Nintendo desvela un nuevo servicio para Wii

Se trata de Wii Software, mediante el cual podrán distribuirse juegos de nueva creación para Wii creados por grandes o pequeños desarrolladores sin riesgos a través del Canal Tienda.

Nintendo España ha anunciado mediante nota de prensa el lanzamiento de un servicio conocido como Wii Software, mediante el cual se podrán crear videojuegos para Wii, ya sea por grandes o pequeños desarrolladores, de forma que cuya distribución sea sencilla y sin riegos a través de Internet y de la propia consola.

Los juegos desarrollados mediante este servicio podrán descargarse desde el Canal Tienda de Wii a través del mismo sistema empleado con los juegos de la Consola Virtual de Wii, es decir, a cambio de unas determinadas cantidades de Wii-points impuestas por la propia Nintendo.

Wii Software abre las puertas a creadores con grandes ideas y no sólo a aquellos que tienen grandes presupuestos. Se trata de una forma sencilla y accesible de crear nuevos juegos y hacerlos llegar al mercado. Además, ofrece a los usuarios de Wii una gran posibilidad de descargar juegos nuevos y con un aire fresco”, explicó Laurent Fischer, director de Marketing de Nintendo Europa.

Los primeros contenidos de Wii Software verán la luz durante los primeros meses de 2008. Nintendo ha comentado que mantendrá a los medios informados acerca de los proyectos en marcha, y por supuesto, en MundoGamers os informaremos sobre ellos.

More…