le tengo terror a la PSU, yo creo que cuando me llegue el momento de darla voy a explotar en llanto y colapsaré… en fin me gustaría resivir consejos de gente que alla vivido la experiencia de rendir la prueba y comente como mató los nervios!!!
bueno yo llegue temprano y estaban todos los flaites afuera del colegio esperando, cuando llaman por uno en orden del lista, yo era la primera y taba como super nerviosa hasta cuando abri el plastico kliao de la prueba, no es tan show y no es tan dificil como la pintan, tenis que comerte un chocolate antes XD! hjajs y nosé :B, estaba mas nerviosa porque mi compañera de banco habia faltado jjaashah
Respuesta: PÁNICO
nah… es un mero tramite tranquila
es como hacer un ensayo, osea, vale callampa!! jajajaj, no define tu futuro cabra, esa es la mentira mas grande de la humanidad, jaja siempre me cago de la risa cuando en la tele dicen “con esta prueba se define los que los jovenes haran el resto de sus vidas” jajaja la wea tonta
yoo para estar mas tranquila busqe a mis amigos ke les habia tocado en el mismo colegio ke a mi iii nos pusimos de acuerdo para irnos juntos y no llegar solos con cara de no conosco a nadie xD pero en realidad es igual que una prueba en el colegio no es la graaaaaaaaaaan cosa lo que si en especial para las mujeres anda con ropa comoda, no pienses en ir con un jeans suuper lindo ke te apreeta o se te cae solo pk es lindo o unos aros enormes ke se muevan ene cada ves ke escribas xD evita cualkiera de esas cosas qe te distraeran en vano =)
no se si te sirva a ti, pero yo por lo menos como que me resigne un poco justo antes de la prueba, onda pensar ya se lo que se y mee va air como me tenga que ir… me comi un capri…
igual eso de conversar con gente conocida en especial si son amigos ayuda, pero intenta no verlo como algo que te define la vida, porque no es asi, a lo mas si te va muy mal, puedes volver a estudiar para la prueba y darla denuevo, o estudiar en un lugar que no sea una universidad lo que tambien es una buena opcion dependiendo de lo que quieras hacer. =D
Ves? hay varias opciones asi qe tomatelo con relajo en el momento, y para serte franca , no es nada terrible una vez que estas ahi dandola. Yo hasta me rei (mucho de hecho) en una de las pruebas.
Asi que mejor miralo como una experiencia mas de la vida y disfrutala.
aaaaaaaaaa yo estoy igual de nerviosa , es que si no me saco el puntaje tengo que trabajar , pero en fin si fallo lo are denuevo jajajsjajs obvio no me rendire hasta lograr mi objetivo XD
saludos
Pero caura, dont worry, be happy
se que muchos estan prsionados porque realmente se creen que “define su futuro”, aunque sea un año en el que tengan que trabajar y dar preu…
1º es una prueba mas, yo la encontre facil, preguntaban cosas muy weonas
2º Yo lleve un chocolate y me lo comi mientras daba la prueba… la vieja q estaba solo me miro raro pero no podia hacer nada. Antes entregaban agua y dulces para la psu (a mi no me toco xD). Con eso te relajas, intentalo
3º come bien antes de la psu, aunque estes nerviosa. Mejor glucosa en sangre que glucogeno gastandose (uta q soy ñoña) me refiero a q te concentras mas cn comida
4º relajate los dos ultimos dias… confia en ti, en que te sabes las cosas. Por ultimo, repasa los apuntes de algunas cosas que te compliquen, pero no aprendas mas cosas, sino vas a entrar en panico
5º si es necesario, anda con una tonelada de lapices y cinco gomas xD para que te sientas mas segura
6º Si pierdes el control mientras des la rueba, no sigas mirando las preguntas. Mira el techo, a tu compa del lado xD pero relaja tu mente o pasa a una pregunta que veas menos complicada.
7º no se como sera tu metodo para responder la psu. Yo al menos comenzaba por todas las preguntas faciles para relajarme. si una te complica la pasas, normalmente tu inconsciente como que “rumia” la pregunta mientras ves otras. O quiza se te aclara la mente xD
en lec me haca como el primer item (facil) y luego me iba a la comprension de lectura, porque es como lo que mas te desgasta
8º Visualizate a ti misma dando la prueba, como crees que sera, asi te vas acostumbrando de a poco… pero imaginate no se, feliz dandola, relajada, anotando las respuestas.
9º nunca digas que te fue bien xD
10º mmm que mas…
11º si das una prueba fluida, que si no te sabes una la pasas al tiro, las mas complicadas o enredadas al final, vas a tener muuucho tiempo para revisarla. Acuerdate que les puedes preguntar al examinador cuanto falta
12º Traspasa altiro las preguntas que ya sabes que tienes buena, pero pasalas no marcandolas tan fuerte. La que tienes mas dudas puedes marcarlas con una cruz, por ejemplo. Las que no te sabes, a menos que sepas que estas en tu dia de suerte xD NO LAS RESPONDAS!.
Traspasa las preguntas segura. Yo cuando las traspasaba miraba la respuesta en la prueba, al foramen en la hoja, la prueba, apuntaba con el dedo la alternativa en la hoja, de nuevo la prueba y ahi recien marcaba, siempre mirando de nuevo cual era la alternativa en la prueba. Y la revisaba de nuevo cuando revisaba la prueba xD
Cuando revises tu prueba, anda viendo las preguntas que te faltan desde las hojas de respuestas. La hoja de respuestas es la que vale.
bueno eso te puedo decir x ahora, espero q te sirva xD