Motivos para adoptar la dieta vegetariana

El hombre no necesita comer carne para vivir, esto ha sido comprobado científicamente, aunque estos estudios no eran necesarios porque durante siglos numerosas culturas y millones de personas han sido vegetarianos y han vivido saludablemente. Los motivos para adoptar una dieta vegetariana y dejar de comer carne son todos ellos muy importantes: la ética, la salud, la ecología y la evolución espiritual. Uno solo de ellos es suficiente para dar el paso a una nueva alimentación.

Ética:
No hagas lo que no desearías que hicieran contigo. No queremos sufrir, ser dañados, vivir en una prisión, que nos torturen, o que nos sacrifiquen… pero todo eso es lo que realiza el hombre con los animales criados para consumo de carnes. Vacas, cerdos, pollos, conejos todos ellos tienen un sistema nervioso sensible y sufren debido a la muerte prematura y al trato inhumano que reciben en las granjas. También los peces sufren cuando mueren ahogados por los pescadores. Cualquier persona que tome carne es cómplice de este cruento genocidio, y todo adulto es responsable de sus actos.
La Biblia y todas las grandes religiones dictan: no matarás. ¿Porque muchos que van a la iglesia contradicen constantemente su religión y la ética humana? Esto una cuestión de simple ética y sensibilidad. Nadie que sea sensible y tenga un mínimo conocimiento de lo que realiza puede considerar el continuar consumiendo cadáveres de animales, incluyendo el pescado.
Cualquier niño sensible se niega a comer carne de un animal que haya conocido vivo, porque es consciente de que alguien ha matado al animal. Los niños sensibles son medio engañados, con papillas, carne triturada, sin huesos, hamburguesas… para amaestrar a los niños a comer cadáveres. También tú fuisteis un niño, ¿donde quedo esa sensibilidad sepultada? No hagas lo que no desearías que hicieran contigo, esta simple máxima debería de ser suficiente para evitar las diarias matanzas de animales que se producen para la alimentación inhumana

Salud:
La carne es un alimento nefasto para la salud, y poco nutritivo. Las carnes (incluyendo el pescado) son la fuente principal de enfermedades debido a que los cadáveres animales se pudren en los intestinos humanos, generando gran cantidad de toxinas, que envenenan el corriente sanguíneo y por lo tanto todo el organismo. A esto hay que sumarle las toxinas que genera el animal en su sangre por las inhumanas condiciones de vidas de las granjas y el miedo que pasa en su sacrifico. La alimentación vegetariana equilibrada puede eliminar la putrefacción de los intestinos, es una fuente de constante salud, vitalidad y juventud. Son innumerables los experimentos científicos que avalan que una dieta vegetariana y moderada mejora la salud y alarga la vida.
Los pocos nutrientes que contiene la carne, pueden ser conseguidos fácilmente de alimentos vegetales o productos lácteos. Por ejemplo, la soja tiene más proteínas que la carne. La gran mayoría de las enfermedades modernas: colesterol, obesidad, cardiacas, degenerativas, artrosis… son por comer cadáveres de animales. A ellas podemos sumar nuevas y raras enfermedades como la de las “vacas locas” que llenan de alarma los medios de prensa.
Las acciones de hoy preparan la salud de mañana. Vivir sanos toda nuestra vida es un derecho y un deber que el humano debería reclamar, no con sus quejas, sino con actos responsables. La salud y la calidad de vida es motivo suficiente para dejar de consumir carne.

aaa que bien.

No creo que sea poco ético comer carne, es natural, somos animales y como en la naturaleza es la ley del mas fuerte -.-

ahora si creo poco ético el trato ke se les da a los animales

Hace mal comer carne ? no sé porke no soy nutricionista, pero lo ke sí sé es ke aún los nutricionistas sertificados no nos kitan la carne de nuestra alimentacion cotidiana y los jugos gástricos se encargan de la digestion de la carne y otros alimentos -.-

[quote=“cristobal…!, post: 2062698”]No creo que sea poco ético comer carne, es natural, somos animales y como en la naturaleza es la ley del mas fuerte -.-

ahora si creo poco ético el trato ke se les da a los animales[/QUOTE]

y donde keda tu razonamiento de “ser superior”?

mm…OK

yo creo ke si

[quote=“cristobal…!, post: 2062708”]mm…OK[/QUOTE]

!sleep!

[quote=“GATRO, post: 2062711”]yo creo ke si[/QUOTE]

tu aportai menos ke el dizz y yo juntos wn -.-

creo ke si.

[quote=“cristobal…!, post: 2062698”]No creo que sea poco ético comer carne, es natural, somos animales y como en la naturaleza es la ley del mas fuerte -.-

ahora si creo poco ético el trato ke se les da a los animales[/QUOTE]

pareci cavernicola hablando asi, pense que tenais mas razonamiento,
debil

[quote=“cristobal…!, post: 2062701”]Hace mal comer carne ? no sé porke no soy nutricionista, pero lo ke sí sé es ke aún los nutricionistas sertificados no nos kitan la carne de nuestra alimentacion cotidiana y los jugos gástricos se encargan de la digestion de la carne y otros alimentos -.-[/QUOTE]

la verdad un nutricionista no te pedira que dejs de comer carne, sin embargo aun asi saben que las dietas vegetarianas, son mucho mejores ya que inluson los que dicen que coman carne, dan razones para lo contrario, es una cosa, de que por ejemplo, yo no te puedo decir que no estudies mas, proque la educacion es mala, es estupido, espero que ayas entendi

[quote=“cristobal…!, post: 2062701”]Hace mal comer carne ? no sé porke no soy nutricionista, pero lo ke sí sé es ke aún los nutricionistas sertificados no nos kitan la carne de nuestra alimentacion cotidiana y los jugos gástricos se encargan de la digestion de la carne y otros alimentos -.-[/QUOTE]

Muchos nutricionistas prohiben estrictamente el consumo de carne en pacientes diabéticos o personas con el colesterol muy alto, hipertensas y algunas otros casos…
De hecho mi papá tiene estrictamente prohibido comer carne.

[quote=“NoBu, post: 2062722”]la verdad un nutricionista no te pedira que dejs de comer carne, sin embargo aun asi saben que las dietas vegetarianas, son mucho mejores ya que inluson los que dicen que coman carne, dan razones para lo contrario, es una cosa, de que por ejemplo, yo no te puedo decir que no estudies mas, proque la educacion es mala, es estupido, espero que ayas entendi[/QUOTE]

Hola no eres objetivo

[quote=“NoBu, post: 2062719”]pareci cavernicola hablando asi, pense que tenais mas razonamiento,
debil[/QUOTE]

Creo que es más débil creerse ese cuento de poca ética

el texto que pusieron ahí está hecho para ganar adeptos débiles de mente que son fáciles de manipular

[quote=“cristobal…!, post: 2062735”]Creo que es más débil creerse ese cuento de poca ética

el texto que pusieron ahí está hecho para ganar adeptos débiles de mente que son fáciles de manipular[/QUOTE]

q objetiva tu respuesta, pero el fin, aseguras algo que no tiene ninguna base, si no te as dado cuenta, en la television y la mayoria de los medios, no muestras cosas vegetarias y/veganas, a amenos que esten especializadas a esto, si uno si uno indaga en el tema, eso porque en un momento se lo propuso, ya que no creo que existan personas,q en un momento lo escuxaron, y se volvieron veganos o vegetariano, ellos prefirieron saber lo q es, a diferencia de la mayoria que comen carne, que se basan en pequeños argumentos, ceo que eres tu que te dejas llevar por la costumbre sin una fuerza de voluntad aunque lo ultimo es general, el que come carne segun yo es ams devil que el vegetariano, que se propone una meta y la cumple, ademas independientemente del animalismo, el vegetariano tiene una regulacion en su vida mucho mejor que el que come carne.

[COLOR=“Pink”]xD
en too caso tienen razon xq la carne me da dolr de wata D:
x eso no como xd[/COLOR]

ayuki, tu si sabes ganar potasio XD

[quote=“cristobal…!, post: 2062735”]Creo que es más débil creerse ese cuento de poca ética

el texto que pusieron ahí está hecho para ganar adeptos débiles de mente que son fáciles de manipular[/QUOTE]

claro, y toda la gente se mete a xem para ser vegetariano, en que mundo vives, los medios de comunicacion y la convencionalidad nos olbligan practicamente a comer carne, tienen que sostenerte en algo mayor para poder dar argumentos mejores, proque ese, fue demaciado estupido

viva la carne y me vale pico si hace mal o no , me como la wea que sea rica y me importa una wea con que este hecho .-