Más de un millón de animales muertos por incendios en Australia

Entre las víctimas se cuentan especies de cría, como ovejas, ganado y caballos; animales domésticos, como perros y gatos; y especies nativas, como reptiles, canguros, zorrillos, koalas y puercoespines. “En algunos casos, la velocidad del fuego era tan devastadora que los mismos canguros, que pueden alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, no pudieron escapar”, explicó Fiona Corked, del Servicio de Rescate de Vida Salvaje del país oceánico.
[CENTER]
[/CENTER]

[COLOR=“Red”]Los incendios que han asolado en los últimos días el sureste de Australia, además de provocar la muerte de al menos 180 personas, han causado una gran devastación en la fauna y flora del país.

Según los responsables del Servicio de Rescate de Vida Salvaje del estado de Victoria, se estima que por lo menos un millón de animales han muerto a consecuencia de los fuegos.

Entre las víctimas hubo animales de cría, como ovejas, ganado y caballos; animales domésticos, como perros y gatos; y especies nativas, como reptiles, canguros, zorrillos, koalas y puercoespines.

Muchos habitantes de las zonas afectadas tuvieron que salir corriendo de sus casas, lo que hizo que dejaran atrás a sus mascotas.

Los servicios de emergencia consiguieron rescatar a algunos animales, muchos de ellos con quemaduras.
[/COLOR]
Aquellos que presentaban fracturas graves o incurables fueron sacrificados, según los servicios de rescate.