Ni los pingüinos pudieron con la JEC

[SIZE=“5”][FONT=“Trebuchet MS”][COLOR=“Orange”]¿¿Se han fijado que desde la supuesta “revolución pinguina” seguimos EXACTAMENTE igual??.. en esa época iba en 8vo, y en realidad no pudimos participar de las manifestaciones… pero ahora voy en 4to,y no he visto pero NINGÚN cambio… y da lata, porque se habló tanto, muchos se sacaron la cresta por el tema y aqui estamos… TAL CUAL. ¿No han pensado alguna vez que este cuento de tenernos tantas horas en los colegios es para aturdirnos un poco?, porque finalmente los jóvenes ya no son una fuerza común, estamos tan cansados que solo queda preocuparnos de nuestros propios problemas… Simplemente QUÉ LATA! !think!

xFavor opinen :slight_smile: yo se que tienen mxo que decir…[/COLOR][/FONT][/SIZE]

Respuesta: Ni los pingüinos pudieron con la JEC…

uhh, opino lo mismo, en ese tiempo yo iva en 6to basico xdd y la verdad fui con una amiga a una que otra marcha y nos preguntaban que hacen ustedes aqui si son de basica? y bueno nuestra respuesta era, estos nos perjudicara en el futuro y queremos ser participes de esto y bueno como consecuencia de nuestro “excelente” gobierno seguimos igual con esta asquerosa educacion de mercado

… en la u pasa lo mismo… en los 5 años que llevo estudiando pedagogía he sacado la conclusión que la gran mayoría de mis compañeros de universidad van a las marchas sólo para figurar y para tener menos clases… quiero pensar que en el caso de ustedes no es tan así, porque a ustedes les duele más el problema que a nosotros los profes (aunque a nosotros no nos deja de afectar)… muy a sangre fría puedo concluir que ustedes no son suficientes para exigir cambios sustanciales, y lo que es peor, parece que nosotros tampoco…

… con respecto al tema de la JEC, hice un comentario en un artículo de portada… voy a hacer copypasta…

Originalmente escrito por un tal Lobo solitario:

… estuve recordando ciertas cosas, que tienen que ver con lo que se buscaba cuando se propuso implantar la jornada completa… supongo que la gran mayoría de ustedes tiene clases bajo ese “formato”, y supongo que, salvo los recreos, lo demás es clases, clases, y más clases… pues bien, cuando se propuso la jornada completa, se buscaba que se dedicara ciertas (en realidad muchas) horas a promover y realizar actividades de esparcimiento (llámese deportes, artes marciales, instrucción artística, musical, etc.), con lo cual los estudiantes tuvieran algo en qué distraerse y que fuera provechoso para ellos… otra cosa: la jornada completa estaba diseñada para que los estudiantes hicieran todo lo que tiene que ver con la escuela EN la escuela, asi que nada de tareas para la casa, ni esas cosas (salvo, claro está, por excepciones muy puntuales, llámese estudiar para una prueba, o preparar una disertación)…

… no fue así… se dan tareas para la casa, el tiempo en el cual se está en el colegio se utiliza casi en su totalidad (salvo en los recreos) en clases teóricas (más castellano, más matemáticas), etc… en otras palabras, todo al revés de lo que se planeó… ¿qué pasa? los cabros llegan del colegio, (creen que) están cansados, muchos tienen que ir a otro lugar después del colegio antes de llegar a sus casas… parece razonable que lo único que quieran es echarse en un sillón a prender la tele, echarse en el escritorio para chatear, o sitiar el refrigerador porque les rugen las tripas… asi las cosas, aumentar las horas de educación física será una carga muy pesada, y no es más que una sátira a una idea que, de haberse aplicado en su debido tiempo, habría resuelto desde mucho esta problemática…

… particularmente quiero leer más comentarios… parece que el espíritu de lucha de los escolares (y los universitarios) se perdió entre emos y pokemones, y ahora más recientemente entre yingo y farándula, y eso se me hace poco auspicioso…

me tiene arto esta wea del colegio entro a las 8 y salgo a las 2 cagao de hambre y muerto cerebralmente a parte dek te mandan trabajos pa la kasa y aveces llego a la hora del pico a la ksa >.<!..Cuando iba en segundo medio mi colegio se tiro a paro x ‘‘1’’ dia!!! (andaba con los pies mojados x eso me acuerdo xD) y no paso nada de nada…mi colegio vale callamapa al igual k la educacion de este pais…!skull!

Lobo Solitario, me encantaría pensar que se pueda hacer algo… lo peor es que con el sistema actual las brechas han ido aumentando y es difícil la comunicación entre personas de uno u otro lado, Municipales y privados casi no se mezclan, viven historias aparte y hallar puntos en común es más difícil aún…
Quizás estos medios puedan servir para eso :slight_smile:
Saludoos!

[quote=“MarySoleei, post: 2977842”]Lobo Solitario, me encantaría pensar que se pueda hacer algo… lo peor es que con el sistema actual las brechas han ido aumentando y es difícil la comunicación entre personas de uno u otro lado, Municipales y privados casi no se mezclan, viven historias aparte y hallar puntos en común es más difícil aún…
Quizás estos medios puedan servir para eso :slight_smile:
Saludoos![/QUOTE]

… creo en la capacidad de los hombres de organizarse, pero soy escéptico hacia la institucionalidad… dudo que por medio de las instituciones se pueda hacer algo, a menos que las pongamos en jaque… tal vez tú creas aún en esas vías… al respecto, ¿tienes alguna idea (o propuesta) sobre cómo estas instituciones pueden contribuir?

Mira, mas que hablar de instituciones, me refiero a movimientos que puedan ser lo suficientemente grandes como para ejercer presión, pero lo fundamental es que todos rememos pa’ un mismo lado… y el problema es que no todos sufrimos lo mismo, aunque estemos bajo un mismo sistema.

[quote=“MarySoleei, post: 2977848”]Mira, mas que hablar de instituciones, me refiero a movimientos que puedan ser lo suficientemente grandes como para ejercer presión, pero [B]lo fundamental es que todos rememos pa’ un mismo lado[/B]… y el problema es que no todos sufrimos lo mismo, aunque estemos bajo un mismo sistema.[/QUOTE]

… he ahí el problema, y ese es uno de los motivos por el cual considero que la revuelta pingüina falló (no es revolución porque no implicó un cambio sustancial en el [I]statu quo[/I])… hubo conflictos entre quienes formaban parte de un “bando” (no creo que sea la palabra más adecuada), y eso implicó que repetidas veces las propuestas fueran inconsistentes… y ahí otro problema: todos decían “acabemos con la LOCE”, pero nadie decía “para reemplazar a la LOCE nosotros proponemos esto y lo otro”… una cosa es acabar con un mal, pero la idea no es dejar un vacío… tampoco se puede confiar mucho en que el gobierno establezca una alternativa; digo, si es que no queremos una LOCE con otro nombre

Re: Respuesta: Ni los pingüinos pudieron con la JEC…

[quote=“kurztrasher, post: 2977839”]me tiene arto esta wea del colegio entro a las 8 y salgo a las 2 cagao de hambre y muerto cerebralmente a parte dek te mandan trabajos pa la kasa y aveces llego a la hora del pico a la ksa >.<!..Cuando iba en segundo medio mi colegio se tiro a paro x ‘‘1’’ dia!!! (andaba con los pies mojados x eso me acuerdo xD) y no paso nada de nada…mi colegio vale callamapa al igual k la educacion de este pais…!skull![/QUOTE]

Naa que ver con el tema pero… En mi liceo entramos alas 8.30 y salimos a las 4.30 - por ser 4to medio - pero el año pasado saliamos a las 5.30 y teniamos recuperacion hasta las 7… No se deque mierda te quejai… Por culpa de wnes como tu es que las weas no cambian !
Saludines hermosos !aayy!

já!
gracias por decirme unútil y perezoso.
usté saldra del colegio en un tiempo mas y encuetro patético que empiezes a tirar mierda.
Los jovenes de hoy siguen siendo una fuerza comun, pero mas reprimidas, con la fuerza policial, la fuerza politica/legal y la no menos fuerza social.
vendria siendo: pacos, politicos y sus leyes y claro, la sociedad, que dia a dia nos tachan de rebeldes sin causa, ADEMAS que en la tele muestra a un par de flaytes gays y los viejos creen que en eso estamos todos. Muchos universitarios piensan lo mismo.
son ellos la cabeza de la juventud, pre–jovenes intelectuales que guian a los secundarios, y juntos hacen temblar al Gobierno de turno en caso de injusticias. Como secundarios, somos muy mal mirados y poco apoyados, y reconosco que falta organizacion. Pero OJO! tambien hay que reclamar cosas justas y que estén dentro de lo posible…NO PODI PEDIR PASE ESCOLAR GRATIS, PORQUE EL TRANSANTIAGO NO ES DEL ESTADO! ES DE UN GRUPO DE BANCOS PRIVADOS CON SED DE DINERO ANTE LAS PERDIDAS CUANTIOSAS DE AQUEL PÉSIMO SISTEMA.

La JEC está mal implementada en todo Chile, y eso es algo justo por lo que reclamar (en mi liceo no se aplica este sist.)

los mismos secundarios estan divididos. (apuesto que eres de la aces xd).
Como solucion, habria que definir bien las posturas de una vez por todas y hacer una sola gran red de secundarios en Chile, pero se ve dificil.