Mi amiga me ignora

Conocí a mí mejor amiga en cuarto grado y en marzo de este año cumplimos cuatro años de amistad pero mas o menos desde antes de Navidad empezó como a responderme mucho tiempo después los mensajes y a ser solo respuesta como de “bien, si, no , ok” cuando antes no importaba si le hablaba de una silla terminábamos hablando durante horas de cualquier otra cosa, antes hacíamos siempre videollamada, y aunque antes era así cortante la cosa empeoró pues desde el 10 o 8 de enero ya me ignora y yo le mando muchos mensajes para que me responda o me note y solo me deja en visto yo la bloquee durante unos dos días para que me hable pero cuando la desbloquee me ignoro y ni siquiera me dejó en visto ya no se conecta creo que ahora está en instagram en lugar de entrar en WhatsApp solo para que yo vea que no está en línea y tengo miedo de que me cambie por que me contó que tiene una amiga de México que conoció por internet y creo que ahora habla mucho con ella por que mí amiga es muuuy tímida por lo que no tiene ningún amigo ni amiga o casi ninguno además de mi y sus vecinos y para que me hable de su amiga de México yo creo que ya es muy amiga por que yo siempre supe que tenía amigos por internet pero nunca me dijo nombres ni nada pero con esa amiga me dijo el nombre me hablaba de ella y hasta me pasó un video que le pasó su amiga entonces ahora se la pasa en instagram para hablar con ella o eso creo, pero como se que está en instagram entonces le mande mensaje por ahí pero no me lee ni nada y no quiero perder su amistad por que me importa mucho y la quiero un montón además que era mí única amiga con la que me hablaba pero ahora que me dejó de hablar empece a hablar mucho con otra amiga que no se habla con mí otra amiga y siento que quiero que sea mí mejor amiga pero a la vez no quiero por que no quiero dejar de ser la mejor amiga de mi otra amiga y tampoco quiero tener dos mejores amigas que ni se hablan y nosé que hacer para que me hable por que ya me desespera tanto que le hablo a mí otra amiga de ella sin importar de que estemos hablando

Ese es el problema con cualquier tipo de relación a distancia, siempre va a haber un limite. Trata de no crearte muchas esperanzas y buscar mas gente para hablar, si quieres una respuesta directa no hagas indirectas como la del bloqueo, puede que ni se haya dado cuenta. Tienes que preguntarle directamente si es que aun te considera amiga y/o quiere seguir hablando. Y debes pensar que igual podría tener algún problema familiar o algo que le de miedo contar, no seas manipuladora y piensa un poco en ella.
Dale un tiempo como ultima solución, la gente va y viene.