERRIBLE GRANDE ( 2000 x 2753 ) NO LES ALCANZA NI CAGANDO EN LA PANTALLA xDDDD[/QUOTE]

y por partes?

Wenisimo. Esto demuestra q, tal vez, debio haber recibido ayuda del “exterior” (quizas algun extraterrestre le ayudo, qn sabe o.O)

muy buen tema bastante interezante ^^