[COLOR=“Red”]
Jueves 3 de Enero de 2008
Fuente :La Segunda Online
Como reconocimiento a su larga trayectoria en el mundo de las comunicaciones.
Los diputados de la UDI Ramón Barros, Manuel Rojas y Gastón von Muhlenbrock presentaron esta mañana un proyecto de ley por medio del cual se propone nombrar al Estadio Nacional de Santiago Julio Martínez Pradanos.
Al respecto el diputado Gastón von Muhlenbrock sostuvo que Julio Martínez fue un hombre de una ‘transversalidad absoluta’, lo que se demuestra con la cantidad de gente que se ha volcado a despedirlo.
“Nosotros pensamos que un monumento no es suficiente, es importante que un Estadio como el Nacional lleve el nombre de Julio Martínez, que quede un precedente y un reconocimiento a su importante labor como periodista”, señaló el diputado.
Von Muhlenbrock señaló que es fundamental que los chilenos comencemos a revitalizar las grandes figuras del país, en este caso Julio Martínez, una persona, dijo, que fue el sentir del sentido común de nuestro país, y la idea es traspasar estas fronteras por medio de este proyecto de ley para que el estadio Nacional lleve el Nombre de Julio Martínez Pradanos.
“Se trata de que nuestra juventud, y nuestros niños, cuando lleguen al Estadio Nacional pregunten por qué se llama Julio Martínez y así efectivamente se pueda seguir aumentando la leyenda del gran J.M.”, dijo.
Por su parte el diputado Manuel Rojas indicó que Julio Martínez fue un hombre que en vida se ganó todos los premios, “creo que ese es el mejor aliciente, que hoy cuando el dolor, que no es sólo de la familia, sino que del país entero, nosotros como Cámara de Diputados al presentar este proyecto podamos reconocerle, y qué mejor reconocimiento que el símbolo deportivo que hoy tiene el país que es el Estadio Nacional”.
El parlamentario agregó que espera que esta iniciativa cuente con el patrocinio del Gobierno, para que definitivamente a través de la institución de Chiledeportes el Estadio Nacional pueda ser declarado Monumento Histórico y así en definitiva tenga el nombre de un gran hombre, como lo fue Julio Martínez Pradanos. "[/COLOR]