Más Brain Training a la venta el 29 de junio

La secuela de Brain Training incluye 17 nuevos minijuegos, además de los sudokus.

Nintendo España ha anunciado que Más Brain Training, secuela del juego con éxito en todo el mundo que nos proponía entrenar y mantener en forma nuestro cerebro mediante la realización diaria de unos sencillos ejercicios, saldrá a la venta en España el próximo 29 de junio por 29,99 €.

Esta secuela nos permite participar en 17 nuevos ejercicios, tales como el clásico piedra, papel y tijera, el juego de crear palabras scrabble, realizar el cambio correcto de una cantidad de dinero de una moneda a otra diferente o seguir una partitura musical tocando las notas en un piano en la pantalla táctil. Como no, también incluye sudokus. Además, podremos competir con otras 15 personas en cuatro ejercicios distintos gracias a la conexión inalámbrica de la portátil.

El Grupo de Investigación en Especificación, Desarrollo y Evolución del Software de la Universidad de Granada hizo un estudio sobre el juego, del que sacaron las siguientes conclusiones: las personas que participaron en el estudio, tras quince semanas consecutivas jugando a Brain Training diariamente consiguieron reducir en un 49,47% el tiempo empleado en resolver los diferentes ejercicios

La primera entrega de Brain Training es el juego más vendido en España para todas las plataformas desde su lanzamiento. Se convirtió en un autentico superventas en Navidad, desbancando a juegos de fútbol, y se convirtió en el regalo estrella para nuestros padres en sus respectivos días “Muchos incondicionales de los retos mentales de Nintendo DS son personas que jamás se habían planteado ponerse a los mandos de una consola. De hecho, un 60% tienen entre 30 y 60 años y más de la mitad son mujeres”, comentaba Nicolás Wegnez, jefe de Marketing de Nintendo España.

More…