No a los centros de alumnos

En los centros de alumnos solo unos cuantos toman desiciones por todos los demas y muchas veces sin recolectar opiniones. Una solucion para esto es crear una azamblea abierta, en la cual no existan lideres y cada uno de los pertenecientes del liceo puedan dar su opinion libremente, como se hizo en mi liceo (Dario E. Salas)

espero sus opiniones

e lo mejor …
eliminar gerarquias para
asi tomar decisiones en conjunto
y respetar la opinion de todos x igual.

weno, eso hicimo en mi colegio en la
primera revolucion !

atte.

y porque no se puede hacer los 2? =_=

creo que es factible en liceos de pocos alumnos, de modo contrario no, muy lioso

[quote=“Gregonic, post: 2096024”]creo que es factible en liceos de pocos alumnos, de modo contrario no, muy lioso[/QUOTE]

Ademas de eso, creo que no esta la conciencia en todos los liceos para participar en este tipos de asambleas, que resulten, bakan, pero la asamblea no se encargara de realizar proyectos para el desarrollo de algunos objetivos. Depende como sea el ces, como le llamamos nosotros. Este debe tener claro que las desiciones no son suyas, si no que de una asmablea, y que el, es la cara representativa de esta, para poder tener algun responsable, que respete la opinion de esta.
Otra cosa que tiene que tener claro, es que el centro de estudiantes, son TODOS, ellos son la directiva, y que la asmablea es abierta, por lo que tiene que efectuar constantes evaluaciones, de como afecta la contingencia a la generalidad de los cabros, e incentivar la reflexion, y sobretodo, la conciencia. Es un ente responsable, de esto… de que alla gestión, de organizar, de integrar a los cabros interesados en la politica, como los que no estan ni ahi, y como dije anteriormente, una asamblea es siempre abierta.

Creo que la jerarquia deberia estar presente, para mantener un orden, lo que dice el compañero(a) “sin_fronteras” que porque unos pocos toman la decision de otros, lo mejor que se puede hacer es hacer democracia pero una democracia donde se participe , no como la chanta que se dice llamar democracia hoy en dia, hahjaa, juntar a los representantes de cada curso y realizar una Asamblea donde se discutan todos los temas y se llegen a consensos, justos y con la opinion de la cara de cada curso.

Saludos:)

Es una buena idea pero en un liceo de muuuuuchos alumnos seria el meo atao y se provocarian discuciones ke no son muy agradables de eskuchar !wuu!

Se podra en un colegio con media de 200 - 250 alumnos ?

en democracia siempre se ha elegido a los lideres que representen a muchos

asi es la democracia

su hubiera una forma mejor de organizacion

no estariamos asi como estamos

[quote=“Kanuto_, post: 2096037”]Se podra en un colegio con media de 200 - 250 alumnos ?[/QUOTE]

CLARO QUE SI.

ES MUCHO MAS FACIL, QUE LA INFORMACION LLEGUE A 200, QUE A 1300, pueden crear un colectivo que este preocupado de los temas de contingencia y no solo eso, sumar a cualquier compañero que este interesado en participar. De mas que se puede hacer, pero implica no solo el esfuerzo de uno, si no que de un grupo que impulse no solo LA idea, si no que UNA idea que ustedes tengan afines.

Respuesta: Re: no a los centros de alumnos

los centros de alumnos valen hongo
nadie pregunta nada, nadie sabe lo ke pasa ahi
nadie sabe ke mierda hacen x hacer mas grata
la estadia en el colegio…
aparte si exan a un weon ni se preocupan de xk lo exaron
weas ke les deberia preocupar xk ese es su deber
velar x los alumnos pfff hacen cualkier mierda menos eso

Respuesta: no a los centros de alumnos

pura mierda a la CDA :B xd

En mi liceo el CGA vale una real mierda, pero bueno, se supone que son los que nos “representan”, por último, en mi liceo llaman a los presidentes de cada curso a una reunión cuando hay algo que hacer, para los demás, ni idea (:

Respuesta: no a los centros de alumnos

depende de los tipos ke esteen metidos en ese grupito po wn, pero siempre es la misma wea …de akuerdo a lo ke dices, y tomar desiciones tras una asamblea es algo problematiko, yo estoi totalmente de akuerdo kon esa wea, pero con gente weona (masa) es dificil de organizarse y mantener un orden (autodisciplina) son pokos los ke lo logran, entonces deberian existir asambleas abiertas para kienes kieran tomar una desicion al respekto de un tema, si el konformista no kiere asistir piko, la desicion la tomaron los interesados ke de verdad les interesa kambiar algo. Pero en kuanto a los centros de alumnos estoy de akuerdo kon lo ke dices !winner!

q se pudra la wea, me lo paso por el culo

oe pero como funciona la wea en sus liceos?

o sea por lo menos en el mio encuentro q la wea funciona bien (liceo confed. suiza), onda antes de que una wea se discuta en el Codecu pasan los del centro de alumnos y les hablan al presidente y delegado de cada curso y asi nuestros representantes antes de ir al codecu a representarnos hacen una encuesta para saber nuestra posicion como curso y de ahi a presentarla al codecu y en base a eso se toman las desiciones.

Tambien de vez en cuando, para las tomas por ejemplo avisan por el log del liceo o q corran la voz y hacen asamblea abierta en el gimnasio para saber como va la wea, y si queri opinar te pasan un microfono y hablai.