Mejor universidad para estudiar medicina

hola!!!
me gustaria saber cual es la mejor universidad…
para estudiar…!think!
ya sea medicina o enfermeria…
o paramedico…!sleep!
aun no me decido qe estudiar…!wuu!
solo se que me gusta lo relacionado con la salud…!winner!
en estos momentos estudio enfermeria en un liceo politecnico…!idea!
bueno les agradeserioa muxo qe me den nombres de las mejores universidades o institutos para estudiar algo relacionado con el tema…

xau qe esten bien…!amigos![COLOR=“Purple”][/COLOR]

claramente es la católica, u andes, u chile.

idem al post de arriba, aunque anda decidiendote si ps, entre las 3 igual hay bastaaante diferencia

Respuesta: mejor universidad para estudiar medicina

= no memeteria a la de los andes :S

U de Chile x 1000

Libertad para investigar, ademas de la gran calidad que tiene el plantel. la UC o los Andes seran muy buenas, pero hacen sumario hasta por decir aborto.

Segun el examen medico este es el orden :slight_smile:

1.- Universidad Católica (81.32)
2.-Universidad del Desarrollo (80,03)
3.-Universidad de Chile (78,58)
4.-Universidad de Valparaíso (78,41)
5.- Universidad de Los Andes (77,46)
6.-Universidad Austral (74,03)
7.-Universidad Diego Portales (73,89)
8.-Universidad Mayor (73,21)
9.-Universidad Santísima Concepción (71,88)
10.-Universidad de Concepción (71,03)
11.-Universidad de La Frontera y Universidad de Santiago (70,44)
12.-U. Andrés Bello (67,52)

io estudio medicina en la chile y es lejos la mejor, por lo siguiente:
1.- tenemos practica en los campus clinicos de la universidad desde primer año!
2.- a diferencia de la puc (q es la otra gran opción) nosotros no estudiamos con muñequitos, usamos cadáveres reales y hay una gran variedad!
3.- enseña los contenidos más actuales, ya sea en lo referido a nomeclatura antómica o contenidos porpiamente tales pues los profesores nosentregan datos únicos obtenidos de sus propias investigaciones q tienen validez a ni vel mundial.

en el caso de los examenes medicos… la chile sale tercera x q es el promedio de las cinco sedes pues nosostros no somos solo 50-80 estudiantes como en las otras universidades… somos 240 aproximadamente… al analizarlo por las sedes separadas, la sede norte de la universidad de chile, que es donde estoy yo! y donde se realizan los post-grados le patea el orto a todas la universidades del país… ademas a nosotros no nos preparan con “pre” como a las otras universidad… pero esperen a que ahora en el examen entren la prueba practica… estamos a años luz de los demás! la chile a ojos cerrados lejos la mejor… aqui se hacen los medicos de verdad, los que estudian no solo para ganar dinero… sino que para realizar una labor socialcabierta a tolerar la diversidad

cualquier wea de cuba

cato o chile, xd
aunque en lo personal no se… cato no me tienta.
1- no laica
2- no pretenderia ser medico de clinica q se pase su juramentillo hipocratico por la raja

Re: mejor universidad para estudiar medicina 07/18/09, 16:06:34

cualquier wea de cuba

para ir cuba es gratis estudiar medicina aya pero despues para salir del pais tienes que ofrecerles servicio gratis al estado para poder salir de ese pais osea 5años trabajando gratis :stuck_out_tongue:
mejor estudiar aca ir a cuba es un infierno…

[quote=“crimson, post: 2535654”]io estudio medicina en la chile y es lejos la mejor, por lo siguiente:
1.- tenemos practica en los campus clinicos de la universidad desde primer año!
2.- a diferencia de la puc (q es la otra gran opción) nosotros no estudiamos con muñequitos, usamos cadáveres reales y hay una gran variedad!
3.- enseña los contenidos más actuales, ya sea en lo referido a nomeclatura antómica o contenidos porpiamente tales pues los profesores nosentregan datos únicos obtenidos de sus propias investigaciones q tienen validez a ni vel mundial.

en el caso de los examenes medicos… la chile sale tercera x q es el promedio de las cinco sedes pues nosostros no somos solo 50-80 estudiantes como en las otras universidades… somos 240 aproximadamente… al analizarlo por las sedes separadas, la sede norte de la universidad de chile, que es donde estoy yo! y donde se realizan los post-grados le patea el orto a todas la universidades del país… ademas a nosotros no nos preparan con “pre” como a las otras universidad… pero esperen a que ahora en el examen entren la prueba practica… estamos a años luz de los demás! la chile a ojos cerrados lejos la mejor… aqui se hacen los medicos de verdad, los que estudian no solo para ganar dinero… sino que para realizar una labor socialcabierta a tolerar la diversidad[/QUOTE]

Difiero contigo acerca de los cadaveres, porque la cato tiene muchos, y los “muñequitos” más que todo se usan en las ayudantías :), también para hacer practicas de reanimación y cosas así, que claramente no puedes hacer con un finadito.

La Chile o la PUC. No hay más opciones.

Te lo dice un ex-mechón de Bello. xD

mira lejos lejos lejos, el mejor ranking te lo damos quienes estudiamos medicina. Por eso el sgte
1-. cato
2-. chille
3-. andes (aunq jamas me meteria ahi)
4-. valparaiso
5-. concepcion
6-. austral
7-. frontera
8-. santiago
9-. caso norte
10-. desarrollo
11-. mayor
12-. cato conce
13-. unab
14-. cato maule
15-. finis terrae

[FONT=“Arial”][SIZE=“2”]DE PARTIDA, ENTRE MEDICINA, ENFERMERÍA Y PARAMÉDICO, [B]HAY HARTA DIFERENCIA[/B].

PARA MEDICINA, [B]UC[/B] Y [B]UCH[/B] [B]LAS PRINCIPALES[/B]

EN LAS DE REGIONES SALVAN LA [B]UDEC[/B], [B]UV[/B], [B]UACH[/B] Y [B]USACH[/B].[/SIZE][/FONT]

Región metropolitana: Ponticuica UC, Universidad de chile.
Región de Valparaiso: U de Valparaiso.
Región del Bio-Bio: U. de Concepción.

Para mi esas son las mejores opciones que estan en la zona centro, aunque los puntajes de corte son muy altos, vale la pena sacarse la chucha si es tu vocación.

por referencias de amigos me han dicho que la cato es mejor, la chile solia ser buena pero ultimamente como que ha wateado… dificil desicion