No al desalojo de republika 550

[FONT=“Comic Sans MS”]El proyecto cultural Centro de Investigación Escénika Kasa okupa AKÍ Republika 550, lugar donde se imparten cerca de 25 talleres, la mayor parte de ellos de carácter artístico, sin fines de lucro más que el trueque de aportes que contribuyan a la mantención de la casona, es una verdadera escuela de artes y oficios que el Estado, específicamente el SERVIU, quiere echar abajo después de 4 años de extenso y productivo trabajo.
No es posible que un lugar donde el arte cobra vida y realmente no se vende, sea reclamado por las autoridades después de 10 años de abandono, con huellas de tortura y muertes que la CNI dejó después de utilizar la casa como uno de sus centro de operaciones durante el régimen militar, y así desalojar al grupo de artistas que imparten sus clases a jóvenes, con interés por este y llenos de sueños por delante.
Se pide el apoyo al arte obrero, a esta causa común de muchos artistas del pueblo.
No al desalojo de los sueños,
No al desalojo de republika 550!!

KOMUNIKADO OFICIAL CENTRO DE INVESTIGACION ESCENIKA KASA OKUPA AKI REPUBLIKA 550

El dia 23 de abril de 2009 nos fue komunikado por medio de nuestro abogado Rodrigo Román, la perdida del kaso de nuestra parte, kaso tramitado en juzgado civil, siendo EL ESTADO, DE MANERA MAS DIREKTA, EL SERVIU, KIENES PIDEN LA RESTITUCION DEL INMUEBLE.PROPIEDAD DE TODOS. esto signifika ke se vendria de manera inminente, el desalojo de la kasa okupa aki centro de investigacion escenika republika 550, ante lo kual, los integrantes del centro de investigación escénika kasa okupa aki republika550 y los kolektivos, organizaciones sociales, grupos kulturales y kompañias artistikas ke aki trabajamos, señalamos:
Kreemos en la expreción libre, kreemos ke el estado chileno a kapturado el arte para sus intereses, kreando monumentos , museos, ke son simbolos de la inercia de la kultura, por esta razon kreemos ke la kultura hay ke liberarla, sakarla a la kalle, dejando en manifiesto la escencia del arte, ser la exprecion de un pueblo.
La okupa de republika 550, es ya un simbolo de territorio liberado para la kultura, dejando en klaro ke la kultura para nosotros lo es todo, desde la manifestacion artistika, hasta el komo konvivimos y socializamos nuestras formas y nuestros modos, y no ser la propaganda del gobierno de turno.
Hoy komo ayer, okupan la kasona de republika 550, jovenes llenos de sueños y proyektos para konstruir un mundo donde kepamos todos.
Los ke desaparecieron desde esta kasona, kuando aun tenia el signo de la tortura y el miedo, merecen ke los ke hoy okupan la kasa luchen por los ke pelearon, entregando sus vidas en dekadas pasadas
Después de 10 años de abandono, la kasona de republika 550 a tenido 4 años de intensa aktividad, de restauracion y de konkretacion de sueños, hoy la kasona es nuestro espacio y por lo tanto lo defenderemos, por estas razones, no dejaremos la kasona de republika 550 sin resistir al desalojo, por ke nuestra resistencia es la resistencia de kienes sabemos ke el sistema no nos kiere dar espacios,
es la de todos los ke decimos basta a un sistema represivo ke no nos kiere dejar vivir y no respeta a los ke pensamos diferente y kreemos ke este sistema debe kambiar a uno mas solidario, alternativo.
kreemos ke los espacios publikos deven ser efektivamente publikos, ke no tengamos ke pedir permiso para manifestar tanto nuestro arte komo nuestro deskontento. El valor del arte debe primar por sobre el valor del dinero, las bandas, kompañias de teatro, kolektivos y centros kulturales, no tienen ke andar mendigando lugares para ensayar y presentar su arte, lugares ke oi solo okupan kienes tiene kontaktos o son beneficiarios permanentes de bekas y fondos.
En el centro de investigacion escenika aki se han realizado talleres de kalidad, kon preokupacion por kada uno de los estudiantes, en donde la participacion es la tonika ,y el pago es el trueke en utiles de aseo u horas de trabajo en favor de la kasona.
El kerer prepararse para ser aktor, musiko, malabarista, pintor o adkirir algún oficio, esta estigmatizado komo un permanente cesante, ke jamás tendrá lo suficiente para vivir, a excepción de un grupo de privilegiados kon kontaktos en el gobierno o en los medios de komunikacion, ke sí pueden decir ke viven del arte.
Aktualmente existe una kriminalizacion de la lucha social, kada vez ke salimos a las kalles a expresarnos, somos reprimidos kon inkreible dureza, los luchadores sociales deben ser tratados kon respeto, respeto para los ke han optado por la autonomia, independencia y autogestión, y ke no sean perseguidos, kriminalizados ni tratados komo delinkuentes.
Pelearemos por lo ke kreemos justo, defenderemos la kasona kon todas las manifestaciones artistikas ke hemos aprendido en estos 4 años de autonomía
¡¡¡JAMÁS DESALOJARAN NUESTROS SUEÑOS!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MIL VECES BASTA!!!
SALUD Y LIBERTAD !skull!
[/FONT]

Respuesta: NO AL DESALOJO DE REPUBLIKA 550

Esta bien, si no la compraron ¿por qué la ocupan?
lol este no es un país de régimen comunista y/o anarquísta,
por si no se han informado, todo va de acuerdo a la ley y constitución Chilena.

SSaludos…

PD: Esto no debería ir en reclamos?

Respuesta: NO AL DESALOJO DE REPUBLIKA 550

okey! no la compraron, pero el lugar estaba ABANDONADO, CON BASURA HASTA MÁS NO PODER. Ellos llegaron y okuparon para hacer de la casa un lugar mejor, talvez no se trata unikamente de si es una ideología “comunista y/o anarkista” sino ke se trata de un buen proyecto cultural y mejor uso de un lugar de nadie, hasta ke ellos llegaron, después el ESTADO se acordó de la casa antes no y talves la casa aun estaría abandonada si no se hubiese armao todo este cuento.

p.d: pa la prox lo pongo en reclamos xD

Respuesta: NO AL DESALOJO DE REPUBLIKA 550

revisen la pagina de los chikillos pa ke se den cuenta de lo ke se está hablando.

republika550.cl - Inicio
ALERTA NARANJA ,IGUAL NO NOS DETENDRAN NO AL DESALOJO “AKI” - cENTRO dE iNVESTIGACION eSCENIKA AKÌ_REPUBLIKA#550 - Fotolog

Respuesta: NO AL DESALOJO DE REPUBLIKA 550

[quote=“Lilycool, post: 2765869”]okey! no la compraron, pero el lugar estaba ABANDONADO, CON BASURA HASTA MÁS NO PODER. Ellos llegaron y okuparon para hacer de la casa un lugar mejor, talvez no se trata unikamente de si es una ideología “comunista y/o anarkista” sino ke se trata de un buen proyecto cultural y mejor uso de un lugar de nadie, hasta ke ellos llegaron, después el ESTADO se acordó de la casa antes no y talves la casa aun estaría abandonada si no se hubiese armao todo este cuento.

p.d: pa la prox lo pongo en reclamos xD[/QUOTE]
En eso si te encuentro razón, y como esa casa hay muchas,
a mi parecer la municipalidad se debería hacer cargo, y mantenerla
como centro cultaral para que sigan con sus actividades.
Por lo menos eso mantiene alejada a la juventud de la delincuencia :confused:

Saludos Nuevamente.