Movilización del viernes pasado en valparaiso

A las 9.30am estaba convocada la primera marcha del año de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Valparaíso. En la plaza sotomayor fueron llegando los secundarios desde las 9am, siendo la mayoría del Liceo Valparaíso, liceo Marítimo y Eduardo de la Barra.

De Quilpué, el liceo de gastronomía y turismo, y algunos por su cuenta de otros liceos, lo mismo de viña y de demases liceos/colegios de Valparaíso. Se empezó a marchar a las 10.15 aprox, con dirección al Congreso Nacional. El permiso era hasta las 13.30hrs.

Al concluir la marcha, los compañeros representantes de la Coordinadora llaman a oir el discurso final para dar por concluída la marcha, aunque los ánimos están algo tensos, se recalca el carácter y la intención de la movilización. Se prodecede a leer el discurso, a lo que se llega en un punto de euforia donde todos los compañeros empezaron a aplaudir, y algunos (según rumores) moviendo las rejas

NO VIÉNDOSE NADA DESDE LA “PRIMERA FILA” EN DONDE SE UBICABAN LOS COMPAÑEROS DE LA COORDINADORA, SE PERCIBE QUE EL “GUANACO” SE ACERCA A TODA VELOCIDAD A LA MASA ESTUDIANTIL, los que entonces leían el discurso llaman a no correr, en virtud de no provocar y denotar el carácter pacífico de la marcha, pero todo esto llega a un punto inminente donde había k puro picarla!.

El “guanaco” descarga toda su represión contra los estudiantes que exigen una educación nueva y mejor, y a manos de los perros guardianes de la burguesía caen 50 compañeros detenidos, dentro de los cuales se verifican los compañeros que leían el discurso, a quienes agarraron primero por intentar hacer que los compañeros no corrieran y posteriormente recuperar los lienzos.

//youtu.be/35TQwCfm_7A

Con esta movilización levantamos la lucha estudiantil y les recordamos que los estudiantes no estamos dormidos, que no nos beneficia el proyecto de ley entregado por el gobierno y que la lucha por una educación publica y de calidad continua más vigente que nunca.

varias universidades estan en paro… y, por ahí me enteré ke en Valpo, algunas estan en toma

se esperan movilizaciones pinguinas para esta semana.
por el discurso presidencial.

y las universidades estan en pie de guerra desde hace una semana mas o menos.

así es… pero la razón más fuerte, era algo del pase…
en verdad… no estoy muy enterada sobre el asunto…

lo ke sí… sabemos ke estamos esperando el discurso, para apoyar a los pinwis =)

[quote=“PoLso, post: 946681”]así es… pero la razón más fuerte, era algo del pase…
en verdad… no estoy muy enterada sobre el asunto…

lo ke sí… sabemos ke estamos esperando el discurso, para apoyar a los pinwis =)[/QUOTE]

Si.
una de las razones mas fuertes es la falla del pase escolar ( en la region metropolitana).
tambien esta el proyecto de educacion, entre otras.

Jejeje… sipoh, todxs esperamos el discurso para saber que es lo que se esconde detras de bellas palabras de la presi :B

a destrozar el discurso?

=O

[quote=“PoLso, post: 946689”]a destrozar el discurso?

=O[/QUOTE]

creo ke si.

creo que este discurso no va a dejar satisfecha a mucha gente.

whahhaha… no!!

Pinwis… (en ellos universitarios)

TranStgo…

no es una buena mezcla… PARA NADA!!!

[quote=“PoLso, post: 946697”]whahhaha… no!!

Pinwis… (en ellos universitarios)

TranStgo…

no es una buena mezcla… PARA NADA!!![/QUOTE]

obvio.
es pura polvora
xD

solo falta encender la mecha (H)

mañana… eso mañana!!!

nunca veo ese discurso… pero mañana, lo haré xP
kiero ver “con ké” saldrá ahora!

[quote=“PoLso, post: 946706”]mañana… eso mañana!!!

nunca veo ese discurso… pero mañana, lo haré xP
kiero ver “con ké” saldrá ahora![/QUOTE]

mañana habran artas mechas por ahi en valpo!wuu! !wuu!
xD

siempre lo veo
siempre me acuerdo
de las promesas de los presis
promesas ke nunca cumplen xP

típico!!!

nada cumplen…pero ahí estamos, para recordárselos xP

[quote=“PoLso, post: 946715”]típico!!!

nada cumplen…pero ahí estamos, para recordárselos xP[/QUOTE]

obvio

y aunke todo este perdido
siempre queda molestar xP