Martes 30 de noviembre:Marcha contra la reforma

Para aquellos que les interese todo este tema de la nueva reforma educacional que se viene, el día de mañana se realizara una marcha en la plaza de armas desde las 19:00 hrs hasta las 22:00 hrs. El fin de la marcha es protestar contra la nueva reforma que se dice pretende la privatización de la educación.
dejo el link de la convocatoria en Facebook Acá
Quien va?

Respuesta: Martes 30 de noviembre:Marcha contra la reforma

Bacan , me gusta que los secundarios salgan a moverse por sus causas y no “se coman” las nuevas reformas haci como haci… aunqué no faltaran los pelotudos que cómo siembre haran desmanes y lo peor de todo , son pura gente externa.

Respuesta: Martes 30 de noviembre:Marcha contra la reforma

Buenísimo, si estuviera allá iría !77!.

Respuesta: Martes 30 de noviembre:Marcha contra la reforma

genial…ojalá todo resulte bien!
y si viviera en santiago tambien iria!!

  • Cierre de colegios: Este año, continuando con la artimaña de la reducción de la matricula en los colegiosmunicipales, se anunció el cierre de 47 escuelas, varias de las cuales se encuentran en las comunas más pobresde Santiago. Los niños, jóvenes, padres y apoderados, profesores y trabajadores de la educación de La Pintanay Cerro Navia han sabido dar a conocer su rechazo gracias a la movilización que han impulsado. Entendemosque dicha medida afecta no solo a los niños, sino a toda la comunidad que forma parte de dichos centroseducacionales y a los pobladores y vecinos en general. El gobierno se proclama líder en “paz ciudadana” y sonellos mismos los que cerrando escuelas municipales, cierran los espacios para los jóvenes y abren las puertas ala delincuencia, la drogadicción y el narcotráfico.

  • Reducción de horas de historia: Creemos que los niños y jóvenes sin duda necesitan avanzar enlenguaje y matemática. Sin embargo, los malos resultados en la mayoría de las escuelas son generalizados,producto de la abismante desigualdad económica y social que limita el rendimiento escolar. Lo que no seresuelve con una hora más de lectura, ni una hora más de matemáticas ni de inglés. Cuando Lavín argumentaque está siguiendo las indicaciones de la OCDE, busca ocultar que este organismo en realidad, no persigue elbienestar de los pueblos, ni su desarrollo; sino que defiende los intereses de los grandes grupos económicosinternacionales.

  • “Reforma educacional de Lavín-Piñera”: Una importante victoria que nos dejó el movimiento estudiantildel 2006 fue impedir que ni siquiera a Piñera, se le ocurriera negar los graves problemas en la educación, ninegar la importancia que tiene para el pueblo el derecho a educarse. Por ello deben anunciar con gran ruido ypompa, algunas medidas que pretenden traficar como “gran reforma” y que no se distinguen en nada de latradicional lógica de incentivos individuales y discriminatorios, que no modifican y más aún, perpetúan ladesigualdad social. Becas para altos puntajes en PSU, incentivos a profesores que alcancen excelencia,incentivos a directores con mejor desempeño, colegios con excelencia académica. ¿Están todos los estudiantes,profesores y directores en igualdad de condiciones para COMPETIR por estos incentivos?

copy/paste.

Populista pero algo de razon le encontre.

Respuesta: Martes 30 de noviembre:Marcha contra la reforma

Opino lo mismo
Y aunque no esté más en el colegio, mi hermano y futuras generaciones sí
Y no encuentro que reducir horas de historia y aumentar Matemática y Lenguaje ayude a la educación en Chile.

Voy a la protesta.

Respuesta: Martes 30 de noviembre:Marcha contra la reforma

En vola iria, pero tengo prueba ¬¬

Respuesta: Martes 30 de noviembre:Marcha contra la reforma

Me sumo :slight_smile:

Respuesta: Martes 30 de noviembre:Marcha contra la reforma

molotop y wea pako rekonxatumare kagaste
( escusa la wea de reforma ejej)