Movilizacion nacional de estudiantes secundarios - Jueves 24 de abril de 2008

Las reformas que se estan realizando en el parlamento no solucionan las demandas que dieron origenes a la revuelta pinguina del 2006

A cambio recibimos un proyecto de ley, que al final fue un acuerdo entre la derecha y la concertación, que no termina con nuestras problematicas historicas como la municipalizacion, la mala calidad educativa, el lucro con la educación, entre otras.

Luego de una larga jornada, el dia sabado pasado, los voceros estudiantiles que nos reunimos en el confederacion suiza, decidimos convocar a la primera movilizacion de caracter nacional, ya que no se ha obtenido una respuesta a las demandas presentadas al ministerio de educación en enero y también es de suma importancia iniciar las actividades y movilizaciones ahora, porque la LGE se encuentra ya en el parlamento, y de ser aprobada perderiamos dos años, que es el periodo en donde esta ley es irrevocable.

Las demandas son historicas y conocidas por la mayoria de nosotr@s: fin a lucro con recursos públicos; no a la Ley General de Educación (LGE); que se defina constitucionalmente, de manera democrática, el concepto de calidad educacional; implementación total de la Jornada Escolar Completa (JEC); y tarifa escolar gratuita.

En santiago se ha convocado a una marcha, Plaza italia a las 9:00 am para movilizarnos hasta plaza de armas.

Pronto algun comunicado oficial de alguna organizacion estudiantil.
Saludos!

haciendo llamadas compañero shin

te lo mamo

jajaja
!lenton!

supongo ke la AEAPI se va a movilizar??

no lo se wn
en el sentido ke va a ser bien dificil llamar a marcha de aki al jueves
lo ke si
un rockandroll estaria bueno^^

[quote=“liceo osorno, post: 1829087”]en primer lugar somos de osorno y estamos en debate en cuanto a la movilizacion que han convocado para el dia jueves como comunidad liceana estamos muy al pendiente que pasa con la educacion mi peticion hacia ti es que si me puedes dar otra forma mejor para que me pueda comunicar contigo ya que veo que estas muy al tanto de la situacion que se esta produciendo y esto no es algo que abarque exclusivamente a la region metropolitana sino que a nosotros como region igual por lo mismo no tenemos algo como con que poder comunicarnos mas alla, de estar informados directamente de lo que ocurre he imponer nuestra voz. queremos estar mas informados de este asunto por eso me seria muy beneficioso poder tener algo donde hablar directamente con alguien que este en el nucleo del asunto espero tener una pronta respuesta porfavor de cualquier manera estamos aun debatiendo el si nos adherimos a no .
pd: si puedes tu que subes esta info darme algun correo donde me pueda comunicar contigo:D[/QUOTE]

compañerx agruegueme a mi mail: ideas.de.rebelion@hotmail.com

ella
la maraca de las conferencias de prensa
vay a estar mas alumbrao que un hospital wn…

mi colegio va wn xD!
y yo también !sucks!
nos vemos ^^

[quote=“Pewmafe, post: 1829099”]duda me podrias mandar el petitorio formal porfavor y onda ese dia tendria que organizar un paro xd por eso necesito el petitorio onda ahora xd porfavor
COLEGIO CARLOS OVIEDO CAVADA PRESENTE
OJALA LA FUNDACION BELEN EDUCA TAMIEN UAJKAJAK xd[/QUOTE]

te lo mande ya ^^

bueno vamos a ver como se puede apoyar
sin nosotros mismos achar a perder mas la wuea po

y ojala que sea una wuea pacifica

hola aki de Monte Patria
IV region

soy del cole republica de chile
y apollaremos sus causas
y tambien aprovecharemos el momemento
para agregar
problemas locales con la educacion

tendremos una manifestacion interna
pero no en clases
nos dirigiremos al techado municipal y ahi pasaremos la mañana

les envio informes

adioz

leox presidente de ccaa cole republica de chile

vale por la info
le pregunte como a 100 wns los motivos y ahora me queda bastante claro
lo que es mi liceo no creo que apoye, al menos yo y un grupo de amigos sabiamos
que se hiba a hacer un paro este jueves, pero el liceo en si no estaba informado
y el problema es que nosotros no pudimos dar la info por que el CC.AA no esta formado
yo me postule al centro pero todavia no hay respuestas.
aparte los puros punkekes son los unicos que van a las movilizaciones (en mi liceo)
vale de nuevo por la info Shincillo :wink:

Salu2

hola hola
uhh recien llegue a este foro
esta buenisimo,asi ke felcitar a los creadores y a los que participan aca
yo soy de talagante ,persidenta del liceo 119 de talagante
nosotros convocaremos a un paro reflexivo,para apoyar todas las causas que son muy validas y que ya es hora que porfis se nos escuxe,informaremos al alumnado del porque el paro,para que tengan claro sus derechos y asi hacerlos respetar.

Por otro lado ,yo ya estoy saliendo del ccaa ,quedan acaso dos semanas del actual,pero idepenediente a eso me mantendre informada a cerca de asambleas metropolitanas o nacionales,ya que la ultima no pude ir,en fin.
Espero que nos manetngamos comunicado
Fuerza Y a luchar por lo que nos merecemos

ola…chikos…una pregunta
x lo q io se hay dos weas a nivel nacional…la ANES y la AGES
quisiera saber si alguien sabe las plataformas o petitorios q tienen cada una de estas dos organizaciones…
si pueden xfa mandenmelo a mi mail… ozzy.filth@gmail.com
o contactenme en mi msn ozzyozbourne735_7@hotmail.com

CONCLUSIONES DE LA MARCHA
BUENA Y SE VIO COMO LA REPRESION DEL GOBIERNO EJERCIDA POR LOS PACOS DA ASKO!
ERA PACIFICA HASTA QE LANSARON SUS WEAS! PURA MIERDA
ADEMAS LOS MEDIOS DE COMUNICACION MOSTRABAN SOLO LOS INCIDENTES Y NO CMO EMPESO Y ESO QE ELLOS ESTUVIERON SIEMPRE HAY
PURA MANEJACION DEINFO!
VAMOS CABROS
POR UNA EDUCA PARA TODOS IGUALES. Y DE CALIDAD!

implementación total de la Jornada Escolar Completa (JEC)

Aclarenme un poco más ese punto

se está pidiendo JEC para todos los colegios de chile ??

Hola compadre, todo mi apoyo pero pasame el petitorio oficial para pasarlo en mi cole

Colegio Chuquicamata

Calama

mail: Rockero.gnr@hotmail.com

ah porsierto… tengo una duda… esque escuche de un paro el jueves 15 tmbn

que hay con eso ?

Porfa mandame el petitorio oficial para coordinar en mi cole, no soy del Centro de Alumnos… pero soy amigo de los que estan ahi asi que = tengo algo de influencia… como dicen algo es algo…

Colegio Chuquicamata

Calama

mail: Rockero.gnr@hotmail.com

olvida eso… un amigo penso que aun no escribia jajaja

DEMANDAS

• Fin a la municipalización (puesto que es una de las principales responsables de la diferencia en la calidad educativa. Las municipalidades no destinan la misma cantidad de recurso para los establecimientos y ninguna tiene los mismos ingresos)
  • Fin al sistema de subvenciones (puesto que permite el lucro con la educación. Se propone un sistema de presupuesto que se le presenta a una entidad estatal)
  • Pase escolar Único y Nacional (TNE realmente efectiva. Ej.: la TNE de concepción no cuenta con el chip del metro de santiago, por ende no es nacional ni única) ***
  • Tarifa escolar gratuita los 365 días del año (Hasta el gobierno de Lagos solo la educación básica era obligatoria, se debían presentar todas las facilidades para realizar tal obligación y por ende la tarifa escolar es gratuita para la enseñanza básica, se modifica y se le suma la enseñanza media en el gobierno de lagos, y siguiendo la lógica anterior no hay ninguna razón para impedir la gratuidad de la tarifa, ya que nosotros no trabajamos para subsidiar el pasaje escolar)
  • Fuera la Ley General de Educación (LGE) del Parlamento (puesto que no es representativa frente a las demandas de los estudiantes secundarios) ***

*** = Puntos en Común con Universitarios