Ministra Jiménez la historia la condena

María Música, estudiante chilena de 14 años de edad, lanzó agua al rostro a la Ministra de Educación Mónica Jiménez cuando la Secretaria de Estado había dado unilateralmente por finalizado un ‘encuentro participativo en educación’.
La niña intentó, antes del hecho, buscar explicaciones (de boca de la Ministra) al por qué cuando ella y sus pares y profesores salen a las calles de las ciudades de Chile para demandar una ley de educación que signifique que en el futuro cercano y lejano nuestros compatriotas sean seres humanos y no alienígenas descerebrados, el Estado responda no con argumentos sino con bombas lacrimógenas, aguas urticantes, golpes de palo en las cabezas y patadas de energúmenos contra niños, niñas y maestros de escuela.
La Ministra que presidía el eufemístico ‘encuentro participativo’ no contestó. Sus guardaespaldas suspendieron la cita. Lo de la niña, abrumada por el silencio y la indiferencia a modo de única y bastarda respuesta, es un argumento. Simbólico, pero tremendo argumento. ‘Era como hablarle a la pared’, dijo María Música horas más tarde al explicar su acción.
La Presidenta de Chile destacó el hecho como un ‘acto antidemocrático’. El vocero del Gobierno y otras autoridades describieron el suceso como ‘magnífica demostración de la incapacidad de diálogo de los estudiantes de Chile’. Otras personalidades públicas sugirieron de inmediato la expulsión de la alumna de su escuela, el traslado del caso a tribunales de justicia. La quieren castigar. Uno que otro estará pensando en colgarla del palo mayor o en lanzarla cerro abajo, para escarmiento y ejemplo. Antes abusaron de ella (ha estado cuatro veces detenida y ha quedado registro de sus hematomas en brazos y piernas) como han abusado de sus adolescentes pares con el guanaco, el zorrillo, la luma, el bototo, el silencio, la indiferencia, la sorna… pero, por encima de todo, con la tonta y vana convicción de que por ser chicos son nada y que están solos. Somos todos chicos y estamos todos solos.
Tengo una hija de la misma edad que la estudiante del jarro de agua, y un hijo de quince años. Hay otra de dos años que aún no ha sido bautizada por el lanza aguas. Sería el colmo. El de 15 ha llegado a casa mojado y asustado luego de cada manifestación pingüina. Y al día siguiente parte otra vez. Claro, cada vez que va, en casa quedamos con los dientes apretados. Debe ser porque algunos padres de mi generación tenemos experiencia respecto de lo que se arriesga.
De eso quiero hablar: conocí a la Ministra Jiménez. Sé de lo que estoy hablando.
Mucho antes de que la niña del jarro de agua naciera, en aquel ahora lejano 1986, fui expulsado de la Universidad Católica de Chile por participar activamente en el movimiento estudiantil que se agitaba en busca de democratizar la Universidad y el país. A sólo un semestre de terminar mi carrera, el Consejo de Rectores, por recomendación del por entonces mandamás de la PUC, Juan de Dios Vial Correa, decretó mi alejamiento de las aulas universitarias… las de la PUC y las de cualquier otra universidad del país… para siempre.
Se armó tremendo escándalo pues este ‘peligro para la convivencia académica’ era dirigente de la FEUC, Consejero Estudiantil en el Consejo Superior de la Universidad y Presidente del Centro de Alumnos de su carrera.
Fue entonces que entró al baile la señora Mónica Jiménez, en aquella época Presidenta de la Asociación de Académicos de la PUC y miembro del Consejo Superior de esa casa de estudios, sitio en el que coincidía regularmente conmigo, para su desgracia y la de las demás autoridades pontificias.

[size=15]$2[/size]
[size=15]$2[/size][/COLOR]

[size=15]$2[/size][/COLOR]
María Música, por mí y por todos mis compañeros.
(Dauno Tótoro Taulis)
[COLOR=#888888]–
Sebastiàn Vasconcelo V.[/COLOR]

Yo no estoy a favor de la ministra pero encuentro que lo que hizo esta niña es una ordinariez.!plop!
Por mucho que tu quieras llamar la atencion de alguien no podi venir a tirarle un jarro de agua!
es como que tu vieja no te quiera escuchar y tu por eso veni , tomay el florero y se lo tirai en la cabeza!
Una cosa es ser revolucionario y otra muy distinta es ser una niña sin modales ¬¬

Borraron mi Post !spam! !spam!

es una verdadera PERRA esta vieja qla…con todas sus letras!!!
vieja perra, puta y malparida!!!

he dicho

la mansa volá.

lo penka es k la kabra se va acer famoso y wea
por una estupidez

ja!!

vieja ql ce lo merece… ke agrdezca ke no fue un jarron conacido, pk uta que me sentiria satisfexo si a esa vieja marikona le llega una d esas en su catra de perra en celo!,
Musica!! todos te apoyan!!!

Chaos!!

Salud y Rebeldiaº

Muerte a estaseñora de la puta!!!

bravooo!!!x la niaaa esaa!!!esa vieja se merecia eso y mass!!
tuvo wenu lo dela jarra!!
xD
jajajaja
bravooo x eiaaa!!
XD
xD

Encuentro que mucha gente dice que apoya a esa niña sin ningun criterio creado y que se deja llevar por lo que dicen los demas !sucks!

Respuesta: Re: Ministra Jiménez la historia la condena…

bueno yo encuentro que la compañera maria musica sepulveda a pesar que tuvo una actitud irreverente, no es ni flaite ni nada por el estilo encuentro que nosotros vivimos en un país en la cual a trabajado nuestra conciencia colectiva y nos enseña a través de los medios de comunicación que a la porfia va el agua como lo hacen los traficantes vestidos de verde, no hay que tomar medidas punitivas contra la compañera sepulveda hay que formarla y lo que estoy diciendo está claramente explicitado en el mineduc.cl

io justifico a musica…
tal komo lo dijo ella…a nosotros nos golpean, nos maltratan, nos mojan con agua con quimicos…mientras q ella solo le tiro agua limpia…y x la razon de q la ministra no escucho a musica, quien hace rato le estaba pidiendo q la escuchara…
aparte q no fue una agresion fisica, ni verbal, ya que musica no le dice ningun garabato, y la golpea o la toca fisicamente…
x lo tanto…no es considerado una agresion fisica ni verbal…
ahora como dijo la ministra…no iba a expulsar a la alumna del liceo…solo quiere conversar con los padres y con ella…
si la echan del liceo…segun mi opinion, deberiamos pedir aun mas la renuncia de la ministra, ya q ella es la maxima autoridad del ramo de la educacion, y ella prometio q no la expulsaria…x lo tanto cobrarle la palabra…

Dauno tótoro… el papá del pelao :X viejo ql loco :C

en fin, me agrada como se expresa el tío papá del pelao… :slight_smile:
no encuentro que lo que hizo Música sea una agresión, simplemente fue una reacción indefensa que fue tomada casi como si hubiese acuchillado a la ministra.
y concuerdo con kazuya_vk :confused:

[quote=“kazuya_vk, post: 2060355”]io justifico a musica…
tal komo lo dijo ella…a nosotros nos golpean, nos maltratan, nos mojan con agua con quimicos…mientras q ella solo le tiro agua limpia…y x la razon de q la ministra no escucho a musica, quien hace rato le estaba pidiendo q la escuchara…
aparte q no fue una agresion fisica, ni verbal, ya que musica no le dice ningun garabato, y la golpea o la toca fisicamente…
x lo tanto…no es considerado una agresion fisica ni verbal…
ahora como dijo la ministra…no iba a expulsar a la alumna del liceo…solo quiere conversar con los padres y con ella…
si la echan del liceo…segun mi opinion, deberiamos pedir aun mas la renuncia de la ministra, ya q ella es la maxima autoridad del ramo de la educacion, y ella prometio q no la expulsaria…x lo tanto cobrarle la palabra…[/QUOTE]

opino lo mismo que tú.
Pero ya le cancelaron la matricula.

En verdad, la vieja esa es muy desagradable, durante todo este tiempo se ha hecho la weona o indiferente con el tema de las movilizaciones, claramente hecha mierda por los medios de comunicación masivos.
Necesitaba esa agua para despertar. Ese poco de agua es la NADA en comparación con los chorros del guanaco qe tenemosque soportar… por el simple hecho de no estar de acuerdo con el gobierno ni el senado. porqe todos ellos son sostenedores de colegio…-__- o una gran cantidad.

Respuesta: Re: Ministra Jiménez la historia la condena…

se expulsa de una buena vez a ana maría música sepúlveda por la situación ya conocida por todos… ¡ERA LO MINIMO QUE SE DEBIA HACER!.. sobre esta situación he podido leer innumerables comentarios a favor y en contra de la acción que ha llevado a una mal entendida “fama” a esta “estudiante”… me sorprende que en entrevistas prácticamente se jacte y se ría de su acción y no tenga capacidad intelectual de responder con precisión a los requerimientos de periodistas de medios noticiosos de trasnoche en donde le dieron cancha abierta en tres canales, y pude observar la falta de dominio y manejo ante un dialogo “cómodo” con periodistas que le otorgaron facilidad, tiempo y cámara para que expusiera sus juicios personales por dicha conducta y simplemente no escuche NADA que justificara su acción y más aún estando acompañada con su madre que la apoyaba erróneamente dando una y otra respuesta complemente inadecuada dado que estamos hablando del ataque a un ministro de estado.

yo creo que esta bien manifestarse y llamar la atención publica y a los medios sobre ciertos inconvenientes en la educación publica en chile. pero estoy sorprendido con los llamados de un grupo de idiotas disfrazados a la usanza de revolucionarios a la completa “anarquía” estudiantil y a las marchas forzadas… ¡por favor! ¿ANARQUIA DE QUE? si hablan y comentan hechos de la ya famosa frase “¡no al lucro!” estos dirigentes hablan y de manejan como eruditos en economía y desarrollo social… esta “estudiante” ya tiene un historial de conflictos y mala conducta en el recinto en donde presumo que debería estar estudiando. yo no se quien diablos se cree, ¿y que aporte extraordinario a hecho a toda esta revuelta?.. ¡NI UNA SOLA! solo esta rodeada de imbéciles que se hacen llamar “revolucionarios” por un cambio al sistema.

estoy seguro que si les pregunto a estos imbéciles el nombre de la actual ministra de educación no tienen idea… según ana maría música le enrostraba a la ministra por los otros estudiantes reprimidos y detenidos por desordenes en la vía pública y como ella no observo un ambiente apropiado para ir a conversar se disponía a retirarse… y ahí esta “pendejita” hace su respectivo “show” para las cámaras. esta demás indicar que de esos “estudiantes” detenidos han provocado daños a vehículos, agresión a transeúntes y conductores, daño a locales comerciales y privados, robos y el estorbo a miles de personas que tienen que trabajar…

¿así que de que represión estamos hablando?, los carabineros los defino como la fuerza más pasiva en sudamérica para controlar a las masas… ana maría menciono en más de una oportunidad ¡que no hay democracia! ¿perdon?.. si esta estudiante hubiese hecho esto en 1986 le hubiera costado con toda probabilidad que la torturaran o la mataran, así que hay que tener mucho cuidado cuando se habla de “democracia” en forma liviana y gratuita… muchos fueron desaparecidos y torturados para que esta pendeja arrogante se pasara por la raja a nuestras autoridades legítimamente elegidas.

el sistema se va mantener con algunas mejoras que irán adaptándose a medida que pase el tiempo. les recuerdo que este mismo sistema por el que joden ahora si ha funcionado por extensos años y miles de miles de estudiantes han terminado media y se han matriculado en institutos y universidades estatales como así mismo unos pocos logran llegan a universidades privadas. ana maría música sepúlveda debe estar consciente de que atacar a una autoridad del estado de chile es de EXTREMA GRAVEDAD, tanto a mi juicio personal como cuando un diputado quemo la bandera de chile en el congreso peruano. solo son un pequeño grupo de patanes frustrados… en todo caso miles de colegios en todo chile siguen con sus actividades normales. me gustaría saber a medida que pasen los años que será más adelante de esta estudiante… terminara siendo una profesional de nivel o una cajera de algún boliche de barrio… más le vale que sea lo primero.

¡así que vuelvan a clases ya tuvieron su muy buen recreo!

soy un simpatizante del ppd y 100% concertacionista para opinar hay que entender un mínimo de política y dejar de fingir que somos apolíticos…

Re: Respuesta: Re: Ministra Jiménez la historia la condena…

[quote=“sggt, post: 2060365”]se expulsa de una buena vez a ana maría música sepúlveda por la situación ya conocida por todos… ¡ERA LO MINIMO QUE SE DEBIA HACER!.. sobre esta situación he podido leer innumerables comentarios a favor y en contra de la acción que ha llevado a una mal entendida “fama” a esta “estudiante”… me sorprende que en entrevistas prácticamente se jacte y se ría de su acción y no tenga capacidad intelectual de responder con precisión a los requerimientos de periodistas de medios noticiosos de trasnoche en donde le dieron cancha abierta en tres canales, y pude observar la falta de dominio y manejo ante un dialogo “cómodo” con periodistas que le otorgaron facilidad, tiempo y cámara para que expusiera sus juicios personales por dicha conducta y simplemente no escuche NADA que justificara su acción y más aún estando acompañada con su madre que la apoyaba erróneamente dando una y otra respuesta complemente inadecuada dado que estamos hablando del ataque a un ministro de estado.

yo creo que esta bien manifestarse y llamar la atención publica y a los medios sobre ciertos inconvenientes en la educación publica en chile. pero estoy sorprendido con los llamados de un grupo de idiotas disfrazados a la usanza de revolucionarios a la completa “anarquía” estudiantil y a las marchas forzadas… ¡por favor! ¿ANARQUIA DE QUE? si hablan y comentan hechos de la ya famosa frase “¡no al lucro!” estos dirigentes hablan y de manejan como eruditos en economía y desarrollo social… esta “estudiante” ya tiene un historial de conflictos y mala conducta en el recinto en donde presumo que debería estar estudiando. yo no se quien diablos se cree, ¿y que aporte extraordinario a hecho a toda esta revuelta?.. ¡NI UNA SOLA! solo esta rodeada de imbéciles que se hacen llamar “revolucionarios” por un cambio al sistema.

estoy seguro que si les pregunto a estos imbéciles el nombre de la actual ministra de educación no tienen idea… según ana maría música le enrostraba a la ministra por los otros estudiantes reprimidos y detenidos por desordenes en la vía pública y como ella no observo un ambiente apropiado para ir a conversar se disponía a retirarse… y ahí esta “pendejita” hace su respectivo “show” para las cámaras. esta demás indicar que de esos “estudiantes” detenidos han provocado daños a vehículos, agresión a transeúntes y conductores, daño a locales comerciales y privados, robos y el estorbo a miles de personas que tienen que trabajar…

¿así que de que represión estamos hablando?, los carabineros los defino como la fuerza más pasiva en sudamérica para controlar a las masas… ana maría menciono en más de una oportunidad ¡que no hay democracia! ¿perdon?.. si esta estudiante hubiese hecho esto en 1986 le hubiera costado con toda probabilidad que la torturaran o la mataran, así que hay que tener mucho cuidado cuando se habla de “democracia” en forma liviana y gratuita… muchos fueron desaparecidos y torturados para que esta pendeja arrogante se pasara por la raja a nuestras autoridades legítimamente elegidas.

el sistema se va mantener con algunas mejoras que irán adaptándose a medida que pase el tiempo. les recuerdo que este mismo sistema por el que joden ahora si ha funcionado por extensos años y miles de miles de estudiantes han terminado media y se han matriculado en institutos y universidades estatales como así mismo unos pocos logran llegan a universidades privadas. ana maría música sepúlveda debe estar consciente de que atacar a una autoridad del estado de chile es de EXTREMA GRAVEDAD, tanto a mi juicio personal como cuando un diputado quemo la bandera de chile en el congreso peruano. solo son un pequeño grupo de patanes frustrados… en todo caso miles de colegios en todo chile siguen con sus actividades normales. me gustaría saber a medida que pasen los años que será más adelante de esta estudiante… terminara siendo una profesional de nivel o una cajera de algún boliche de barrio… más le vale que sea lo primero.

¡así que vuelvan a clases ya tuvieron su muy buen recreo!

soy un simpatizante del ppd y 100% concertacionista para opinar hay que entender un mínimo de política y dejar de fingir que somos apolíticos…[/QUOTE]

xDDDDD
ahí está, si eres 100% concertacionista, lo vas a apoyar.
No soy apolitica y entiendo harto de política.
y apoyo 100% a los estudiantes.

Me alegro de la Actitud de María Música Sepúlveda, creo que los políticos en general se llenan la boca hablando y dando explicaciones y nunca hacen nada, además creo que es una demostración de lo que nuestros compañeros viven en las manifestaciones, bombas lacrimógenas, el querido “wanaco” y los amigables señores carabineros… además esta señora dice sínicamente : " El agua podría haber estado un poco más calientita" entonces qué esperamos con estas respuestas? hay soluciones? Me alegro del acto de Música, se desquitó por todos nosotros, más encima ahora la dejan sin matrícula porque no les da para tomar acuerdos lógicos… Mi tía trabaja en el Dario Salas, y dice que Música era desordenada y bla, hay gente que hace cosas peores y aún siguen en gloria y majestad!..

Hasta el final compañeros!