Necesito ayuda: en que cosisten las arupaciones secundarias como: ASO,AGES,CONFEM,etc

porfa necesito toda la informacion posible sobre las agrupaciones secundarias, en mi colegio habra un paro informativo y tengo que averiguar sobre estas agrupaciones y otras k no recuerdo sus nobre porfa el que sepa, nesesito su ayuda…

Gracias

Re: Necesito ayuda: en que cosisten las arupaciones secundarias como: ASO,AGES,CONFEM

Te puedo explicar un poco sobre estas weas :stuck_out_tongue:

Yo soy vocero de la Asamblea Sur Oriente, la asamblea coordinadora de los colegios de puente alto y la florida. Esta Asamblea se crea en el año 2005 y su fin es impulsar la organizacion estudiantil en las comunas y canalizar las demandas del sector hacia una instancia metropolitana.
Comprende alrededor de 25 colegios, cuenta con comisiones de Agitacion y Propaganda (AGP), Finanzas, Voceria entre otras. Trabaja a manera de un voto por colegio, es una asamblea de caracter abierto en donde cualquier estudiante puede participar. La Primera movilizacion de este año fue el dia jueves 15, una marcha de alrededor 400 personas y se esta preparando una proxima en puente alto.

hay un compa que participa en la Coordinadora Nacional de Estudiantes Populares (CNEP) y creo que el es el indicado para explicarte que es.

Re: Necesito ayuda: en que cosisten las arupaciones secundarias como: ASO,AGES,CONFEM

yo te puedo hablar un poquito de la CONFEM (aunque enrealidad es pre-confem, porque se supone que debería ser confem cuando sea una verdadera confederación de todos los estudiantes)

CONFEM, significa confederacion de estudiantes de media, todo esto se elaboro por el CAA del liceo confederación suiza y las bases. Nace el 2008 bajo la necesidad de sacar las asambleas de estudiantes, y crear instancias permanentes y “serias”. y guiados por estatutos, más la declaracion de principios (qué recien despues de como 4 asambleas se estan sacando) , etc. Se le da el caracter de Confederacion porque en ella encajan todas las demas “federaciones” ya sean comunales, provinciales por liceos, o regionales.
pero aún así, la confem ya no sera una federacion o confederacion, porque en varias asambleas se ha dudado que el nombre que posea pueda darsele un caracter distinto, por ejemplo, si es que realmente fuese una confederacion daría para crear directivas y el movimiento, por ende, se transformaria en algo vertical, cosa que seria inconsecuente, ya que la confem postula el horizontalismo.
el paro del 24 de abril, lo llamo la confem mas varias agrupaciones de stgo. en ella se sumaron agrupaciones de todas lasa regiones, etc.
y eso po. ayer hubo asamblea y no fui :B