Otra vez a paro?

[FONT=“Book Antiqua”][COLOR=“DarkOrchid”][SIZE=“2”]Ehm…acabo de ver las noticias y dicen que quizas mañana nos vamos a paro o toma…que opinan!?
Se quieren ir a paro nuevamente??

Dijieron que si nos ibamos a paro o a toma saldriamos el 15 de enero…
Que opinan!!??
Dejen su opinión o informacion…
Nos vemos chauuu!![/SIZE][/COLOR][/FONT]

eso pasa por tener una presindenta

mano blanda

menos mal que no vote por ella ni por nadie

XD

uds creen que lagos hubiese aceptao tanta webada

NOOOoo

pero uds kieren irse a paro toos los meses o.OI

puede ser a

pero lo ke pasa es ke no se pegan la escurria

si la wea ya paso

para que van a seguir pierdiendo clases

van a kedar sin vacaciones por wns

XDD

uhhh… no tenía idea
aunke dude ke así sea
las amenazas son muchas…

yo, por mi parte; estoy dispuesta a perder tiempo, por mejorar una buena educación para el futuro
es decir, tengo la disposición de no tener vacaciones por akello
^^

es ke es ahí donde los “líderes” tienen ke imponer con responsabilidad
aunke yo sí creo ke muchos, lo hacen porke creen en una mejora en la educación :wink:

[QUOTE=luciano_el Arale]puede ser a

pero lo ke pasa es ke no se pegan la escurria

si la wea ya paso

para que van a seguir pierdiendo clases

van a kedar sin vacaciones por wns

XDD[/QUOTE]
mmmmmmmmmmm…a qué te refieres con que la wea ya pasó??
acaso piensas que esto fue como una moda??
que fue algo del momento?? mmmmmmmmmmm…buee…

bueno, personalmente no estoy muy de acuerdo con que se vayan a paro nuevamente…
sólo basta con ponerse a pensar un poquito…
con darse cuenta de que los secundarios perdemos mucho y, si es que, ganamos poco…

qué ganamos con irnos a pàro??..qué queremos conseguir concretamente con esto??..creo que ya todos tenemos claro cuál va aser la respuesta de parte del gobierno… que el primer INFORME del consejo estará para el 11 de dic…que van a ser lo posible para mejorar el rendimiento del consejo, que ya se están subdividiendo las comiciones, que los temas tratados en el consejo asesor NO SON TEMAS QUE SE PUEDAN RESOLVER DE UN DÍA PARA OTRO!

bueno en finss…no creo que sea un buen momento para irse a paro nuevamente…hay que ver los pro y los contra!

taluego!

esta vez no apoyo
al paro

paro =O!

no ni cagando u.U

voy a salir como el febrero del colegio ¬¬

hahaha el instituto nacional en toma :expressionless: csm

Creo que el borgoño tambien…xD

seeehh lastarrias tb

[B][COLOR=“Yellow”]cabrozzz!!
quisiera pedirles algo muy simple xD
porfa…a los que respondieron este tema y a los que van a responder, les pido si podrían dar mejores argumentos como estos … NO QUIERO SALIR DE CLASES EN ENERO O FEBRERO!..

de verdá…
o sea eso da a parecer que no tienen idea de lo que está pasando con los estudiantes, queno tan ni ahí con el tema de la educación y que lo único que quierene es salir luego de clases :S

espero estar equivocada…pero bueno…

ojalá puedan decir el por qué, de verdad, estan a favor en contra de estas movilizaciones…pero que sean buenas razones…

bueno, ahi la ven…en volá ni pescan, pero me gustaría saber sus razones de fondo!

taluego![/COLOR][/B]

=0

alguien piensa wm i lo manifieesta

:smiley:

el movimiento secundario se esta volviendo a movilizar por la inconformidad ke existe con el 1 informe del consejo asesor, ya que este no satisface las demandas de los estudiantes secundarios, como la derrogacion de la LOCE, que en el informe dice que debe ser “sustituida”, manteniendo el lucro con la educación. Cabe recalcar que las tomas y paros son decision de cada alumnado de cada colegio y no una orden de alguna asamblea de estudiantes.

jajajjajajajjaja
waxito, supongo que todos ya sabemos eso…
pero bueno…en el caso de…
estarias a favor o en contra de estas nuevas movilizaciones?
en el sentido de que …en el caso que te tomaras tu colegio, cuáles serian las condiciones para bajarse de la toma??..qué respuesta tendría que dar el gobierno??..respuesta que se compruebe o reafirme dentro de poco tiempo como para bajar la toma y no seguir perdiendo clases??..
creo que hay que ver un pokito mas allá de las cosas…

salu2!

[QUOTE=pAncHitA]jajajjajajajjaja
waxito, supongo que todos ya sabemos eso…
pero bueno…en el caso de…
estarias a favor o en contra de estas nuevas movilizaciones?
en el sentido de que …en el caso que te tomaras tu colegio, cuáles serian las condiciones para bajarse de la toma??..qué respuesta tendría que dar el gobierno??..respuesta que se compruebe o reafirme dentro de poco tiempo como para bajar la toma y no seguir perdiendo clases??..
creo que hay que ver un pokito mas allá de las cosas…

salu2![/QUOTE]
Estoy a favor de las movilizaciones ya que el consejo asesor no tiene un carácter resolutivo sino más bien reflexivo y por esto no da soluciones concretas a nuestras demandas planteadas en la “agenda larga”. Al igual que todas las mesas creadas para “solucionar” los problemas sociales, que sólo consiguen dilatar los movimientos y restarle la participación que merecen dentro de la tan citada democracia. La condición para bajar el paro o toma la deberian conocer todos, derrogacion de la LOCE, financiamiento estatal de la educación para eliminar la diferencia abismante que existe entre colegios particulares y municipalizados.

[QUOTE=pAncHitA][B][COLOR=“Yellow”]cabrozzz!!
quisiera pedirles algo muy simple xD
porfa…a los que respondieron este tema y a los que van a responder, les pido si podrían dar mejores argumentos como estos … NO QUIERO SALIR DE CLASES EN ENERO O FEBRERO!..

de verdá…
o sea eso da a parecer que no tienen idea de lo que está pasando con los estudiantes, queno tan ni ahí con el tema de la educación y que lo único que quierene es salir luego de clases :S

espero estar equivocada…pero bueno…

ojalá puedan decir el por qué, de verdad, estan a favor en contra de estas movilizaciones…pero que sean buenas razones…

bueno, ahi la ven…en volá ni pescan, pero me gustaría saber sus razones de fondo!

taluego![/COLOR][/B][/QUOTE]

[COLOR=“Yellow”]no kiero tener clases hasta enero!

xdddddddddd[/COLOR]

si no c para q hacen mas paros weones…
lo uniko q van a ganar es no tener vacaciones… ¬¬’

exacto!!!
todos sabemos lo que queremos conseguir…
pero fíjate en lo que escribiste…
la derogación de la LOCE es uno de los motivos para bajarse de una toma…:S
o sea, me estás diciendo que el día en que se derogue la LOCE te bajarás de la toma!!!:…

a eso voy…motivos para levantar una toma hay, pero no para bajarse, en el sentido de que supongo que no vas a estar un par de años con el colegio tomado hasta que se derogue la LOCE no??..bueno a eso voy…estos son temas para resolver a largo plazo…por lo mismo, estoy de acuerdo con lo que dices con respecto al carácter de la mesa, que es de carácter reflexivo y no resolutivo como lo debe ser…

en ese sentido puede que sea productiva una toma o paro indefinido, porque el gobierno puede dar una respuesta a corto plazo y puede demostrarlo que así va a ser, pueden demostrar que la mesa puede tener un carácter resolutivo pero dentro de un mes…por lo tanto la toma duraría semanas…nosé…
bueno a lo que voy es que no creo que lo se esté pidiendo ahora en una toma sea un tema que se pueda resolver a corto plazo y eso como consecuencia tiene la pérdidda de clases, pienso que en todo esto son los secundarios quienes pierden mucho más!! como siempre…

salu2!

[QUOTE=pAncHitA]exacto!!!
todos sabemos lo que queremos conseguir…
pero fíjate en lo que escribiste…
la derogación de la LOCE es uno de los motivos para bajarse de una toma…:S
o sea, me estás diciendo que el día en que se derogue la LOCE te bajarás de la toma!!!:…

a eso voy…motivos para levantar una toma hay, pero no para bajarse, en el sentido de que supongo que no vas a estar un par de años con el colegio tomado hasta que se derogue la LOCE no??..bueno a eso voy…estos son temas para resolver a largo plazo…por lo mismo, estoy de acuerdo con lo que dices con respecto al carácter de la mesa, que es de carácter reflexivo y no resolutivo como lo debe ser…

en ese sentido puede que sea productiva una toma o paro indefinido, porque el gobierno puede dar una respuesta a corto plazo y puede demostrarlo que así va a ser, pueden demostrar que la mesa puede tener un carácter resolutivo pero dentro de un mes…por lo tanto la toma duraría semanas…nosé…
bueno a lo que voy es que no creo que lo se esté pidiendo ahora en una toma sea un tema que se pueda resolver a corto plazo y eso como consecuencia tiene la pérdidda de clases, pienso que en todo esto son los secundarios quienes pierden mucho más!! como siempre…

salu2![/QUOTE]

Acabo de llegar de la asamblea metropolitana, y el Instituto Nacional, el Liceo de Aplicación, el Liceo 7, el INSUCO 2, el Confederación Suíza y el Barros Borgoño exigen, en su comunicado, ke se derroge la LOCE para bajar su toma.

(Comunicado del Confederación Suíza: http://www.bloquesocial.cl/node/185 )

No voy a esperar claramente 1 o 2 años hasta tener una LOCE nueva, sino ke mantendria una toma hasta que el gobierno diga claramente ke se va a derrogar la actual LOCE. El consejo asesor,como dije anteriormente. no tiene un caracter resolutivo, es más, solo fue formado para ACONSEJAR en la decición ke toma la presidenta.
yap

saludos y Aioz!